EXCLUSIVA VERTELE

Antena 3 estrena por fin 'Retorno a Lilifor', la serie 'chanante' sucesora de 'Museo Coconut'

Antena 3 estrena por fin 'Retorno a Lilifor', la serie 'chanante' sucesora de 'Museo Coconut'

Casi tres años después de anunciarse, 'Retorno a Lilifor' se emitirá por fin en Neox. La serie de la factoría 'Muchachada Nui' que se anunció como la sucesora de 'Museo Coconut' cuando ésta cerrase su tercera temporada, saldrá del cajón de Atresmedia y verá ahora la luz en la cadena temática, según ha sabido Vertele.

Los fans del universo 'chanante' tendrán aún que esperar un poco.El estreno está programado para 2015, a lo largo del primer trimestre. Tras probar con la ficción en 'Museo Coconut', sus protagonistas ya avisaron de que 'Retorno a Lilifor' era una vuelta a los orígenes, con sketches del estilo 'Muchachada Nui' que les lanzaron a la fama.

“Como todos los nombres nuestros, no tiene un significado muy literal. Lo de Lilifor salió un día durante el rodaje de 'Museo Coconut', una de estas palabras que nos inventamos. Alguien dijo, 'estoy lilifor', y se nos quedó”, explicó Joaquín Reyes (Premio Vertele 2014) en su momento, como recogimos.

Antena 3 estrena por fin 'Retorno a Lilifor', la serie 'chanante' sucesora de 'Museo Coconut' 360

“No teníamos muchas más opciones que volver a los sketches”

“'Retorno a Lilifor' parece el título de una novela de Jane Austin y retornar es lo que hemos hecho, volver a los sketches que es como volver a nuestra casa. Pero vamos, no teníamos muchas más opciones”, comentó Reyes cuando preparaba junto a sus compañeros -Julián López, Ernesto Sevilla…- este espacio de Neox, que consta de siete entregas.

En 'Retorno a Lilifor' se recuperarán, por lo tanto, secciones como las imitaciones que hacía Reyes en 'Muchachada Nui' y que ahora realiza en 'El Intermedio', y que en esta ocasión estarán “protagonizadas” por Lady Gaga, J. K. Rowling o Jaime de Marichalar. “Es un personaje tan literario… Se casó por amor, le desposeyeron de todo. Qué lástima. Le voy a hacer un homenaje”, dijo sobre el exmarido de la infanta Elena.

Julián López anunció el nuevo proyecto a través de Twitter

“Dados los comentarios suscitados: tras la emisión de la 3ª temporada de Museo Coconut, llegará un programa 'estilo Muchachada/Chanante', anunció Julián López a sus seguidores de Twitter antes de que se hiciese oficial, en enero de 2012.

López también explicó que entonces se encontraban grabando el programa, en el que “rescataremos algunos personajes de etapas pasadas”.

Sus protagonistas, “desperdigados”: de 'El Intermedio' a 'Águila Roja'

En un principio, este nuevo programa iba a llegar a Neox una vez terminase la serie 'Museo Coconut', que en 2010 se estrenó en el canal juvenil de Antena 3 como el debut más potente en la historia de la cadena con 4.3% y casi un millón de seguidores. Anteriormente, el equipo protagonizó en La 2 el espacio de humor 'Muchachada Nui', que fue la continuación del popular 'La Hora Chanante' de Paramount Comedy.

'Ya era hora de premiar mi trayectoria en el mundo de la tontuna' 360

En la actualidad, como decimos casi 3 años después de la grabación, sus protagonistas están desperdigados en distintos proyectos: Joaquín Reyes en 'El Intermedio' (laSexta) y 'Anclados' (Telecinco); Julián López intervino en 'Fenómenos' y 'Con el culo al aire' (Antena 3); Ernesto Sevilla ha aparecido varias veces en 'El Club de la Comedia' (laSexta); Carlos Areces ha intervenido en 'Fenómenos' y 'Águila Roja' (La 1); y Raúl Cimas ha presentado 'Óxido Nitroso' de Canal+ 1.

Etiquetas
stats