Segundo pase en prime time Antena 3 rescata la tv movie de Mari Luz por el juicio a Santiago del Valle

Antena 3 rescata la tv movie de Mari Luz por el juicio a Santiago del Valle
Antena 3 rescata la tv movie de Mari Luz por el juicio a Santiago del Valle

La cadena repone este jueves en prime time "Días sin luz", que obtuvo una gran acogida en su estreno de hace dos años

Antena 3 repone este jueves a las 22:00 horas Días sin luz, la 'tv movie' que recrea el mediático caso del secuestro y asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés en enero de 2008 y cuyo juicio se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Huelva.

La cadena de Planeta aprovecha así que el tema está de máxima actualidad para ofrecer el segundo pase en televisión de esta miniserie cuyo estreno, en enero de 2009, tuvo una notable acogida de público (20% de cuota y 3.2 millones de espectadores).

El juicio por el asesinato de la niña Mari Luz, junto con el de Marta del Castillo, copa actualmente los bloques de sucesos de los principales magacines matinales de televisión, así como de los informativos o en forma de especiales.

Contó con el asesoramiento del padre de la niña, Juan José Cortés

Producida por Antena 3 Films y Ficciona Media (Grupo ZZJ), Días sin luz contó entonces con la colaboración y asesoramiento de Juan José Cortés, el padre de la niña asesinada en Huelva.

Antonio Hernández (Los Borgia, Sofía) dirige esta 'tv movie' protagonizada por Antonio Chamizo, María Isasi y Sancho Gracia, entre otros, que relata la búsqueda de la niña desaparecida y de todo lo que la familia y el barrio donde residía hizo para tratar de encontrarla.

El dolor y la entereza de un padre que pierde a su hija

El eje principal de la miniserie que narra el caso Mari Luz, la niña de cinco años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en la ría de Huelva tras dos meses de búsqueda, es el dolor y la entereza de un padre que pierde a su hija.

El actor más conocido es Sancho Gracia, que se pone en la piel de uno de los policías encargados del caso, ya que los demás personajes de la serie son interpretados "por actores menos conocidos pero más parecidos físicamente, para que la fama del actor no absorbiera a los personajes con la intención de que la ficción sea lo más realista posible", aseguraron sus responsables.

El guión, el cual fue supervisado por el padre de la pequeña, Juan José Cortés, "está inspirado en los hechos reales, por lo que se tuvo que llevar a cabo una gran labor de investigación y muchas entrevistas con los familiares de la pequeña".

Asimismo, aunque el eje fundamental de la serie -con la que se pretende llegar a todos los públicos- era la "la lucha y el dolor de un padre que pierde a su hija en esas condiciones", también se quería relatar la "historia y la situación de toda familia". En este contexto, se analizaba "colateralmente" la personalidad del presunto asesino, interpretado por el actor Eduardo Atuña.

"No quería una novela amarilla sobre esta historia"

Por su parte, el padre de la pequeña indicó que la mini serie narra todo los sucedido desde "el máximo respeto", ya que la idea es que "no se hiciese una novela amarilla sobre la historia, sino que se realizase desde un punto de vista constructivo".

Cortés aseguró que la serie refleja que "un señor que debería estar en la cárcel mata a una pequeña inocente, poniendo en riesgo la vida de otras personas y destruyendo a una familia entera para siempre", a lo que añadió que la pretensión de la serie es mostrar "la lucha y el dolor de un padre para que se haga justicia" tras la muerte de su hija.

Por su parte, el padre de la pequeña afirmó que colaboró con la productora "supervisando el guión" ya que hay escenas "muy dolorosas" que no quería que aparecieran.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba