Programación

Antena 3 y TVE levantan 'La Ruleta' y 'Torres en la cocina' por la rueda de Pedro Sánchez

Antena 3 y TVE levantan 'La Ruleta' y 'Torres en la cocina' por la rueda de Pedro Sánchez

La rueda de prensa de Pedro Sánchez, en la que el líder socialista ha anunciado que se ha ofrecido al Rey para formar Gobierno, ha alterado la parrilla matinal. Antena 3 ha levantado la emisión de 'Arguiñano' (tal y como estaba previsto), y ha prescindido también de 'La ruleta de la suerte' para conectar en directo con la comparecencia de Sánchez ante los medios. Después, la cadena ha enlazado de nuevo con 'Espejo Público', hasta las 14.20 horas, para ofrecer el capítulo habitual de 'Los Simpson'.

TVE, por su parte, ha ofrecido la rueda a través de su canal 24H y después ha levantado también su espacio culinario 'Torres en la cocina', que estaba ya en emisión, para ofrecer en su lugar un especial de 'Los Desayunos' con María Casado, donde la periodista y sus colaboradores han analizado la situación con la presencia del Ministro de Interior, José Fernández Díaz hasta las 14.30 h, cuando ha proseguido con su programación prevista ('Corazón').

Mediaset ha cubierto la rueda y posterior reacciones a través de su magacín de análisis político 'Las Mañanas de Cuatro', al igual que 'Al rojo vivo' en laSexta.

Pedro Sánchez: “Estoy dispuesto a intentar formar Gobierno”

“Quiero anunciarles que el PSOE y yo mismo le he trasladado que el PSOE está dispuesto a intentar formar Gobierno”. Así ha empezado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su comparecencia tras reunirse con el rey, según recoge El Diario. “Si no me sintiera fuerte, no habría dado el paso que he dado hoy”, ha sentenciado Sánchez: “Hablaremos con todas las fuerzas políticas, a izquierda y derecha”. No obstante, ha despejado pocas dudas sobre cómo pretende cosechar los apoyos para su investidura, en quién prefiere apoyarse, con quién hablará primero -con Podemos o con Ciudadanos- y el tiempo que calcula que necesitará para ser hipotéticamente designado presidente.

Sánchez ha evitado dar detalles sobre la conversación que ha mantenido con el rey más allá de haberse ofrecido para dar un paso al frente en su intento de configurar un Ejecutivo “transversal, progresista y reformista”. No ha querido decir si Felipe VI le ha planteado que tenga que haber un periodo más largo antes de realizar el encargo de formar Gobierno dado que ninguno de los candidatos ha ido con los números cerrados. Es lo que dejó caer Pablo Iglesias este lunes.

“Quedan muy pocas horas”, ha reiterado el candidato socialista sobre lo que pasará a partir de ahora: “Paso a paso”. “Nosotros dijimos que la democracia no tiene atajos, hay que respetar tiempos y procedimientos y dijimos que era el momento del PP y del Rajoy. Es cierto que Rajoy y el PP han renunciado a dialogar y negociar con el resto de formaciones políticas, y a presentar un proyecto político a los españoles: en un hecho inédito Rajoy hizo un ejercicio de escapismo político y situaron a las instituciones en una situación de bloqueo- ha expresado-. Hay que dar un cambio de políticas y hacer gobiernos transversales, progresistas y reformistas. Queremos negociar con todas las formaciones políticas”.

“Siempre he dicho que no voy a ser presidente a cualquier precio, y tenderemos la mano a quienes quieran mantener la integredidad de España. A partir de ahí, el PSOE no va a buscar el apoyo de los independentistas catalanes a mi investidura”, ha explicado Sánchez.

“Lo importante es que estemos a la altura del desafío que nos ha puesto la sociedad española y dejemos de hablar de vetos”, ha abundado el candidato socialista.

“Siempre he defendido que el PSOE tenía que abrir consultas a la militancia”, ha explicado Sánchez sobre su propuesta de someter a las bases un hipotético acuerdo de Gobierno. “Nos hemos ofrecido, queremos desbloquear la situación y estamos dispuestos a dar un paso al frente”, ha zanjado Sánchez.

Sánchez ha sostenido: “He sido objeto de arrogancias por parte de Pablo Iglesias, y los españoles reclaman respeto. Para poder hay que querer, y se abrirá el momento cuando llegue, de si Podemos realmente quiere”. Y ha proseguido: “La pregunta que tiene que responder el señor Iglesias es si apoya el cambio liderado por el PSOE o permitir que el PP gobierne otros cuatro años más”.

“Los españoles no entenderían que las fuerzas del cambio no entendieran que no nos pusiéramos de acuerdo”, ha insistido. ¿Cómo le salen los números si Ciudadanos y Podemos se han vetado mutuamente? “Paso a paso”, ha contestado. ¿Y el PP? “Con el PP hablaré, representa a siete millones de españoles que respeto mucho. Hay grandes temas de Estado con los que nos hemos puesto de acuerdo en otras ocasiones”.

“No se puede esperar un minuto más, hay que sacar a España de la situación de bloqueo. Aún no hemos empezado a hablar con las formaciones políticas por respeto a Rajoy; déjennos que vayamos paso a paso”, ha afirmado Sánchez.

“El pacto educativo, el pacto de Toledo, una reforma fiscal... Estar con el para qué y no con el quién, es lo que tenemos que hacer. España no necesita un nuevo frente, sino un cambio en la forma de entender la política, y la negociación tiene que estar presente”, ha abundado el secretario general del PSOE: “El objetivo tiene que pasar por consolidar la recuperación económica, de forma justa, que reconstruya el Estado de bienestar, que ponga fin a la crisis de convivencia entre territorios y la regeneración y el fin de la corrupción”.

“Yo no sé qué manual de negociación ha leído Podemos [ en alusión a un hipotético Gobierno difundido por Podemos Zaragoza en tuit borrado el lunes por la noche], pero parece que sólo el último capítulo. No es el momento de los sillones ni de los vetos, nosotros hablaremos con todos”, ha concluido Sánchez.

Etiquetas
stats