Destacado del día Antena 3 emite la quinta edición de los Premios Amigo, presentada por Carmen maura

Ana Belén, Manolo García, MClan, Paulina Rubio y U2, entre los 48 candidatos que optarán a los 16 galardones. La ceremonia contará además con las actuaciones de artistas como Enrique Iglesias, Kylie Minogue, Jamiroquai o Estopa

Candidatos Premios Amigo 2001

En la categoría de Mejor Solista Masculino son: Antonio Vega, José Mercé y Manolo García, mientras que al galardón a la Mejor Solista Femenina concurrirán Ana Belén, Rosana y Tamara. Los aspirantes a Mejor Grupo son Café Quijano, Dover y M Clan. Por el título de Mejor Álbum compiten La Taberna del Buda de Café Quijano, Nunca el tiempo es perdido de Manolo García y Sin enchufe de MClan. Al Mejor Álbum de Flamenco optarán Aire de José Mercé, Hablando en Plata de Navajita Plateá y Mi cante y un poema de Estrella Morente. Por el Premio al Artista Revelación, el Comité de Voto decidirá entre David Civera, Estrella Morente y Los Caños.

En la categoría de Música Latina, Carlos Baute, Coyote Dax y Manu Chao son los candidatos al Mejor Solista Masculino, mientras que por la Mejor Solista Femenina optarán Celia Cruz, Jennifer López y Paulina Rubio. Por su parte, La Mosca, Los Chicanos del Sur y Son by Four concurrirán por el premio al Mejor Grupo. Por el Mejor Álbum Latino competirán la banda sonora original de Calle 54, Paulina de Paulina Rubio y Próxima Estación: Esperanza de Manu Chao. El Premio al Artista Revelación Latino se decidirá entre Carlos Baute, Coyote Dax y Juanes.

En el apartado de Artistas Internacionales, Bob Dylan, Craig David y Eric Clapton son candidatos a Mejor Solista Masculino. La Mejor Solista Femenina será elegida entre Anastacia, Björk y Dido. Al Mejor Grupo optarán Destiny’s Child, Jamiroquai y U2. Por el Mejor Álbum Internacional competirán A Funk Odissey de Jamiroquai, All that you can’t leave behind de U2 y Love and theft de Bob Dylan. Anastacia, Craig David y Dido están nominados al Premio al Artista Revelación Internacional.

Atrás

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba