Confirmado por Vertele.com

Antena 3 se alía con la Policía y Guardia Civil para resolver “crímenes durmientes”

Antena 3 se alía con la Policía y Guardia Civil para resolver "crímenes durmientes"

Antena 3 volverá a apostar por la crónica negra con un novedoso programa de sucesos, del que se hará cargo el espacio de la cadena Equipo de Investigación, tal y como ha desvelado esta mañana Óscar Martínez en su programa Atrévete de Cadena Dial.

Según la información que ha podido recabar Vertele.com, este nuevo espacio semanal, realizado por el Área de Actualidad de la cadena que dirige Luz Aldama, no tendrá presentador y tratará de “resolver” algunos de los casos y crímenes más famosos de nuestro país que todavía estén abiertos. Es decir, aquellos a los que la Policía y Guardia Civil denomina “casos durmientes”.

No está previsto que Antena 3 investigue en este programa los dos crímenes más mediáticos del momento, el de Marta del Castillo y la desaparición de los dos niños cordobeses, ya que no se consideran “durmientes” o están descartados por otros motivos.

Antena 3 investigará los crímenes junto a la Guardia Civil

La principal novedad de este programa, para el que todavía se está buscando título, es que no solo hará reconstrucciones de los crímenes o desapariciones, sino que la cadena abrirá su propia línea de investigación, en colaboración y de una manera paralela a la de la Guardia Civil.

Incorpora la figura del “perfiliador criminológico”

Además, Antena 3 incorporará en este formato la figura del “perfilador criminológico”, que realizará un retrato robot del autor del delito. La cadena de Planeta recupera así la tradicional línea de los programas de sucesos y recupera así un género que había quedado un tanto olvidado tras el final de Rojo y Negro, el programa de Nacho Abad en Telecinco.

Tras el exitoso arranque de temporada de Equipo de investigación, el programa conducido por Gloria Serra en el late night de los viernes, Antena 3 confiaría así en el mismo conjunto humano para sacar adelante este nuevo proyecto, que la cadena lleva sin explotar desde El rastro del crimen, presentado por Albert Castillón.

El grupo de investigación de la cadena ya ha recibido el encargo, aunque todavía se desconoce la franja en que será emitido y la fecha prevista de estreno.

El último formato similar recreaba los crímenes más mediáticos

En el caso de El rastro del crimen, Castillón (bajo la producción de Medina Media, con un formato similar a Quién sabe dónde) se puso al frente de un espacio que repasaba alguno de los crímenes más mediáticos ocurridos en esa época en España, apoyándose tanto en imágenes y documentos reales como en la recreación de los hechos.

Estas reconstrucciones, siempre basadas en las sentencias judiciales, recogían fielmente los hechos para conocer cómo ocurrieron y qué los desencadenó. Los reportajes contaban con el testimonio de aquellos que vivieron los crímenes en primera persona: familiares de las víctimas, forenses y policías que llevaron a cabo las investigaciones.

Algunos de los casos que el programa trató fue el del asesinato de Sandra Palo, el del Asesino de la baraja, el Caso Alcasser o el de Tony Alexander King.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats