Contra lo publicado

Antena 3 y Telecinco no superaron el tope legal de emisión de publicidad

En contra de lo que se dedujo de un informe publicado recientemente, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, asegura que según la ley vigente y en lo que se refiere a los datos publicados referidos a septiembre, ninguna de las cadenas de televisión comercial en abierto ha superado el porcentaje diario permitido para la emisión de programas publicitarios.

Según el informe, tanto Antena 3 como Telecinco habían superado ese nivel legal. Sin embargo, la Secretaría de Estado aclara en un comunicado que la media de estas cadenas fue del 14,63 y 12,28 por ciento, respectivamente, unos porcentajes mucho menores que los publicados. La ley de publicidad no considera anuncios los espacios de televenta que duren más de quince minutos, la autopromoción de la cadenas y los de servicio público y patrocinio.

Así, la Secretaría de Estado lamenta que una mala interpretación de los datos de emisión de los dintintos canales de televisión puedan hacer creer que la comisión de infracciones es un comportamiento habitual en el servicio de televisión en general y de algunas cadenas en particular.

Etiquetas
stats