Sin acuerdo Antena 3 y Tele5 se interesan por el Mundial de Fútbol 2002 tras ser descartado por TVE

Las privadas esperan negociar ahora con Vía Digital, propietaria de los derechos, después del intento frustrado con la cadena pública, que alega no hacerse con la competición "en coherencia con su actual política presupuestaria"

Antena 3 espera una respuesta de Vía Digital a la oferta económica que realizó la cadena generalista a la plataforma digital, ambas participadas por el Grupo Admira, para adquirir los derechos de los partidos del Mundial de Corea y Japón considerados de interés general. Un portavoz de la cadena privada comentó a la agencia Europa Press su interés por emitir este evento deportivo, aunque precisaron que es Vía Digital la que debe tomar su decisión.

Por su parte, Telecinco aseguró esta tarde respecto a la posibilidad de adquirir los derechos del Mundial de Corea y Japón que "todo es posible", pero cuestionó que no sea Televisión Española la que asuma la retransmisión de este evento. Un portavoz de la cadena privada ha señalado que "sería muy curioso que alguna de los cadenas privadas acabase erigiéndose en salvaguarda del interés general porque la cadena pública no quiera hacer frente a sus obligaciones".

Asimismo, mostró su sorpresa por el hecho de que Televisión Española "disponga de cantidades astronómicas de dinero para llegar a acuerdos con las major americanas para comprar películas costosísimas, y sin embargo no sea capaz de encontrar una partida económica para emitir los partidos de la Selección Española que fueron declarados de interés público general por ley".

TVE rechaza la oferta en virtud de su presupuesto

Televisión Española ha rechazado finalmente la oferta presentada por Vía Digital el pasado día 5 de abril para emitir en directo y en abierto los partidos considerados de interés general del Mundial 2002 y un amplio paquete de Alemania 2006.

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, ha comunicado hoy al Consejo de Administración de RTVE la decisión de que TVE no adquirirá los derechos del Campeonato del Mundo de Fútbol, que se disputará en Japón y Corea a partir del próximo 31 de mayo.

González Ferrari, según un comunicado difundido esta mañana por RTVE, ha informado al Consejo sobre las negociaciones mantenidas con Vía Digital para la compra de los citados derechos y ha explicado que, "aunque ambas partes tenían voluntad de llegar a un acuerdo y las negociaciones han sido cordiales y fluidas, RTVE ha desestimado finalmente adquirirlos, en coherencia con su actual política presupuestaria".

El desembolso que supondría la adquisición del Mundial del 2002, "quebraría la línea de actuación emprendida hace dos años por la Dirección General de RTVE, que tiene como principal objetivo conseguir el saneamiento económico del Grupo".

En los dos últimos años, RTVE viene aplicando una gestión basada en la "racionalización del gasto y la optimización de los recursos, que ha permitido reducir en 140,65 millones de euros los gastos ordinarios presupuestados en el ejercicio 2001 y el gasto que supondría la compra del Mundial no sería consecuente con esta política recogida en el Plan de Viabilidad".

Noticias relacionadas

Vía Digital ofrece el Mundial de Fútbol a TVE por 135 millones

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba