Miniserie producida por New Atlantis Antena 3 ya tiene a su Ortega Cano para el 'biopic' de Rocío Jurado

Antena 3 ya tiene a su Ortega Cano para el 'biopic' de Rocío Jurado
Antena 3 ya tiene a su Ortega Cano para el 'biopic' de Rocío Jurado

La cadena completa el reparto de la tv movie 'Como alas al viento', basada en la vida de la tonadillera: Rafael Rojas ('Un burka por amor') encarnará al torero, que se debate en estos momentos entre la vida y la muerte; Javier Mora será Pedro Carrasco. Eva Almaya, Helena Salgado y Carmen Navarro darán vida a la fallecida cantante en las distintas etapas de su vida

Las actrices Helena Salgado y Carmen Navarro se unen a la ya anunciada por Vertele.com Eva Almaya, principal protagonista, para dar vida en la pequeña pantalla a Rocío Jurado en el 'biopic' Como alas al viento que prepara Antena 3, cuando hoy se cumple el quinto aniversario de la muerte de 'la más grande'.

Por su parte, el actor Rafael Rojas (Un burka por amor, Círculo Rojo), interpreta el papel del viudo de la artista, el torero José Ortega Cano, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente de tráfico el pasado sábado.

El reparto de esta miniserie de dos capítulos, producida por New Atlantis (El castigo, Tormenta) se completa con Javier Mora (El síndrome de Ulises), que interpreta a Pedro Carrasco, y Xavi Lite como Manolo Escobar, según han explicado a Efe fuentes de la cadena de Planeta.

La ficción inició su rodaje el 18 de mayo en localizaciones de Madrid y Chipiona (Cádiz), la localidad natal de la artista, fallecida hoy hace cinco años a causa de un cáncer de páncreas, aniversario marcado por la inquietud ante el grave estado de su viudo, el torero retirado José Ortega Cano, hospitalizado tras un accidente de tráfico.

Rafael Rojas, un habitual de la pequeña pantalla, se pondrá el traje de luces

En Como alas al viento, el papel de Ortega Cano será interpretado por el actor Rafael Rojas. Habitual del teatro y la pequeña pantalla, fue el protagonista masculino de la adaptación televisiva de la novela de Reyes Monforte Un burka por amor, junto a Olivia Molina.

Ha participado en películas como Fuera de juego, de Fernando Fernán Gómez, y La máquina del tiempo, de David Foster. Hemos podido verle en series como Amar en tiempos revueltos de La 1 o Círculo rojo, de Antena 3.

Tres actrices para tres etapas de la vida de la de Chipionera

A la ya confirmada Eva Almaya, que interpreta a la cantante española en su madurez, ahora se le suman Helena Salgado, quien da vida a la intérprete de "Como una ola" o "Se nos rompió el amor" en su juventud, y la niña Carmen Navarro, quien lo hará en su infancia.

La producción mostrará a la Jurado como una "mujer adelantada a su tiempo"

Antena 3 ha elegido para esta biografía televisiva de la popular cantante -dirigida por Daniela Fejerman sobre un guión de Gracia Querejeta- "aquellos acontecimientos que desde su infancia en Chipiona hasta su desaparición mejor reflejan esta dimensión de trabajadora incansable, de mujer adelantada a su tiempo".

La miniserie reflejará también la faceta cinematográfica de "la más grande", que apareció en películas muy populares, como "En Andalucía nació el amor" (1966), "La querida" (1976), "La Lola se va a los puertos" (1993), o "Los guerrilleros" (1963), junto a Manolo Escobar.

Amador Mohedano: "La tv movie me parece bien si la controlamos nosotros"

Antena 3 retratará la vida de la famosa folclórica que falleció en Madrid el 1 de junio de 2006, a consecuencia de un cáncer de páncreas. La 'tv movie' de Rocío Jurado comenzó a gestarse hace un año. El que fuera hermano y representante de 'la más grande', Amador Mohedano, se pronunció meses después sobre la miniserie. "Me parece bien si la controlamos nosotros", dijo entonces tajantemente.

Rocío Carrasco, hija de la tonadillera, aprueba el proyecto que contará con dos episodios.

Repasará la crónica sentimental y profesional de 'la más grande'

La tv movie repasará la crónica sentimental y profesional de 'la más grande'. Desde que llegó a Madrid en 1959 hasta su terrible enfermedad que llegó a causarle la muerte el 1 de junio de 2006. Además, la famosa folclórica llenó muchas páginas de las revistas del corazón por sus relaciones familiares, sentimentales o la adopción de sus dos hijos.

Rocío Carrasco asesora el telefilme

La realizadora Gracia Querejeta ha trabajado codo con codo con la única hija de la tonadillera, Rocío Carrasco, que participa directamente en el proyecto, ya que cuenta con las bendiciones de su heredera.

La 'tv movie', de dos episodios, repasará la jugosa crónica sentimental y profesional de la Jurado, que en 1959 llegó a Madrid desde su Chipiona natal (Cádiz), donde había nacido en 1944, para debutar en el tablao El Duende de Gitanillo de Triana. Peldaño a peldaño, empezó a construir su leyenda. Participó en largometrajes como Una chica casi decente, La querida o La Lola se va a los puertos y llenó teatros con espectáculos como Pasodoble o Azabache.

Tocó muchos palos del flamenco, fue reina de la copla y cosechó enormes éxitos con baladas del tipo Si amanece, Como una ola, Se nos rompió el amor o Como yo te amo. También logró su estrella en el Paseo de la Fama, y en 1985 incluso fue recibida por el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan y cantó para él.

Currículo artístico apabullante y personaje muy popular del corazón

Su currículo artístico es apabullante, pero Rocío Jurado también fue un personaje muy popular por cuestiones extraprofesionales -enfermedad, relaciones familiares, hijos adoptados- que llenaron páginas y páginas de las revistas del corazón, además de ser pasto común de los programas rosas.

Así que la tv movie también ahondará en su geografía sentimental y en sus dos matrimonios. Primero con el boxeador Pedro Carrasco, con quien se casó en 1976 para separarse en 1989, y después con el torero Ortega Cano. En su enlace con el diestro, en 1995, en su finca La Yerbabuena, no faltó ni un solo tópico español: calesas, peinetas, mantillas y fiesta flamenca hasta la madrugada.

Antena 3 ya tiene a Isabel Pantoja y Julián Muñoz para su otra miniserie

Por otra parte, Antena 3 ya ha elegido a su "Julián Muñoz" para acompañar en la miniserie Hoy quiero confesar a Belén López , la actriz que encarnará el papel protagonista de Isabel Pantoja. El actor Luis Fernando Alvés interpretará el papel del popular ex alcalde de Marbella, con el que la tonadillera mantuvo un romance hasta su entrada en la cárcel, según informa la revista ¡Qué me dices!.

De esta forma, el actor volverá a la pequeña pantalla tres años después de haber participado en Hospital Central (Telecinco) y Estados alterados: Maitena (laSexta), que hasta la fecha eran sus dos últimos proyectos televisivos. Anteriormente había participado en Todos los hombres sois iguales (1996-1998), Jacinto Durante, representante (2000), Paraíso (2000-2003), que protagonizó y Ellas y el sexo débil (2006).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba