En prime time Antena 3 estrena la historia del "Padre Coraje" que se infiltró en la mafia para descubrir a los asesinos de su hijo

Dirigida por Benito Zambrano y protagonizada por Juan Diego, la privada ofrece hoy, mañana y el viernes esta miniserie de tres capítulos basada en hechos reales

Tras varios aplazamientos, Antena 3 estrena esta noche, a partir de las 22:00 horas, la producción Padre Coraje, miniserie de tres capítulos de noventa minutos de duración, basada en hechos reales y dirigida por Benito Zambrano (Goya al Mejor director novel y Mejor guión original por el largometraje Solas). La miniserie, que ya fue ofrecida por Vía Digital el verano pasado, se emitirá por la privada en tres entregas en el prime time de hoy, de mañana y del viernes.

El actor Juan Diego da vida a Antonio Delgado, el Padre Coraje, en esta poducción de Tesamun para Antena 3 y Vía Digital, y que relata la trágica experiencia de un hombre de Jerez de la Frontera (Cádiz) que, tras perder a su hijo, muerto de más de 30 puñaladas durante un atraco, ve cómo las pesquisas policiales no dan los frutos deseados y decide investigar por su cuenta.

Padre Coraje está rodada en formato cinematográfico. Basada en hechos reales, se trata de una serie de ficción, por lo que tanto los nombres de personajes como de lugares han sido modificados. Los guiones están basados en una ardua investigación periodística en la que se ha invertido algo más de un año al igual que en el desarrollo del argumento adaptado y en la escritura final.

Buena parte del equipo de la serie mantuvo contacto con los verdaderos protagonistas y acudió a presenciar juicios reales con el fin de familiarizarse tanto con el lenguaje como con el procedimiento antes de que comenzase el rodaje. También se entrevistaron con miembros de esta familia para profundizar en algunos detalles y, sobre todo, para conocer sus sentimientos.

Una trágica historia y un pueblo que pide justicia

El primer episodio comienza en la madrugada del 21 de noviembre de 1995, cuando la policía de Jerez encuentra moribundo al empleado de una gasolinera tras un atraco. Avisado el 061, los sanitarios no consiguen salvar su vida y Juan Delgado, de 25 años, muere desangrado tras recibir treinta puñaladas.

Durante la inspección ocular, la policía encuentra una medalla con el signo Virgo, algunas huellas y restos de sangre. Con estas pistas, y mientras todo Jerez asiste conmocionado al entierro, la policía comienza sus investigaciones. Pronto los testimonios de los confidentes apuntan como autores a algunos drogadictos de los bajos fondos y, un mes después, son detenidos dos sospechosos, "el Loren" y "el Maquea".

Entretanto, la familia Delgado organiza diversas movilizaciones y actos de protesta con la ayuda de los sindicatos, solicitando justicia y una rápida resolución del caso. Una testigo señala a un tercer individuo como participante y los tres son puestos a disposición judicial. Sin embargo, el testigo se desdice acusando a la policía de presiones y los sospechosos son puestos en libertad sin cargos.

La familia se persona en el sumario y continúa con sus manifestaciones, aunque el apoyo popular decae progresivamente. La investigación, sin nuevas pistas que incriminen a los sospechosos, parece estancarse.

Noticias relacionadas

-Antena 3 aplaza el estreno de "Padre Coraje" al 13 de marzo para que no compita con "Operación Triunfo"

-"Padre Coraje", la rebelión ante la injusticia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba