Esta noche, a las 22.00 horas Antena 3 estrena "El gran test", presentado por Manu Carreño y Paula Vázquez

El concurso de inteligencia de Antena 3 contará en plató con la presencia de rostros populares como José Coronado, Reyes Estévez, Rossy de Palma, Javier Capitán, Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo (Un paso adelante), Juan Adriansens, Carmen Rigalt, Alicia Borrachero e Ivonne Reyes

Un grupo de famosos compuesto por José Coronado, Reyes Estévez, Rossy de Palma, Javier Capitán, Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo (Un paso adelante), Juan Adriansens, Carmen Rigalt, Alicia Borrachero e Ivonne Reyes participarán en El Gran Test, el macroprograma que Antena 3 estrena esta noche en prime time. Por otra parte, el espacio contará con la colaboración de dos psicólogos: Alejandra Vallejo-Nájera y Roberto Colom. Estos dos expertos explicarán desde un punto de vista científico cada una de las fases de las que se compone el espacio y revelarán algunos secretos de la inteligencia humana.

El Gran Test es un ambicioso proyecto audiovisual nacido el año pasado en Holanda y convertido en un auténtico evento en televisiones de todo el mundo. Paula Vázquez y Manu Carreño serán los encargados de presentar este macroprograma que ofrece a los espectadores de nuestro país la oportunidad de conocer cuál es su cociente de inteligencia. El normal está entre 85 y 116, aunque la media es de 100, y para considerase un genio debe ser de 145.

Producido por Globomedia, El Gran Test es un programa-espectáculo en directo. Se emitirá una vez al mes y permitirá la interactividad con todos los espectadores. Cualquier persona puede participar en el programa a través del televisor, mediante el simple uso de lápiz y papel; Internet, a través de la dirección www.antena3tv.com/elgrantest; o desde el teléfono móvil, enviando el mensaje:Test Info al 7773. Además de los espectadores en sus hogares, el espacio contará con la participación en plató de 250 personas, divididas en seis grupos (rubias, profesores, estudiantes, calvos, bomberos y enfermeras).

En la rueda de prensa celebrada el jueves con motivo de la presentación del programa, Paula Vázquez afirmó: "Aunque en principio se crea que este test es para gente con estudios, me parece que va ser muy fácil de hacer para todo el mundo. Además, yo espero que se puedan destruir muchos mitos como el de que las rubias son más tontas". Según Manu Carreño, "este programa ofrecerá datos muy interesantes como, por ejemplo, quién tiene más memoria, si los hombres o las mujeres".

Mecánica

El Gran Test tendrá una duración aproximada de 180 minutos y se dividirá en dos fases:

En la primera parte, Paula Vázquez y Manu Carreño, tras explicar la mecánica del programa, formularán las 70 preguntas de las que se compone el cuestionario.

En la segunda fase, una vez contestadas las preguntas que completan el test, los presentadores ofrecerán las respuestas correctas en el mismo orden en que se plantearon las preguntas. De esta forma se conocerá la puntuación global y, en definitiva, el cociente de inteligencia resultante del cuestionario. Se comentarán los resultados de los participantes en plató y se facilitarán gráficamente resultados comparativos de los mismos.

En cuanto a las preguntas, éstas tendrán cuatro posibles respuestas, y estarán divididas en cinco categorías: lenguaje, memoria, lógica, cálculo y percepción. Para contestarlas se dispondrá de un tiempo limitado que aparecerán en pantalla a la izquierda de la pregunta.

Las cuestiones referidas al lenguaje son un total de 10. La categoría de memoria tiene el menor porcentaje de preguntas del test, un total de cinco. Las preguntas de “lógica” son unas de las más numerosas en El Gran Test. Cuenta con 22 preguntas. La categoría de “cálculo” cuenta con un total de 11 preguntas. La última categoría del test corresponde a “percepción” y se compone de 22 preguntas.

Una vez que los presentadores hayan formulado todas las preguntas a los espectadores y a los invitados en plató, y los internautas hayan contestado desde sus ordenadores, se procesarán los datos obtenidos. Con los resultados, se facilitarán diferentes estadísticas comparativas por: sexo, países, comunidades autónomas, capitales de comunidades autónomas, signos del zodíaco, aficionados a equipos de fútbol, zurdos/diestros, calvos/con pelo, fumadores/no fumadores, aficionados al fútbol/aficionados a los toros.

Por otra parte, cada uno de los 250 participantes en plató dispondrá de una consola electrónica con cuatro pulsadores correspondientes a las cuatro opciones posibles de cada pregunta. Éstas se mostrarán en un videowall de 20 metros cuadrados y a través de 26 pantallas de plasma distribuidas por todo el plató.

Un evento mundial

Test the nation se estrenó en Holanda en 2001, y después se exportó con éxito a Reino Unido (BBC), Alemania (RTL), Francia (M6), Bélgica (VTR) y Australia (Channel Nine), entre otros países. En Gran Bretaña es donde mayor repercusión tuvo el formato. En su primera emisión, más de 9 millones de personas siguieron el programa y más de 520.000 realizaron el test por Internet. En Bélgica se han llegado a hacer 13 tests seguidos. Los franceses y los ingleses van camino de una nueva edición. Portugal y Estados Unidos lo emitirán por primera vez en noviembre y enero respectivamente. También han adquirido el formato en Turquía, Hungría, Noruega, Canadá, Indonesia, Hong Kong, Malasia, Singapur y Nueva Zelanda.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba