Audiencias mensual Antena 3 sube lo que TVE-1 y Telecinco bajan en febrero

La pública y la privada de Fuencarral mantienen el primer y segundo puesto, aunque bajan ligeramente con relación a enero. Una diferencia que aprovecha A3, la única cadena nacional que aumenta su share. La FORTA bate de nuevo su récord histórico. El partido de Champions R.Madrid-Borussia, lo más visto del mes

TVE-1 fue la cadena más vista de febrero por vigésimo mes consecutivo (23,7%). Le siguen Telecinco (20,7%), en segundo lugar por sexto mes consecutivo; Antena 3 (20,4%); Autonómicas (18,9%), La 2 (7,4%), Otras (6,9%) y Canal Plus (2%).

El segundo mes del año se ha caracterizado por una ligera mejoría en Antena 3, la única cadena nacional que sube su share con respecto a enero (+1,2 puntos). Por su parte, TVE-1 y Telecinco pierden 5 y 8 décimas, respectivamente (-1,3 puntos en total), en relación a su marca de enero. La Forta continúa con su tendencia ascendente, mejorando en una décima su último registro y batiendo de nuevo su récord histórico. La 2 gana dos décimas, mientras que Otras y Canal Plus pierden una décima cada una.

Éxitos y fracasos de febrero

En el mes de febrero se han estrenado con éxito la décima temporada de Siete vidas en Telecinco (26,1% de media) y la telenovela Gata salvaje en TVE-1 (25,5%). Con resultados más discretos han visto la luz en este mes el concurso de naturaleza Mi planeta en TVE-1 (18,2% de media y un 15,7% en su última emisión) y el programa de desaparecidos de Antena 3 Sin noticias de (14,1% de media y un 16,2% en su última emisión).

Cuatro programas han sido retirados de la parrilla por su baja audiencia en el segundo mes de 2003: la serie de Verónica Forqué en TVE-1, La vida de Rita (14%), la ficción juvenil de Telecinco 20 tantos (14,9%), el talk show de Jesús Vázquez en la misma cadena, Nadie es perfecto (12,3%); y el especial mensual de El Gran Test, del que Antena 3 no ha programado más emisiones después del 14% que obtuvo el último dedicado al amor.

El Real Madrid-Borussia Dortmund, el espacio más visto de febrero

Encabeza la clasificación de los espacios más vistos en febrero el encuentro de Liga de Campeones Real Madrid-Borussia Dortmund, disputado el pasado día 19 y retransmitido por TVE-1.

Le siguen en el ranking, y en este orden, cuatro capítulos de la serie Ana y los 7 (TVE-1), la final de Operación Triunfo: Eurovisión (TVE-1); el amistoso España-Alemania (TVE-1); el partido de Champions Inter Milán-Barcelona (TVE-1); y cuatro episodios de C.S.I. (Telecinco). La clasificación se completa con cuatro emisiones de Cruz y Raya (TVE-1), tres de Hospital Central (Telecinco) y la gala de OT del 10 de febrero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba