Avance audiencias noviembre 2013

Antena 3 gana a Telecinco ‘in extremis’, y Atresmedia 'destrona' a Mediaset

Antena 3 gana a Telecinco ‘in extremis’, y Atresmedia 'destrona' a Mediaset

Igualado mes hasta el último momento entre las grandes privadas. Antena 3 recupera el liderazgo en el último día (14.1%) sobre Telecinco (14%). La cadena de Atresmedia es la que más sube, con récord de los últimos 4 años. laSexta mantiene a raya a Cuatro. Atresmedia gana por primera vez, y con máximo desde la fusión, a Mediaset

Noviembre ha sido uno de los meses más reñidos entre privadas de los últimos años. El liderazgo no estaba claro hasta el último momento. Hasta el viernes Telecinco ganaba por dos décimas, pero ha sido la subida habitual de Antena 3 en sábado la que le ha dado finalmente el triunfo por una décima.

Antena 3 lidera (14.1%) seguida muy de cerca por Telecinco (14%), que pierde el liderazgo conseguido en octubre; La 1 (10%), Forta (8.7%), LaSexta (6.3%) y Cuatro (5.8%).

En relación al mes pasado, Telecinco mantiene su share en torno al 14% (solo baja una décima), pero es la subida de Antena 3 (medio punto) la que propicia el liderazgo por la mínima en la cumbre.

Por su parte, La 1 cede cuatro décimas pero se mantiene por encima del listón del 10% que rebasó en octubre, gracias a ‘Águila roja’, ‘Isabel ‘, ‘La película de la semana’ y la Champions.

En cuanto a la batalla de ‘segunda división’ entre laSexta y Cuatro no hay grandes variaciones, con ligera subida de la primera y bajada de la segunda.

Atresmedia gana a Mediaset por primera vez y con récord desde la fusión

La principal novedad viene en la batalla por grupos. Pese a tener un canal menos, Atresmedia Televisión (29.6%) se impone a Mediaset (29%), con récord desde la fusión (octubre 2012), seguidas por RTVE (16.4%).

Es la primera vez que Atresmedia gana claramente a Mediaset. Desde que compiten (octubre 2012), el grupo liderado por Telecinco y Cuatro ha ganado todos los meses, salvo enero y julio de este año, donde empataron con 27.9% y 28.7% respectivamente.

Se consolida el coliderazgo de audiencia

Con Antena 3 y Telecinco empatadas en el mes hasta el último momento, se confirma el coliderazgo de las privadas que viene produciéndose desde la fusión en Atresmedia.

Antena 3, su mejor mes de los últimos 4 años

Antena 3 anota en noviembre su máximo dato mensual de los últimos tres años (agosto 2009). Lo consigue gracias a su fuerte oferta de prime time: ‘El tiempo entre costuras’, ‘Tu cara me suena’, ‘Top Chef’, ‘Vive cantando’, ‘El Peliculón’ (‘Torrente 4’…), ‘Me resbala’…). Y también con la F-1 y espacios consolidados en daytime (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Ahora Caigo’, ‘Espejo Público’, ‘La ruleta’, ‘El Hormiguero’…)

La Sexta gana a Cuatro por segundo mes

laSexta gana a Cuatro (6,3% vs. 5,8%), por segundo mes consecutivo, y aventaja aún más a su competidora en Prime Time (7,6 vs. 5,1%), según datos de Atresmedia. Lo logra gracias a sus pilares de daytime (‘Al rojo vivo’, ‘El intermedio’…) y a su fortaleza en prime time con ‘Salvados’, ‘El taquillazo’ o la revelación ‘Encarcelados’.

Antena 3 destaca que encadena 15 meses de subidas consecutivas respecto al mismo periodo del año anterior. laSexta, por su parte, está en crecimiento ininterrumpido desde la fusión (+0,9 puntos vs. noviembre 2012).

Telecinco anota su segundo mejor dato desde junio

Tele5 firma en noviembre su segundo mejor dato mensual desde el pasado mes de junio. Lo logra fundamentalmente gracias a 'La Voz', el cine de estreno (‘Avatar’, más del 30% en dos noches), La Roja (el amistoso con Guinea Ecuatorial, 25%) y las Motos (44%). Sin olvidarnos de sus programas consolidados como 'Sálvame', 'Deluxe' (Rosa Benito), 'Hay una cosa' o sus 'Informativos'.

Etiquetas
stats