Dos superproducciones Antena 3 y Telecinco llevan su eterna rivalidad a la gran pantalla

"Los Borgia" y "Alatriste" competirán por conseguir notoriedad y taquilla

La sempiterna lucha entre las dos cadenas de televisión privadas más importantes del país, Telecinco y Antena 3, vive actualmente su enésimo capítulo en un escenario diferente al habitual: la gran pantalla.

Ambas cadenas han querido dar un golpe de efecto y zanjar, de paso, las posibles dudas sobre su aportación al cine español con dos superproducciones cinematográficas que, antes de su nacimiento, ya han comenzado a competir: "Los Borgia" para la cadena de Planeta y "El capitán Alatriste" para la de Mediaset.

“El mayor proyecto cinematográfico de la historia de la cadena”. Con el mismo eslogan anunciaron Antena 3 y Telecinco sus dos ambiciosos filmes, el primero con un presupuesto que ronda los 10 millones de euros y el segundo, de hasta 20 millones. Además, su estreno está previsto también para fechas similares, último trimestre de 2006.

Las dos son películas de época y de aventuras: “Los Borgia", sobre la historia de la poderosa familia hispano-italiana que nos transportará a finales del siglo XV en los albores del Renacimiento; y “El capitán Alatriste”, que narra las vivencias del célebre personaje creado por Arturo Pérez-Reverte, un soldado veterano del tercio de Flandes que malvive como mercenario en la España del siglo XVII.

Tanto “Los Borgia” como “El capitán Alatriste” cuentan con directores de reconocido prestigio y premiados en los Goya: Antonio Hernández (“En la ciudad sin límites”) en la película de Antena 3 y Agustían Díaz Yanes (“Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”) en la de Telecinco.

Las dos superproducciones tienen un reparto de auténtico lujo: nombres como Luis Homar, María Valverde, Sergio Peris, Paz Vega, Ángela Molina o Emilio Gutiérrez Caba en “Los Borgia”. Mientras, Viggo Mortensen, Antonio Resines, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Juan Echanove o Elena Anaya estarán en “El Capitán Alatriste”.

En cuanto a su equipo técnico, "Los Borgia" cuenta con la supervisión de Stilde Ambruzzi, unas de las más destacadas directoras artísticas de Italia, mientras que "El capitán Alatriste" tiene al maquillador de "El señor de los Anillos" y al maestro de esgrima que coreografió la mayoría de las luchas de espadas del Hollywood clásico.

Con estos mimbres y la amplia campaña de promoción que acompañará a ambos títulos durante el año que viene, el éxito en taquilla está más que asegurado. Pero, gane quien gane, el verdadero triunfador del penúltimo “enfrentamiento” entre Antena 3 y Telecinco será, seguro, el cine español.

La “Borgiamanía” de Antena 3

La cadena de Planeta presentó el pasado miércoles en Gandía “Los Borgia”, un “proyecto soñado” desde hace muchos años por su Consejero Delegado, Maurizio Carlotti, confeso erudito de la historia de esta familia de origen valenciano que ha dado los dos únicos Papas españoles, Calixto III y Alejandro VI.

La apuesta de Antena 3 por “Los Borgia” es tal que, según declaró Teddy Villalba, responsable de ficción de la cadena, “si nuestra película no está entre las más taquilleras de 2007, será un fracaso”. En esta línea se movió Antonio Hernández, director del filme: “Muy mal lo debemos que hacer para que no nos quede bien porque, la verdad, lo tenemos todo a favor”.

Para asegurarse el éxito, Antena 3 tiene como objetivo hacer del 2006 el año de los Borgia y crear la “Borgiamanía”, según un eslogan de la propia cadena. Así, se realizará una gran campaña de promoción a lo largo del año para conseguir despertar el interés del público no sólo por la película sino por la vida de esta poderosa familia, a través de una serie de eventos relacionados con el tema que tendrán lugar en el ámbito cultural, social, audiovisual y político.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba