Nueva serie de ficción Antena 3 inicia el rodaje de "Quart", versión televisiva de "La piel del tambor"

Adaptación de la novela de suspense de Arturo Pérez-Reverte

Antena 3 inicia en noviembre el rodaje de “Quart”, adaptación televisiva de la conocida novela de suspense de Arturo Pérez-Reverte “La piel del tambor” y una de sus grandes apuestas de ficción para el 2007.

La serie, que toma como nombre el del protagonista del libro -el cura investigador Lorenzo Quart-, está producida por Endemol y cuenta en su reparto con Roberto Enríquez (“Lobos”, “Hospital Central”), Josep Mª Pou (“Policías”, “Angels i Sants”) y Ana Álvarez (“London Street”), entre otros.

“Quart”, que constará de al menos capítulos, será rodada en formato cinematográfico, según ha podido saber Vertele. Mientras, Pérez-Reverte, cuya obra “El capitán Alatriste” ha sido recientemente llevada al cine con éxito por Telecinco, está interviniendo y supervisando personalmente este proyecto basado en la novela que escribió hace ahora once años (1995).

Asesinatos e intrigas en la Sevilla religiosa actual

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.

Con esos ingredientes, Pérez-Reverte construye en "La piel del tambor" una compleja trama que superpone diversos géneros como el misterio, policíaco, historia, romanticismo y aventura. El autor de "El club Dumas" y "La tabla de Flandes" narra una historia de enigmas cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir.

La historia tiene a una Iglesia de Sevilla (Nuestra Señora de las Lágrimas) como punto central de un conflicto religioso, económico y humano, con dos muertes ocurridas en este lugar y el interés de Roma en el tema por causa de un pirata informático que dejó un mensaje en el ordenador del Papa. El cura enviado para investigar el problema es el padre Quart (de una agencia de inteligencia del Vaticano), uno de tantos personajes de la serie.

En este libro, a diferencia de otros títulos de Pérez-Reverte como la serie de novelas de "El Capitán Alatriste", "El maestro de esgrima" o el relato breve "La sombra del águila", la historia se sitúa en la etapa actual y no en una época histórica, aunque son varias en esta ocasión las referencias al pasado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba