Programación Antena 3 aplaza el estreno de "Padre Coraje" al 13 de marzo para que no compita con "Operación Triunfo"

Benito Zambrano ha dirigido esta miniserie basada en la historia real de Antonio Delgado, un padre que se adentró en el mundo del hampa jerezano para descubrir a los asesinos de su hijo, y que ya ofreció en codificado Vía Digital

Después de varios aplazamientos, Antena 3 ha programado la emisión de la miniserie Padre Coraje, de tres capítulos de 90 minutos cada uno, para los días 13, 14 y 15 marzo. La cadena ha retrasado su estreno, previsto inicialmente para el martes 12 de marzo, hasta el miércoles 13, para evitar que coincida con una gala de Operación Triunfo que TVE-1 estudia emitir ese mismo día. Padre Coraje se emitió en mayo de 2001 en la plataforma de pago Vía Digital

El ganador del Goya a la Mejor Dirección Novel en 2000 por Solas, Benito Zambrano, dirige esta serie que narra la historia real sucedida en 1995, cuando el joven gaditano de 25 años Juan Holgado fue asesinado a puñaladas a manos de unos atracadores en la gasolinera donde trabajaba. Esta dramática historia se complicó cuando el juez decidió archivar el caso y poner en libertad a los asesinos. El padre, Francisco Holgado decidió entonces investigar por su cuenta, arriesgando su vida e infiltrándose caracterizado en los suburbios de Jerez hasta ganarse la confianza de los asesinos de su hijo y conseguir una confesión grabada. Inexplicablemente para la familia Holgado, una vez más el juez estimó que carecía de indicios suficientes y dejó en libertad nuevamente a los delincuentes. (Ver trailer en Vídeo 2)

Más de 100 actores han intervenido en esta producción de Antena 3 y Tesamun, compañía formada al 50 por ciento por El Mundo y Tesauro, que se rodó en el último trimestre de 2000, en soporte cine y en más de 80 localizaciones.

El guión es obra de Zambrano en colaboración del dramaturgo y guionista andaluz Antonio Onetti (autor de Madre Caballo) y de Francisco Javier Satué. El actor Juan Diego encarna al famoso “padre coraje”. El resto del reparto lo completan los actores andaluces Félix Gómez, Mariana Cordero y José Luis García Pérez, Vicente Romero, Antonio Dechent, Elisa Garzón y Juan Fernández, entre otros. (Ver entrevista a Zambrano en Vídeo 1)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba