Se entregaron anoche

Antena 3 y Telecinco se reparten los Premios TP

Telecinco y Antena 3 se repartieron ayer el protagonismo durante la gala de entrega de los premios de TP de Oro de la Televisión. Telecinco se alzó con cinco galardones incluidos los de Mejor Serie Nacional y Mejor Telenovela mientras que Antena 3 cosechó otros cinco premios, entre ellos, el de Mejor presentador de Informativos para Matías Prats y el de Mejor Informativos.

Con 16 nominaciones, Telecinco partía por delante de Antena3 con 10, TVE con 9, La Sexta con 8 y Cuatro con 5. La ceremonia fue retransmitida en directo por La Sexta, que hoy cumple su primer año de vida.

Imanol Arias y Ana Duato, mejores intérpretes

Una de la mayores ovaciones de la noche fue para Imanol Arias, que subió al escenario para recoger el premio al mejor actor por su papel de Antonio Alcántara en 'Cuéntame' (TVE). Se trata del sexto TP en el haber particular del actor vasco y por ello agradeció el reconocimiento a los lectores de la revista TP antes de recordar a su padre, sin el cual “'Cuéntame' no sería posible”, dijo. Asimismo, tuvo palabras de elogio para los otros dos nominados, Paco León, por la serie de Telecinco 'Aída', y Jordi Rebellón, por su papel de doctor Vilches en la serie también de Telecinco 'Hospital Central'.

'Cuéntame' hizo doblete en el capítulo de actores después de que Ana Duato recibiera también el TP de Oro a la Mejor Actriz. Dedicó la que es su cuarta estatuilla a su hijo, por ser “el mejor critico de su trabajo”, y a su director, Tito Fernández.

“Hospital Central”, mejor serie nacional

No obstante, esta serie ambientada en la España franquista vio como se le escapa el galardón a la Mejor Serie Nacional, que fue a parar al casillero de Telecinco y en concreto a la serie 'Hospital Central'. Jordí Rebellón tomó la palabra en nombre de todo el reparto de actores para decir que “después de ocho años en antena, el premio es como un reconocimiento a toda una vida”. En este apartado también estaba nominada 'Aída', que terminó la noche sin ningún galardón.

Antena 3 mantiene su éxito en informativos

Otra de las batallas más interesantes de la noche fue la que se libró en el plano de los informativos. La balanza se decantó una vez más en favor de Antena3 después de que Matías Prats se alzase con el TP de Oro al Mejor Presentador por delante de Lorenzo Milá (TVE) y Mamen Mendizábal (La Sexta). El veterano periodista reivindicó el protagonismo de estos premios.

Matías Prats, que con esta ya lleva tres estatuillas, reconoció que su objetivo era conseguir el premio al Mejor Informativo Diario. Sus deseos se hicieron realidad cuando pocos minutos después los servicios informativos de Antena3 se imponían en esta categoría de nuevo a TVE y a Telecinco.

“¿Quién quiere ser millonario?”, mejor concurso

El programa presentado por Carlos Sobera fue el triunfador en la categoría de Mejor Concurso, en la que competía contra “La ruleta de la suerte” y “¡Allá tú!”. La productora Martingala competía en esta categoría con dos nominaciones (también es responsable del concurso que presenta Jorge Fernández), aunque finalmente fue el formato de Celador el que se llevó el galardón.

“Yo soy Bea”, mejor telenovela

Por su parte, 'Yo soy Bea' se alzó con el TP de Oro a la Mejor Telenovela en detrimento de la ganadora del año pasado 'Pasión de Gavilanes' (Antena 3) y la producción ambientada en la posguerra española 'Amar en tiempos revueltos' (TVE).

Jesús Vázquez, mejor comunicador

Telecinco amplió su casillero a merced de la categoría de Mejor Presentador de Espectáculos que fue a parar a Jesús Vázquez por su trabajo en 'Allá tú', por delante de Andreu Buenafuente (Antena 3) y el Gran Wyoming (La Sexta). Jesús Vázquez, que se encontraban en Somalia colaborando con Naciones Unidas, reconoció mediante un mensaje de vídeo “el honor de haber competido” con los otros dos nominados.

Ana Rosa Quintana consigue su sexto TP

Ana Rosa Quintana alcanzó su sexto galardón y, de ese modo, desempató con Emilio Aragón, que también tenía otros cinco hasta la noche de ayer, tal y como se encargó de recordar la presentadora, que se impuso sobre las también nominadas Eva Hache (Cuatro) y Patricia Conde (La Sexta).

“Channel nº 4”, elegido mejor magacín

Pero la alegría de Ana Rosa Quintana no fue total ya que su programa no se alzó con el Premio al Mejor Magazine, que finalmente recayó sobre 'Channel nº4' (Cuatro), presentado por Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre. Este último agradeció el premio al “horario protegido” en el que se emite su programa porque, según dijo, “ha hecho de mi un hombre irreconocible”.

“Buenafuente” se impone a “Camera café” como programa de entretenimiento

“Vaya noche llevamos”, lamentó el presentador de La Sexta Juanma López Iturriaga cuando vio el nombre del ganador al Mejor Programa de Entretenimiento que recayó en Buenafuente (Antena 3) por delante de 'Camera Café' de Telecinco y 'Se lo que hicisteis la última semana de La Sexta, que cerró la noche sin recibir ningún galardón.

“House”, mejor serie extranjera

El premio a la Mejor Serie Extranjera deparó pocas sorpresas y fue a parar a 'House' (Cuatro). La serie protagonizada por el irónico doctor Gregory House desbancó a 'CSI Las Vegas' (Telecinco) y 'Prisión Break' (La Sexta).

“Los Simpson” y “Los Lunnis”, mejor serie animada y programa infantil

Pepa Bueno y Sergio Sauca entregaron el premio a la Mejor serie de Animación que una vez más (van seis) fue para 'Los Simpsons' (Antena 3). La familia más popular de la televisión, que el próximo mes de julio debutará en el cine, lleva ya 12 años en antena y se impuso a 'Padre de familia' (La Sexta) y 'Los Lunnis' (TVE), que si consiguieron el Premio al Mejor Premio Infantil.

Coca-Cola, el mejor spot

Un clásico de todos los años como Coca-Cola se alzó en la categoría de Mejor Anuncio de Publicidad por delante del spot navideño de Freixenet y el anuncio de BMW y su celebre frase “be water my friend” pronunciada por el fallecido Bruce Lee.

“Callejeros” triunfa como programa de actualidad y reportajes

Cuatro sumó uno de sus pocos galardones por su programa 'Callejeros' que se alzó con el TP de Oro al Mejor espacio de Actualidad y Reportajes, mientras que el Mejor Reality recayó en OT (Telecinco).

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Madrid de la capital por cuya alfombra verde -color corporativo de laSexta- desfilaron distintos personajes de la pequeña pantalla como Emilio Aragón, Vicky Martín Berrocal, Concha García Campoy Gonzalo Miró, Eva González, Arturo Valls, Florentino Fernández, Miki Nadal, Tito Valverde, Pepa Bueno, Sergio Sauca, Melani Olivares y Pepón Nieto, entre otros.

Los premios TP llevan reconociendo la labor de los profesionales de la televisión desde el año 1972, siete años después del nacimiento de la revista del mismo nombre. El público, con sus votos, ha premiado desde entonces en diez ocasiones al programa 'Informe Semanal', en ocho a 'Mas vale prevenir que curar' o en seis al programa 'Un, dos, tres', al actor Inmanol Arias o a los presentadores José María Iñigo y Emilio Aragón.

Etiquetas
stats