Inocentada VERTELE 28 de diciembre

Antena 3 prepara 'El Pactómetro', un 'gran hermano' de políticos presentado por Ferreras

Antena 3 prepara 'El Pactómetro', un 'gran hermano' de políticos presentado por Ferreras

Atresmedia quiere seguir explorando el terreno de la telerrealidad, al que ya volvió el año pasado con 'Pekín Express' y 'Casados a primera vista', y parece haber encontrado el formato idóneo para su modelo de televisión.

El grupo ha acertado de pleno en los últimos meses con el género de la política, triunfando con su debate a cuatro, el cara a cara Pablo Iglesias - Albert Rivera en 'Salvados' o las entrevistas a candidatos en 'El Hormiguero'.

Es por ello que Atresmedia quiere aunar ahora política, entretenimiento y telerrealidad en su nueva apuesta para el prime time. Antena 3 prepara 'El Pactómetro', un reality de encierro al estilo de 'Gran Hermano', en el que los líderes de los cuatro partidos más votados -Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera- convivirán en una casa con un único objetivo común: encontrar por fin el ansiado pacto de Gobierno.

El famoso 'pactómetro' de Ferreras inspira el nuevo reality de Antena 3

Antonio García Ferreras ('Al rojo vivo') se encargará de presentar el reality, que toma su nombre y logo del famoso 'pactómetro', la herramienta que el presentador estrenó en el especial Elecciones para buscar posibles alianzas entre partidos y causando un gran furor en redes sociales desde entonces.

Se trata de una aplicación que sumaba los diputados que iban consiguiendo los distintos partidos políticos que Ferreras iba marcando para poder elucubrar con los posibles pactos posibles. Desde mascotas intentando cazar un pez en el iPad, hasta un niño eufórico con un juguete nuevo, eran algunos de los ingeniosos 'memes' que inundaban Twitter.

“Va a ser un espectáculo de cuatro semanas apasionantes”

“Va a ser un espectáculo de cuatro semanas apasionantes”, ha declarado Ferreras. Atresmedia se encuentra actualmente en negociaciones con los líderes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar parte de 'El Pactómetro'. Si aceptan el reto, los cuatro políticos deberán convivir durante 4 semanas, bajo la atenta mirada de las cámaras. El escenario elegido para el programa será 'Tío Cuco', el bar de barrio donde tuvo lugar el cara a cara Albert Rivera- Pablo Iglesias de 'Salvados'.

Ferreras vestirá de blanco por primera vez

'El Pactómetro' traerá una novedad importante. Y es que Antonio García Ferreras, el presentador, ha aceptado renunciar al tradicional estilismo negro que luce en 'Al rojo vivo' y vestir, por primera vez, de blanco. Por su parte, los 'concursantes' Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera irán vestidos durante todo el tiempo que dure el programa con los colores de su partido: azul, rojo, morado y naranja.

El expulsado semanal caerá por la trampilla de 'Ahora Caigo'

La mecánica del programa será la siguiente: Los cuatro candidatos irán recibiendo en la casa del 'Tío Cuco' la visita de distintos políticos para presentar propuestas y debatir sobre posibles alianzas. Ya está confirmada la participación de Soraya Sáenz de Santamaría, Susana Díaz , Artur Mas, Íñigo Errejón e Inés Arrimadas, entre otros. 'El Pactómetro' también tendrá un supervisor en la casa, una figura similar al 'Súper' de 'Gran Hermano', para la que se barajan los nombres de Paco Marhuenda y Eduardo Inda.

El debate semanal será moderado por Ana Pastor, en un programa especial titulado 'El Objetivo: un pacto de Gobierno'. La periodista estrenará también una herramienta nueva: el 'pact check', para comprobar la viabilidad de las alianzas que propongan los candidatos durante la convivencia.

Los teléfonos se abrirán desde el comienzo de la convivencia para que los espectadores puedan votar por su candidato favorito. Al final de cada semana, el menos votado deberá abandonar la casa. La noche de expulsión, el programa se desplazará al plató de 'Ahora Caigo', rediseñado para la ocasión con una trampilla especial por la que se engullirá al político eliminado, por decisión de la audiencia, y siempre y cuando no hayan conseguido pactar una alianza. Arturo Valls y Antonio Ferreras posan juntos en los preparativos del programa:

El ganador de 'El Pactómetro' será el último candidato político que quede en el bar 'Tío Cuco'. El premio: la posibilidad de formar Gobierno con quien quiera y convertirse así en el nuevo “Presidente del Gobierno”, que será investido en la gala final.

Atresmedia ya ha realizado las primeras pruebas de vestuario con Ferreras en el plató de 'Tío Cuco' y tiene muy avanzado el logo del programa, que puede ver AQUÍ.

Etiquetas
stats