A las 22 horas Antena 3 contraprograma hoy con el reportaje de El Mundo TV sobre los entresijos de Miss España

En lugar de "Blade", la cadena privada emite esta noche el documento de investigación grabado por la periodista infiltrada, Gemma García Marcos, dentro del nuevo espacio Al descubierto

Antena 3 adelanta el estreno de su nuevo programa de reportajes de investigación, Al descubierto, a esta misma noche, para emitir el documento sobre la cara oculta del Certamen de Miss España, grabado por Gemma García Marcos, la Miss Alicante que se dio a la fuga el pasado miércoles tras descubrirse que se trataba de una periodista infiltrada de El Mundo TV.

El reportaje de El Mundo TV competirá con el estreno de la nueva serie de Ana Obregón, Ana y los Siete en TVE-1 y la película Dos policías rebeldes en Telecinco.

Gema García Marcos fue descalificada el miércoles pasado porque su edad, 31 años, superaba la máxima permitida, de 24. Pero antes la periodista había podido captar en imágenes las entrañas del concurso, ya puesto en duda en ediciones anteriores.

Derecho a la intimidad vs. derecho a la información

Esas imágenes han seguido un tortuoso camino hasta llegar a las pantallas. El representante legal del concurso, José Manuel Gómez Aranda, las denunció por un presunto delito de falsedad y por otro contra la intimidad y el derecho a la propia imagen. Según Goméz Aranda, las grabaciones de Gema García podían afectar a las 52 candidatas a miss España, y una de ellas era menor de edad.

El abogado añadía que las grabaciones podían afectar a la intimidad e imagen de las aspirantes al título “al haberse podido realizar tomas mientras se cambian de ropa o se duchan”. Por último, Gómez Aranda pedía el secuestro de las imágenes al juzgado de instrucción número 5 de Algeciras, que procedió a ello el pasado día 16. El Mundo TV envió rápidamente las cintas a la juez encargada del caso, Nuria García de Lucas, quien hoy mismo ha decidido levantar la medida cautelar.

Una vez vistas las imágenes, la juez García de Lucas basa su decisión en la primacía del derecho a la libertad de expresión e información. “No se evidencia en la grabación enviada y examinada vulneración de la intimidad e imagen de las candidatas que participan en el concurso de miss España ni afectación de los derechos de una menor de edad, de carácter delictivo, que es lo único que se trataba de proteger con la adopción de la citada medida”, dice el auto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba