Después de 3 años Antena 3 despide a Roberto Ontiveros, ex director de "GH"

Por 'actitud desleal', según la cadena, mientras el periodista reclama la autoría de 'Rico al instante'

Roberto Ontiveros acabó el pasado viernes de manera abrupta su relación laboral con Antena 3, cadena en la que ocupaba el cargo de director de Programas de Actualidad y Magacines desde junio de 2006.

Según fuentes cercanas a Roberto Ontiveros consultadas por Vertele.com, la decisión de Antena 3 de prescindir de los servicios del antiguo director de "Gran Hermano" estaría vinculada a la reclamación por parte de éste de la autoría del formato “Rico al instante”. En este sentido, el periodista recurrirá su despido.

Sin embargo, tal y como ya les apuntábamos ayer, fuentes de Antena 3 aseguran que se trata de un "despido disciplinario por motivos no relacionados directamente con 'Rico al instante', sino por la actitud que adoptó a partir de ese momento, que llevó a la pérdida de confianza" en él por parte de la cadena. 

Roberto Ontiveros adoptó un "comportamiento desleal, transgresión de la buena fe contractual en el desempeño de sus funciones e incumplimiento de sus obligaciones laborales", señalan fuentes de Antena 3.

Sea como fuere, su repentina salida de la cadena ha causado impacto en el sector. Roberto Ontiveros trabajaba en dependencia directa de la directora de Programas, Ana Rivas. Bajo su supervisión se han puesto en marcha programas como el mencionado "Rico al instante", “Ven a cenar conmigo”, "Esta casa era una ruina" y "En antena", entre muchos otros.

Se incorporó a Antena 3 en junio de 2006

El director de “Gran Hermano”, Roberto Ontiveros, se incorporó el 16 de junio de 2006 a Antena 3 para ocupar el puesto de Subdirector de Programas de Actualidad y Magacines.

Ontiveros vino a cubrir el cargo que dejó vacante a comienzos de temporadaEduardo Mendoza cuando fichó por Mediapro como Responsable de Programas.

Aunque para muchos espectadores el nombre no será muy conocido, su voz si ha sido muy popular en televisión por su responsabilidad en el "reality" "Gran hermano".

Ontiveros fue la voz y el director del programa durante las primeras siete ediciones del programa deTelecinco. Los primeros concursantes empezaron a llamarle cariñosamente "el Súper", apodo que ya le ha quedado hasta ahora.

Además de “Gran Hermano”, Ontiveros dirigió otros programas para la productora Zeppelin-Endemol, a la que se incorporó en 1999, entre ellos “Confianza Ciega” (Antena 3), “Intercambio de Esposas” (Telemadrid) y varias galas “Inocente, Inocente”.

La trayectoria de Roberto Ontiveros

Roberto Ontiveros (Bilbao) estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco y recibe una beca para realizar el cuarto curso de la carrera en Hamburgo. Realizó dos años de Filosofía y cursó un año del doctorado en el Departamento de Periodismo II de la UPV.

La trayectoria profesional de Roberto Ontiveros pasa en 1999 por ser redactor-jefe de los informativos del Canal Rioja TV, cadena local de Logroño (La Rioja), gestionada por el grupo Vocento. En este mismo año, trabaja como redactor-guionista en el programa 'El precio justo' emitido por TVE, como director del programa 'Digan lo que digan' producido por Zeppelin TV para TVE y de '50/50', debate producido por Boomerang TV, para Canal 9 .

En 1998 trabajó como redactor-jefe del debate 'Las tardes de Alicia' producido por Globomedia para Telecinco. Antes, en el 97, Roberto Ontiveros fue redactor-jefe del talk-show 'La hora de Mari Pau', producido por Videomedia para Telemadrid y del debate 'Toma y daca' producido por Proyección para ETB.

Del 95 al 93, trabajó como redactor en el debate 'Rifi-Rafe', producido por Sirimiri Productions para ETB y Telemadrid, y en la sección de deportes del diario El Correo Español.

"Los realities han ayudado al desarrollo de internet en España"

Roberto Ontiveros participó a mediados de noviembre pasado en una mesa redonda organizada por la VI edición del Festival URBAN-TV.

El entonces directivo de Antena 3 explicó la novedad que, a su juicio, supuso el estreno de “GH”: “Implicaba compartir la intimidad de los concursantes, fue la primera vez que los guionistas iban por detrás de los acontecimientos, dio servicio a toda una parrilla de una cadena, fue un producto rentable y se consiguió la interactividad con el público: Nunca antes el público había sido responsable de lo que pasaba en el transcurso de un programa”, dijo.

Además, recordó que “GH” fue el primer caso de retransmisión multimedia de un programa. “Hasta entonces se veía a internet como una amenaza, pero desde entonces, se convirtieron en medios complementarios. Algún día se tendrá que estudiar cómo han ayudado los realities al desarrollo de la Red en este país”.

Sin embargo, reconoció que en España “cada vez hay más show y menos reality, aunque con las migajas de telerrealidad que quedan, yo me entretengo muchísimo”.

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