Ficción Antena 3 y Tele 5 compiten por traer a España la moda "extraterrestre"

Una serie con un alienígena virtual, del creador de "Aladina", y un "Alf" a la española, de la productora de "Hospital Central"

“Lo sobrenatural está de moda en la ficción”, advertía un artículo de The New York Times a comienzos de temporada. El diario estadounidense apoyaba su teoría en el éxito de “Smallville”, “Embrujadas” y otras producciones que todavía no han llegado a España como “Taken” (la miniserie de Spielberg que emitirá Telecinco) y “Joan of Arcadia” (de la que se rumorea que Antena 3 posee ya los derechos).

Las cadenas privadas españolas confirman su apuesta por esta tendencia en sus proyectos de ficción para la próxima temporada. Antena 3 y Telecinco han anunciado los preparativos de dos series diferentes con un argumento común: la vida de un extraterrestre en la Tierra y las situaciones cómicas que genere su convivencia con los humanos.

Paco Arango, creador de “Ala-Dina”, produce el proyecto de la cadena de Planeta, que lleva por título “El inquilino”. Al igual que la serie de TVE que protagonizaron Paz Padilla y Miriam Díaz Aroca, la nueva apuesta de Antena 3 contará con efectos especiales y utilizará la tecnología 3D para el desarrollo de un personaje virtual –el alienígena- que se relacionará con actores de carne y hueso.

Por su parte, Telecinco ha encargado a Videomedia la comedia “Caído del cielo” sobre las aventuras de un marciano que vive de incógnito en nuestro planeta.

El creador de “Ala –Dina” prepara “El inquilino” para A3

Antena 3 ha iniciado la pre-producción de “El inquilino”, una comedia que cuenta las peripecias de un extraterrestre que por accidente se sumerge en la vida cotidiana de los seres humanos, lo que provocará un sinfín de encuentros y desencuentros entre el alienígena y los protagonistas.

“El inquilino” está producida por Calcón, la compañía audiovisual del ex cantante Paco Arango, creador y productor en colaboración con Cartel de la serie “Aladina” que TVE emitió con éxito entre 1999 y 2001.

El argumento de “El inquilino” se sitúa cuando un extraterrestre pierde el viaje de vuelta a su planeta y cae en la Tierra, donde sólo puede sobrevivir 24 horas en su atmósfera. Sin embargo, su suerte cambia cuando ese mismo día, Leo Montes, un conocido escritor es el nuevo inquilino en un piso donde dos chicas, que son primas, le alquilan una habitación. Un desafortunado accidente provoca la muerte del escritor y el alienígena aprovecha para introducirse en su cuerpo y sobrevivir hasta que vengan a por él.

La convivencia del extraterrestre en la Tierra, que aparecerá en todos los capítulos, con sus dos compañeras de piso es el detonante de situaciones cómicas. Además, la esencia alienígena es difícil de ocultar y complicará más las cosas.

“El inquilino” utiliza la tecnología de última generación para desarrollar el personaje del extraterrestre en 3D. Los efectos especiales, en los que se lleva trabajando más de un año, forman parte fundamental de la historia, ya que para integrar al alienígena entre los personajes reales se emplea técnicas y software similares a los utilizados en el “Señor de los Anillos”, según informa la cadena. A este proceso de elaboración técnica se une la complejidad que tienen los propios actores para interpretar junto a un personaje virtual.

“El inquilino” está basada en un proyecto de sitcom que Arango ofreció a Antena 3 en noviembre de 2001, en pleno éxito de “Aladina”. Entonces se llamaba “Los Pascual, una familia espacial” y el argumento giraba en torno a una familia española abducida por unos alienígenas del planeta Calkon con el objetivo de convertir su hogar en la nueva embajada de su planeta.

Un “Alf” a la española de la productora de “Hospital Central”

Telecinco dio luz verde hace meses a “Caído del cielo”, una comedia familiar de la productora Videomedia (“Hospital Central”) sobre la vida de un marciano en la tierra. Se trata de un proyecto, inspirado en la mítica “Alf”, que la compañía de Jorge Arqué ideó hace ya algunos años sin que hasta ahora ninguna cadena le diera la oportunidad de ver la luz.

El protagonista es Roby, una alienígena que vive de incógnito en el seno de una familia de clase media. A diferencia de Alf, Roby tiene aspecto humano, lo que le permite pasar inadvertido con mayor facilidad, pese a la profusión de amigos, familiares y vecinos que se darán cita en la serie cómica.

La ingenuidad del protagonista y su mirada virgen sobre la vida cotidiana en nuestro planeta darán lugar a equívocos y situaciones hilarantes.

Telecinco y Videomedia pensaron en Juanjo Puigcorbé y Lolita para dar vida a la pareja que acoge en su casa al alienígena Roby. Las negociaciones, sin embargo, no llegaron a buen puerto por lo que, de momento, la participación de estos dos actores queda descartada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba