Todas las novedades

Antena 3 Noticias renueva sus ediciones y amplía su oferta informativa

Antena 3 Noticias renueva sus ediciones y amplía su oferta informativa

Antena 3 Noticias amplía su oferta informativa con especiales de actualidady renueva sus ediciones en esta temporada que comienza el próximo lunes 12de septiembre. Además, esta nueva etapa, bajo la dirección de Santiago González, Antena 3 Noticias arranca con una estrategia informativa basada en elcompromiso con la información, la modernidad y la profesión periodística.“Afrontamos la nueva temporada apostando por la gente de la casa y con claravocación informativa. Queremos competir pero, sobre todo, sacar elperiodismo, las posibilidades y el dinamismo de esta redacción.”, afirmaGonzález.

Esta renovación supone modificaciones en la presentación de los espacios informativos.Sandra Golpe y María Rey conducirán y dirigirán Antena 3 Noticias 1con RocíoMartínez en los Deportes. Por su parte, Vicente Vallés presentará y dirigirá la ediciónde las 21.00 horas. Además, cuando la actualidad lo requiera, Vallés recibirá en el setde noticias al protagonista de la jornada informativa para profundizar en temas demáximo interés.

Matías Prats y Mónica Carrillo se mantendrán al frente de las ediciones de fin desemana, así como las presentadoras Mª José Sáez, Esther Vaquero y Lorena Garcíaen su franja de mañana. Además de estos cambios en las ediciones, el programaconducido por Susanna Griso, 'Espejo Público', adelanta su inicio de emisión a las08:30 horas para incorporar la sección de entrevistas.

Antena 3 mantiene su apuesta por la mejor información deportiva con ManuSánchez, en Antena 3 Noticias 2; Javier Alba en las mañanas, ÓscarCastellanos, en el fin de semana y la recién incorporada Rocío Martínez en laprimera edición. Una temporada más, la información meteorológica sigue a cargo deRoberto Brasero, director de un equipo integrado por Himar González, MercedesMartín y César Gonzalo.

Por otro lado, la temporada de Antena 3 Noticias arrancará con cambios tambiénen su realización e imagen: un restyling en elementos gráficos de identidad como larotulación -más sencilla y moderna- y una actualización del logotipo que elimina lapastilla negra y le da todo el protagonismo a las ‘n’ de Noticias.

Una apuesta por la Redacción y la profesión periodística

Referente informativo y siempre a la vanguardia de la innovación, Antena 3 Noticias inicia temporada con nuevas apuestas que aúnan la veteranía deconsagrados periodistas, con la de otros compañeros de profesión más jóvenes

que también cuentan con una puntera trayectoria, en muchos casos desarrolladadentro de esta compañía. “La redacción está muy motivada y tenemos quemarcar tendencia positiva”, asegura Santiago González.

El objetivo es poner en valor el talento del equipo de Antena 3 Noticias: “Haybuenos profesionales, muy ilusionados, capaces de conseguir los objetivosmarcados y nuestra función es dirigirlos hacia esos objetivos”. La apuesta por los profesionales de la Redacción es, por tanto, una de las máximas de la temporadaque recurre a destacados periodistas para estar al frente de la presentación de losinformativos. Este es el caso de María Rey, la cara de la información desde el Congresode los Diputados, que vuelve al plató frente a la edición de mediodía junto a SandraGolpe, que tras su paso por Noticias 2 durante varias temporadas y tras estar alfrente de 'Espejo Público de verano', con exitosos resultados de audiencia,afronta el reto de dirigir y presentar una de las apuestas para esta temporada. RocíoMartínez, hasta ahora en Real Madrid Televisión, se incorpora a la edición en losDeportes para completar este tándem femenino que ofrecerá toda la actualidad delunes a viernes a las 15 horas.

Especiales informativos, para entender la actualidad políticay social

Entre las novedades de la nueva dirección destaca la apuesta de Santiago González por los especiales informativos: “La información no diaria, los especiales, es otro de nuestros retos para este año”. Estos reportajes, producidos por Antena 3 Noticias, muestran -en profundidad- asuntos de máximo interés social a través de un análisis completo que incluye imágenes inéditas, entrevistas exclusivas con los protagonistas, datos clarificadores para comprender los hechos…

El primero de ellos, emitido el pasado miércoles, abordó la trágica desaparición deDiana Queer. El especial fue seguido por 1.189.000 televidentes y llegó a alcanzar hastaun 16% de cuota en el Late Night. Bajo el título ‘Diana en la red’, el reportaje analizabala actividad de la joven en las redes sociales, con centenares de fotos y vídeos, algunode ellos inéditos, reveladores de la vida y círculo de amistades, datos clave paratrabajar en las distintas pistas que sigue la investigación de la Guardia Civil.

Antena 3 Noticias, referencia informativa una temporada más

Antena 3 Noticias 1 Fin de semana es el informativo más visto de las sobremesas de sábado y domingo al acumular una media en temporada de 1.790.000 espectadores. La edición, conducida por Matías Prats y Mónica Carrillo, es líder de su franja con un 14,5%. Además, esta edición de sobremesa es la mejor edición de los servicios informativos de la cadena. Antena 3 Noticias 2 Fin de semana, obtiene una media del 11,6% de cuota de pantalla y 1.741.000 seguidores en la temporada y, en agosto, se convertía en el informativo líder del Prime Time de sábado y domingo con un 11,8% y 1.076.000 espectadores. También en ese mes Noticias de la mañana lideró su franja de emisión con un 15,6%, creciendo con respecto a julio.

Por su parte, Antena 3 Noticias 2 L-V acumula una media de más de 1,7 millonesde espectadores (1.756.000) y el 11,9% de share; y Antena 3 Noticias 1 L-V, un13,8% de cuota media de pantalla (1.748.000 espectadores).

'Espejo Público' cerró en junio su décima temporada con un 16,6% de y congregó a474.000 espectadores de media, y con su emisión más vista de la historia: 798.000espectadores (16,6%), coincidiendo con los atentados de París en noviembre. Enagosto, Antena 3 también ha sido la cadena líder de la Mañana al congregar en estafranja al 11,7% de la audiencia. 'Espejo Público de verano' es el magazinematinal que más crece en este verano (+0,4 puntos) hasta el 13% de cuota de la manode Sandra Golpe.

A la vanguardia de la innovación y la modernidad, fieles a sucompromiso con la actualidad

Antena 3 Noticias se mantiene a la vanguardia de la innovación y la modernidad y, para esta temporada, renueva algunos elementos gráficos de identidad como sus pastillas de rotulación y una actualización del logo que elimina la pastilla negra y le da más protagonismo a la ‘n’ de Noticias. Los servicios informativos de Antena 3 mantienen la puesta en escena en su innovador plató que cuenta con la mayor pantalla táctil del panorama televisivo español, en tecnología LED y emisión en Alta Definición como una ventana al mundo.

Además, los informativos de Antena 3 continúan su compromiso con la actualidad ypotenciarán su cobertura en los momentos informativos que así lo requieran. Lospresentadores continuarán saliendo de la redacción central para recorrer la geografíaespañola y compartir y trasladar los acontecimientos más relevantes con el espectador,allí donde se produzcan.

Etiquetas
stats