Apoyo mediático

Antena 3 y Onda Cero lanzan la “Operación Alhambra”

Antena 3 y Onda cero han puesto en marcha la “Operación Alhambra. Maravilla del Mundo” para apoyar la candidatura del monumento histórico como una de las nuevas “7 Maravillas del Mundo”.

La “Operación Alhambra” se materializará en espacios promocionales de la candidatura que se emitirán en la cadena de televisión y en la emisora de radio del Grupo, así como en programas especiales y acciones en informativos y programas de ambos medios de comunicación.

“Espejo público” visitará Granada

Entre las acciones ya planificadas se encuentra un programa especial de Onda Cero, desde Lisboa, ciudad donde se conocerá la decisión final sobre las nuevas “7 Maravilla del Mundo”. Por parte de Antena 3, “Espejo público” será el primer programa de la cadena que visitará Granada para apoyar la candidatura, en una acción que se extenderá a espacios como “Buenafuente”, entre otros.

Asimismo, Antena 3 creará una plataforma a través de internet exclusivamente para respaldar la candidatura de La Alhambra.

Fuerte competencia internacional

La organización suiza “New 7 Wonders Foundation” ha promovido un concurso internacional, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, para designar las nuevas Siete Maravillas del mundo por votación popular. Un comité de expertos ha seleccionado una lista de monumentos construidos por el hombre antes del año 2000, y que se encuentran en un aceptable estado de conservación. El pasado 1 de enero, la Alhambra quedó seleccionado finalista, junto a la Gran Muralla China, la Acrópolis de Atenas, la Estatua de la Libertad, Tombuctú y el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otros.

Etiquetas
stats