Las cotizadas más favorecidas Antena 3 y Telecinco, las que más se beneficiarán con el cambio de Gobierno

Antena 3 y Telecinco, las que más se beneficiarán con el cambio de Gobierno
Antena 3 y Telecinco, las que más se beneficiarán con el cambio de Gobierno

Un informe de Banesto augura que Prisa y Plural podrían también sacar partido, al contrario que Vocento con BocaBoca y Europroducciones

Antena 3 y Telecinco serán las cotizadas más beneficiadas por el nuevo Gobierno en el sector media. Entre los beneficios, están la reducción del gasto en televisiones públicas y no tener que invertir en cine o series españolas, según afirmaciones de Banesto Bolsa, que publica el portal Programapublicidad.com. De momento, Mediaset España pierde un -46.88% en lo que va de año y Antena 3, un -33.39%.

Las causas del beneficio para Antena 3 y Telecinco

Analizando las propuestas electorales del PP en la materia, los analistas de Banesto Bolsa dan por hecho los beneficiarios del programa del PP: Antena 3 y Telecinco. Entre las causas, la reducción del gasto en las televisiones públicas (ya sea cerrar y/o privatizar la FORTA), que abarataría los contenidos ante la menor competencia reduciendo las audiencias de las televisiones públicas en beneficio de las privadas, y no tener que invertir en cine y series españolas por ley.

Prisa con Plural también podrían ganar, Vocento con BocaBoca menos

Prisa también se beneficiará “principalmente por su filial Santillana por las reformas educativas, el bilingüismo y la apuesta por nuevas tecnologías (Santillana en Red)”. Además, en Banesto Bolsa no descartan que los cambios también puedan beneficiar a su productora Plural Entertainment (Cheers, Ángel o Demonio), más barata que las Majors americanas.

Por contra, Vocento sería la menos favorecida, a través de los contenidos de sus productoras BocaBoca (La fuga, 21 días) y Europroducciones (Se llama Copla), también más baratas.

Secuoya, la favorita de Carlotti, podría sacar partido

Por su parte, Secuoya, liderada por el favorito de Mauricio Carlotti -vicepresidente de Antena 3-, Raúl Berdonés "el joven más inquieto dinámico de las productoras" -decía El Programa de la Publicidad” (que cotiza en el MAB), podría sacar partido, como lo está haciendo a la externalización de servicios audiovisuales de televisiones públicas y autonómicas.

Todo ello unido a las declaraciones y promesas de Esteban González Pons (PP), en el Foro Anual de UTECA sobre que "La publicidad no volverá a TVE”, algo que han ratificado como promesas recibidas, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González.

Posible privatización o cierre de las autonómicas

El portavoz del PP señaló que su partido veía más difícil que pudiera repetirse el mismo recorte de publicidad en las autonómicas. Pero, por si acaso, alguien del partido ha hecho llegar a CiU la necesidad de cerrar canales y presupuestos, en TV3 y a otras tvs autonómicas. “Incluso reformas legislativas para que las CC. AA, Puedan privatizar y/o incluso cerrar cadenas públicas autonómicas”, señalan fuentes de Banesto Bolsa.

UTECA ha ofrecido al PP un estudio en el que pone como modelo a la tv pública alemana, en que un solo canal de todos los lander y servido por los contenidos de los mismos, hace las veces de canal territorial.

Algo parecido pide UTECA y podría seguir religiosamente el PP, según los analistas de Banesto Bolsa, que lo dan por hecho señalando que son partidarios "de constituir un único canal con la FORTA que funcione con desconexiones, para facilitar y economizar su gestión y para reducir el número de competidores públicos donde no sean necesarios. Uno de los canales de TVE podría funcionar como soporte a este plan".

Eliminación de la obligación de invertir en cine

En materia de cine y series, de nuevo las propuestas de UTECA paracen haber sido asumidas por el futuro Gobierno, señalando que "el nuevo Gobierno se ha comprometido a eliminar la obligación legal de que las televisiones financien el cine español". "Actualmente las televisiones tienen que destinar por ley un 5% de sus ingresos anuales a financiar el cine y las series españolas.

Mantener el partido de Liga en abierto de los sábados

El objetivo del PP es que las cadenas privadas produzcan cine en función de sus necesidades y del mercado y que TVE sea quien promueva la industria audiovisual española. En materia de Ley del Fútbol, parece que siguen siendo partidarios de, al menos, dejar,un partido de fútbol de Liga semanal en abierto en una televisión nacional, actualmente LaSexta de Mediapro, por considerar que es de interés general.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba