Anuncia que se presentará a la investidura La 1, Antena 3, Telecinco y laSexta cortan por la comparecencia de Rajoy

La 1, Antena 3, Telecinco y laSexta cortan por la comparecencia de Rajoy
La 1, Antena 3, Telecinco y laSexta cortan por la comparecencia de Rajoy

Solo Cuatro mantiene su programación invariable ante la rueda de prensa del presidente en funciones desde Moncloa. Este ha anunciado su intención de formar gobierno a petición del rey, pero no ha dejado claro si se presentará a la investidura: "Por mi parte no va a faltar empeño ni esfuerzo. Espero encontrar en mis interlocutores la voluntad de entendimiento"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado esta tarde que ha aceptado el encargo del Rey Don Felipe VI para intentar conseguir apoyos y someterse a la investidura para ser elegido jefe del Ejecutivo. "Por mi parte no va a faltar empeño ni esfuerzo. Espero encontrar en mis interlocutores la voluntad de entendimiento", ha declarado durante su comparecencia.

El discurso de Rajoy ha comenzado a eso de las 19:30 horas, desde el Palacio de la Moncloa. Todas las cadenas, salvo La 2 y Cuatro, han interrumpido su programación habitual para recoger en director la intervención del aún presidente del gobierno en funciones. El segundo canal de Mediaset ha esperado media hora, al comienzo de Noticias Cuatro, para dar cobertura a este anuncio.

Rajoy acepta formar gobierno, pero no asegura que se presente a investidura

Cabe indicar que Rajoy ha aceptado el encargo de formar gobierno del monarca, pero no ha asegurado que se presente a la investidura en el Congreso, en caso de no conseguir los apoyos necesarios en un plazo "razonable". "No conviene adelantar acontecimientos. Por tanto, vamos a seguir trabajando para formar un Gobierno, vamos a hacerlo con el encargo del Rey y vamos a ver si todos actuamos con altura de miras", ha contestado.

Tampoco ha dejado claro con qué partidos negociará, y si entre estos se incluirán a formaciones nacionalistas: "Lo razonable es entenderse con los partidos que comparten parte de nuestro programa y con partidos que respeten la ley", se ha limitado a decir.

Yo creo que se puede llegar a un entendimiento. España necesita un Gobierno ya, que debe estar encabezado por el PP para respetar la voluntad de los ciudadanos. Además, no veo ninguna alternativa razonable a nuestro planteamiento", sintetiza.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba