Éxito internacional de la ABC

Antena 3 adquiere 'The Taste', 'La Voz' culinaria

Antena 3 adquiere 'The Taste', 'La Voz' culinaria

Antena 3 se ha hecho con los derechos de The Taste, el formato culinario de la ABC en el que cocineros amateurs y profesionales tienen que convencer a los coaches, al más puro estilo de La Voz con platos “a ciegas”, de que les tengan en sus equipos, según ha informado El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.

La cadena de Atresmedia consigue así arrebatarle a Mediaset la posibilidad de llevar adelante el formato, después de que el grupo de Vasile decidiera no comprar el formato anteriormente al considerar que un formato culinario no tenía cabida ahora mismo en Telecinco, como ya recogimos.

Ahora, a Antena 3 le tocará decidir si encarga la producción del formato y emite el concurso, ya que por el momento sólo se ha hecho con sus derechos y se encuentra en una fase muy previa de estudio.

Una mecánica similar a 'La Voz' aplicada a la cocina

MasterChef, Top Chef y ahora The Taste (a la espera del nombre de su adaptación). Como ya ocurrió tras el estreno del segundo, las comparaciones son lógicas, pero este nuevo formato cuenta con algunos puntos diferenciales respecto a los otros dos.

Para empezar, los cocineros participantes son tanto amateurs (al igual que en MasterChef) como profesionales (como Top Chef), mezclando de ambos tipos. Que los jueces no guíen sus decisiones por ello se consigue aplicando una mecánica de elección similar a La Voz.

Los participantes tienen que elaborar platos para que sean probados “a ciegas” por los jueces del concurso, todos ellos cocineros profesionales. Sin saber quién los ha cocinado, y sólo por su gusto, deben apretar el pulsador si les gusta, y así seleccionar al aspirante para su equipo. Si más de un juez pulsa, es el concursante el que elige a su coach/jurado.

Una vez dentro de The Taste, los concursantes van enfrentándose a diferentes desafíos, que sólo superarán si no son elegidos por los coaches como el peor plato. Así hasta el ganador final.

Triunfo moderado en ABC, y éxito de adaptaciones internacionales

The Taste se estrenó el 22 de enero de 2013 en la ABC estadounidense y durante su primera temporada obtuvo buenos -aunque no excepcionales- resultados, por lo que la cadena anunció en mayo su renovación por una segunda temporada.

Internacionalmente, el formato ha sido vendido por la distribuidora Red Arrow, con derechos de adaptación en países como Francia (M6), Canadá (CTV) o Australia (Nine Network), entre otros.

Etiquetas
stats