A las 22.00 horas Antena 3 estrena "Sin Rastro", serie de desaparecidos del productor de "CSI"

Basada en casos reales, la ficción de Jerry Bruckheimer sigue la labor de un equipo del FBI que investiga misteriosas desapariciones. La cadena de Planeta confirma que emitirá la tercera entrega de "24" a partir de septiembre próximo

Antena 3 estrena hoy Sin rastro (Without a Trace), un drama policial de acción y suspense del conocido productor estadounidense Jerry Bruckheimer, responsable de películas como Con Air o Pearl Harbor y de la exitosa serie de televisión C.S.I. La primera temporada se compone de 23 capítulos de una hora de duración. Antena 3 emitirá dos entregas cada semana.

La cadena de Planeta persiste en su estrategia de conectar los jueves con el público amante de series norteamericanas, como ya trató la pasada temporada con 24. La serie de Kiefer Sutherland se despidió con una discreta media del 15.2% de share pero habiendo logrado fidelizar a más de 2 millones y medio de espectadores que buscaban una oferta alternativa a Gran Hermano y Cuéntame. Fernando Jerez, director de programación y producción ajena de Antena 3, confirmó ayer que la cadena emitirá la tercera temporada a partir de septiembre próximo.

Desde el pasado 20 de noviembre, Antena 3 ha competido los jueves con un contenedor de películas americanas que no ha superado el 15.7% de cuota media. A partir de hoy, la batalla por el prime time del cuarto día de la semana entre las cadenas nacionales se presenta más reñida. Sin rastro compartirá franja de emisión con la serie española recién estrenada con notable éxito de audiencia en TVE-1, Paco y Veva, y con Gran Hermano en Telecinco –hoy un debate presentado por Mercedes Milá y, a partir del próximo jueves, GH VIP con Jesús Vázquez-.

Sin rastro, basada en casos reales, sigue la labor de la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) que persigue misteriosas desapariciones. Cada jueves, al finalizar la emisión del capítulo, la presentadora de “Alerta 112”, Esther Malagón, informará sobre tres casos reales de desaparecidos en España. En Estados Unidos este es un problema que afecta a miles de personas. Sólo en España se denuncian 15.000 desapariciones al año.

El equipo de Jack Malone

El equipo comandado por el agente Jack Malone (Anthony LaPaglia) se dedica a buscar a personas a las que se les ha perdido la pista, recabando todo tipo de información para dar con su paradero. Aplicando las técnicas psicológicas más avanzadas, el equipo de Malone realiza una minuciosa retrospectiva de las 24 últimas horas de la vida de la persona desaparecida, para descubrir si ésta ha sido secuestrada, asesinada, se ha suicidado o ha huido.

Jack Malone dirige a un equipo que sabe muy bien que cada segundo cuenta, cuando alguien desaparece. Por ello cuenta con Samantha Spade (Poppy Montgomery), una atractiva agente que no deja que su físico se interponga en su trabajo; Vivian Johnson (Marianne Jean-Baptiste), una investigadora pragmática que se rige, única y exclusivamente, por la lógica; Danny Taylor (Enrique Murciano), un investigador privado y Martin Fitzgerald (Eric Close), el más inexperto del equipo.

Premiada con dos Emmy

La serie se ha emitido en EE.UU., Alemania, Reino Unido, Austria, Finlandia, Países Bajos, Canadá y Brasil, entre otros países, y ha recibido dos Premios Emmy y un BMI Film & TV Award.

Sin rastro se estrenó en la CBS el 26 de septiembre de 2002. La serie se ha convertido en una de las producciones de ficción de mayor audiencia en el prime time estadounidense.

En los primeros capítulos

En el primer capítulo, la unidad de la Oficina de Desaparecidos recibe la orden de investigar la desaparición de una ejecutiva de marketing de 28 años de edad llamada Maggie Cartwright. La joven había salido a dar un paseo, pero nunca regresó a su apartamento. El portero de su casa fue la última persona en verla pocas horas antes de su desaparición y su casa está intacta. Su familia y amigos más íntimos revelan que la joven es una trabajadora nata a la que un compañero de trabajo, que está casado, ha rechazado tras mantener un idilio. Jack Malone da por perdido el caso hasta que la madre de la joven recibe un e-mail solicitando el rescate por un millón de dólares.

En el segundo capítulo, “Birthday Boy”, Jack Malone y su escuadrilla buscan a un chico de 11 años llamado Gabe que ha desaparecido en una estación de metro. El pequeño iba con su padre en dirección a Yankee Stadium a presenciar un partido y a celebrar así su cumpleaños. Después de su desaparición, su frenético padre, Bob Feldman, le ve subir a otro vagón de metro. Pensando que el chico se bajaría en la siguiente parada, Bob se apea para buscarlo, pero éste no está. La escuadrilla de desaparecidos del FBI comienza su búsqueda cuando éste lleva ya 16 horas desaparecido. Poco a poco reconstruyen el caso y dilucidan que se trata de un simple despiste del niño, pero pronto se percatan de que el escenario es totalmente distinto: el pequeño ha huido de su padre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba