Reacción en las televisiones

Antena 3 y TVE levantaron su programación por Niza y Telecinco recibe críticas por mantener 'SV'

Antena 3 y TVE levantaron su programación por Niza y Telecinco recibe críticas por mantener 'SV'

El atentado registrado en la noche de este jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza, que ha causado al menos 84 muertos, paralizó la programación televisiva de la mayoría de las principales cadenas desde pocos minutos después de la noticia.

TVE fue el primer grupo de comunicación en volcarse con la tragedia, emitiendo primero desde el Canal 24 con Sergio Martín y posteriormente desde La 1 la última hora de lo sucedido con especiales informativos, levantando su programación habitual. De igual modo, Antena 3 reaccionaba de la mano de Álvaro Zancajo y Mónica Carrillo, interrumpiendo su parrilla y destacando como referente informativo para el 13.4% de la audiencia.

Posteriormente lo hacía Antonio García Ferreras con un especial de 'Al Rojo Vivo' que se prolongó desde después de la emisión de 'Policías en acción' hasta altas horas de la madrugada. El periodista de laSexta hablaba en directo a las 2 de la mañana con el ministro Fernández Díaz.

En lo que respecta a Mediaset, Telecinco interrumpió momentáneamente el último debate de 'Supervivientes' para emitir sendos avances informando de lo sucedido, aunque optó por continuar con la emisión del programa, ya grabado, tal como informó en la red.

El grupo dirigido por Paolo Vasile recibió un gran número de críticas de los espectadores por no interrumpir la programación del prime time ni late night de su principal cadena -optando por continuar con el reality-, así como por no utilizar Cuatro como cadena informativa, que no alteró la emisión de los capítulos de 'CSI: Cyber' que tenía programados ni con avances informativos.

División en las televisiones con las imágenes de las víctimas que circulan en la red

Desde pocos minutos después de producirse el ataque, numerosos vídeos de las víctimas tendidas en el suelo se propagaban por la red, ante el asombro y el espanto de los internautas por la crudeza de las imágenes. Unas imágenes que han causado división en las cadenas con un debate de fondo: ¿morbo o información?

TVE decidió no recoger los mencionados vídeos por respeto a las víctimas y a sus familias. “Las redes que hagan lo que quieran, nosotros somos medios de comunicación”, afirmaba María Rodríguez Palop, corresponsal de TVE en Paris, a Sergio Martín en el Canal 24 horas.

Por su parte, 'Al Rojo Vivo' sí optó por mostrar las imágenes más duras con los cadáveres difuminados, al igual que Antena 3 y Telecinco en su avance informativo.

Los matinales, centrados en exclusiva en la tragedia de Niza

Desde primera hora, los magacines han informado de la últimas novedades en la ciudad francesa, contando vía telefónica con ciudadanos españoles allí presentes. También han entrado por teléfono miembros del gobierno en funciones como Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz o José Manuel García-Margallo, que han informado de las medidas que tomará nuestro país frente a este suceso. Por su parte, las principales cadenas han emitido en directo la comparecencia de Mariano Rajoy, producida a las 09:00 horas.

En cuanto a la cobertura de las cadenas, laSexta ha emitido un avance informativo conducido por Helena Resano desde la redacción de informativos. Sin embargo, al contrario que otras veces, 'Al rojo vivo' no ha adelantado su horario pues anoche ya informó de lo sucedido durante la pasada madrugada, con los hechos aún muy recientes.

Por su parte, 'Las mañanas de Cuatro' ha adelantado su horario a las 09:30 horas con un programa especial conducido por Javier Ruiz.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats