Antena 3 Antena 3: "Queremos liderar la noche de los jueves con 'Ulises'"

La comedia de Miguel Ángel Muñoz regresa con seis caras nuevas

Antena 3 estrena este jueves en prime time (22:30 horas), después del partido de UEFA que enfrenta al Getafe contra el Bayern de Munich, la segunda temporada de “El síndrome de Ulises”.

Hasta seis fichajes: Lolita, Fernando Tejero, Toni Cantó, María Ruiz, “Javivi” y Mario Pardo se incorporan a esta nueva etapa de la serie que produce Ficción TV. Además, en el primer capítulo debutará Alba Flores, sobrina de Lolita e hija del desaparecido Antonio Flores.

En su nueva temporada, la comedia  protagonizada por Miguel Ángel Muñoz competirá contra otras dos ficciones nacionales, “La Señora” (La 1) y “La que se avecina” (Telecinco). 

Sin embargo, esta situación no es nueva ya que, en su primera etapa, “Ulises” se midió a otras series españolas en la noche de los martes: “Gominolas”, “Herederos”, “R.I.S.” y “Cuestión de Sexo”.


"Queremos liderar el prime time de los jueves"

“La mezcla de comedia, ternura y sentimientos tuvo el apoyo del público ya que vencimos a todas las series con las que competíamos. Siempre fuimos ganadores y sólo quedamos por detrás de “CSI”, cuando ‘Ulises’ pasó a emitirse en lunes”, ha recordado hoy la responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, en rueda de prensa. 

En este sentido, Martínez ha confiado en liderar ahora la noche de los jueves y batir a la oferta de ficción nacional de la competencia: “Es nuestra intención. ‘La Señora’ tiene un público muy definido y somos compatibles con ella. Por otra parte, ‘La que se avecina’ y ‘Ulises’ se diferencian mucho, aunque las dos sean comedias”.

Sin embargo, la directiva ha advertido que esta ‘batalla’ de ficción nacional puede cambiar próximamente: “Competimos contra ‘La que se avecina’ este jueves, pero yo no tengo tan claro que vayamos a seguir enfrentándonos a ella en las próximas semanas”, aseguró

Por su parte, Migue Ángel Muñoz también ha mostrado su deseo de que la audiencia respalde esta nueva temporada, que se compone de ocho capítulos: "Espero que haya una tercera etapa porque 'Ulises' es uno de los regalos más bonitos que me ha hecho Antena 3. Estaré aquí hasta que se acabe".

Nuevos vecinos en Arroyo Pingarrón

En esta nueva temporada, Arroyo Pingarrón vivirá una pequeña revolución con la llegada al barrio de una gran número de personajes. El peculiar universo de Rai se ampliará con la aparición del misterioso tío Braulio y con la estrecha relación que el mafioso del barrio tendrá con Dolores, su madre.

Ulises se debatirá entre dos amores: Reyes y Leonor, mientras que Jota Jota, aparece en el Centro de Salud esperando encontrar a su “padre” y con ello, entrar en la vida de los Gaytán.

Estela se desborda de pasión por el padre Jesús y no precisamente de una forma sútil. Una inminente paternidad y una fortuna difícil de cobrar, también formarán parte de las tramas de esta segunda etapa.

"Continuistas y rupturistas al mismo tiempo"

"Cuando haces una segunda temporada de una serie, no sabes si seguir la misma línea o cambiarla por completo. En el caso de 'Ulises', hemos optado por ser continuistas y rupturistas al mismo tiempo", ha explicado el productor ejecutivo de la ficción, Xabi Puerta.

En este mismo sentido, Sonia Martínez ha añadido que la intención de cara a los nuevos capítulos ha sido "limar todo lo que habíamos visto que funcionaba peor para mejorar el resultado final".

Cerca de 3 millones de seguidores en la primera etapa

“El síndrome de Ulises” cerró su primera temporada el pasado mes de enero con una media de audiencia de 2.742.000 espectadores (16.2% de cuota de pantalla).

La serie de Antena 3 se emitió la noche de los martes durante el año 2007, día en el que se impuso al resto de ofertas de prime time. En el mes de enero, tras el parón navideño, regresó en la noche de los lunes, donde fue la segunda opción.

Los nuevos personajes

Fernando Tejero será Jota-Jota

Un joven treintañero, hijo de madre soltera, que siempre le aseguró que su padre era un famoso boxeador. Ese dato le hizo pensar que contaba con la genética para destacar en ese deporte, hasta que los golpes encajados y el número de derrotas (el mismo que de combates), le hizo desistir.

Su madre, antes de morir, le explicó quien era su verdadero progenitor y aparece en la vida de los Gaytán para conocer a su nueva familia. El hermano “bastardo” de Ulises se presenta al Centro de Salud preguntando por el doctor Gaytán, esperando encontrar a su “padre”. Su sorpresa es mayor cuando en vez de encontrar a su padre, consigue a su hermano.

Lolita será Dolores

La madre de Rai es una mujer orgullosa de sus raíces y siempre intenta mantener unida a su familia. Para ella, el respeto y las tradiciones son muy importantes. Intentará ayudar a su hijo en la lucha por el control del barrio que tiene con el tío Braulio.

Alba Flores será Arabia

Es la hermana pequeña de Rai, quien se dará a conocer el día de su boda.

Toni Cantó será el Padre Jesús

El Padre Jesús Muñoz Olaizola tiene cuarenta años y un atractivo físico innegable. Se educó en colegios religiosos hasta que decidió ingresar en el Seminario. De fuerte carácter, tiene dotes de liderazgo que le llevan a ser un gran manipulador.

Tras un periplo por Sudamérica, le han desterrado a Pingarrón, que es lo más parecido al infierno: un sitio perdido para la causa católica. Así viene con la idea de poner patas arriba el barrio. Estela encuentra en él la horma de su zapato.

María Ruiz será Leonor

Impetuosa, divertida, culta e imprevisible. Ha pasado los cinco últimos años de su vida recorriendo el mundo. Sobrina de Leguineche, será la rival de Reyes en la conquista de Ulises.

Estudió Historia del Arte y se especializó en Arqueología, por vocación. En su interior habita una heroína romántica. Como ella está consciente de esta característica, lo sabe explotar.

Mario Pardo será tío Braulio

Braulio Salazar es el tío paterno de Rai. Hombre duro, de pocos palabras, de mirada intensa y de tono amenazante. Viene con un objetivo claro: recuperar los negocios y el poder que en su día tuvo el padre de Rai.

“Javivi” será Manolo

Manolo solía ser uno de los secuaces de tío Braulio. Pero cuando su jefe fue encarcelado, encaminó su futuro profesional al mundo de la electricidad. Ahora que ha vuelto su mentor, abandona el mono y el lápiz en la oreja por el traje negro y la pistola.

Amor, misterio y tentaciones en la segunda temporada

Ulises: Entre Reyes y Leonor

Ulises, herido de bala, tiene que permanecer de baja unos meses tras extirparle el bazo. Durante su convalecencia, todos se han preocupado mucho por él, excepto Reyes, quien se ha mantenido bastante distante. La chica comienza la temporada firmando el divorcio y enamorada de Ulises, a pesar de que sabe que su relación es complicada.

Después de varias discusiones e intentos por parte de Reyes de alejarse, la joven sucumbe y ambos inician una apasionada pero corta relación. Es entonces cuando aparece Leonor (María Ruíz) en la vida del joven médico. Leonor se convertirá primero, en un hombro en el que llorar, después será su mejor amiga y por último... en algo más.

Rai y la venganza del tío Braulio

Rai comienza la temporada ejerciendo de patriarca de su familia. Arabia, su hermana pequeña, se casa. En la boda reaparece el tío Braulio.

Y es el hermano de su difunto padre que vuelve tras varios años en una cárcel portuguesa: un invitado inesperado e inquietante. Rai ya no es el chiquillo que el tío Braulio recordaba y todo el mundo se pregunta por qué ha vuelto y para qué, pero parece que nadie tiene una respuesta por el momento.

Los problemas de Rai no han hecho más que comenzar, pues todos sus negocios han sido boicoteados por alguien. Todo apunta a Nazario, el dueño y señor del barrio de San Clemente. Así se crea una guerra entre los dos bandos: el de Nazario y el de Rai.

Estela, enamorada de un “Pájaro Espino”

Cuando Estela conoce al padre Jesús, la frivolidad de la trabajadora social se pondrá en entredicho. La que siempre hace alarde de no tener sentimientos, comienza a enamorarse de verdad y el padre comienza a sacarle de sus casillas y a desbordar su pasión.

El hombre de gran energía que se ha convertido en una referencia para todo Arroyo Pingarrón, perturba a Estela, quien no sabe cómo se tiene que sentir cuando una persona está enamorada. La tentación entre ambos está suelta.

Teresa

La madre de Ulises va a dejar de ser la mujer quejicosa que no acepta su situación y se enrola con Amaranta en una nueva aventura: empiezan a formar parte de una empresa piramidal de productos dietéticos. Interesante es la manera en que cambiará su vida sentimental.

Claudia

La hermana de Ulises cumple 18 años y deja de estudiar. El destino de Claudia está en Arroyo Pingarrón y se convierte en la voluntaria más voluntariosa del centro, pues cada día realiza una actividad en beneficio de la gente del barrio. 

Blanca y Cabrero

Pareja de hecho. En esta temporada se podrá vivir el embarazo de Blanca, así como los miedos y las dudas de la pareja, y la preparación del parto. La visita de la madre de Blanca introduce un elemento nuevo en sus vidas.

Taburete

Taburete sufre un revés de la fortuna. Amparito, una señora mayor que le tiene mucho cariño porque le da palique cuando va al médico, muere y le deja su dinero a Ricardo Nanclares. Ricardo Nanclares murió calcinado. Taburete perdió su identidad y ahora no puede cobrarla.

Juanjo

Juanjo, al que no se le ha conocido ligue alguno, se enrolla con un segurata de mal carácter que comienza a trabajar en el centro para controlar un poco la inseguridad.

Gloria

Va a tener que pasar el mal trago de ver cómo está a punto de perder a Lucía, porque el padre de la niña aparece con la intención de recuperarla.

Tano y Asunción

Siguen conviviendo juntos y Asunción quiere convertirlo en un hombre hecho y derecho, tarea un poco complicada. La dependencia entre los dos será evidente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba