Destacado del día Antena 3 emite la quinta edición de los Premios Amigo, presentada por Carmen Maura

Ana Belén, Manolo García, MClan, Paulina Rubio y U2, entre los 48 candidatos que optarán a los 16 galardones. La ceremonia contará además con las actuaciones de artistas como Enrique Iglesias, Kylie Minogue, Jamiroquai o Estopa

Antena 3 ofrece esta noche, a partir de las 22:00 horas y desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la ceremonia de entrega de la quinta edición de los Premios Amigo, presentada por Carmen Maura y organizada por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (A.F.Y.V.E.). Año tras año, estos galardones pretenden reconocer a los artistas españoles, latinos e internacionales más destacados del panorama musical.

Los candidatos que pugnarán en las distintas categorías nacionales son, entre otros, Ana Belén y Rosana en Solista Femenina, Manolo García y Antonio Vega en el Masculino, MClan y Dover como Mejor Grupo, Los Caños y David Civera en Mejor Grupo Revelación; en el apartado latino, Paulina Rubio, Manu Chao y La Mosca compiten por distintos premios; a nivel internacional, algunos de los aspirantes en esta quinta edición son U2, Destiny´s Child o Craig David.

En el jurado de los Premios Amigo de 2001 han participado 854 personas relacionadas con el ámito musical español que integran el Comité de Voto; en la presente edición ha otorgado sus galardones especiales a tres populares cantantes: Miguel Bosé recibirá el Premio por su Contribución a la Música, mientras que María Dolores Pradera y José Luis Perales recogerán el Premio Homenaje. Por otro lado, la recaudación que se obtenga de la ceremonia de entrega se destinará a las ONGs Acción contra el Hambre y la Fundación Sociedad Protectora de los Niños.

Lista completa de los candidatos a los Premios Amigo 2001

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba