Desde hoy en los kioskos

Antena 3 lanza 'Top Chef', la revista para los amantes de la cocina

Antena 3 lanza 'Top Chef', la revista para los amantes de la cocina

Los aficionados a la gastronomía tienen desde hoy una cita mensual con Top Chef, La Revista, una publicación lanzada por el departamento de Atresmedia Diversificación y editada por Globus.

Top Chef, La Revista, que toma su nombre del exitoso espacio de Antena 3, sale a la venta con una tirada de 100.000 ejemplares y el objetivo de que sus lectores disfruten del placer de cocinar y de comer platos elaborados a partir de recetas fáciles de hacer en casa.

La nueva publicación culinaria ofrecerá recetas diseñadas por algunos de los mejores chefs españoles, así como noticias sobre gastronomía, reportajes y entrevistas con restauradores, consejos y trucos útiles a la hora de cocinar, platos de temporada, recetas de postres, recomendaciones de restaurantes y tabernas, utensilios...

En el primer número de la revista, prestigiosos restauradores como Alberto Chicote, Ángel León o Pedro Larumbe ofrecerán sus recetas para que los aficionados a la cocina puedan elaborar suculentos platos pero de una manera muy sencilla. Junto a ellos, aparecerán seis concursantes de Top Chef para ofrecer algunos de sus mejores trucos para cocinar.

Top Chef, La Revista se podrá adquirir en los puntos de venta de toda España y en quioscos digitales.

Revistas de de chefs de TV, una tendencia internacional

La revista 'Top Chef' aspira a liderar el mercado español de revistas de cocina.En el mundo anglosajón existe gran tradición de revistas de cocina de chef como Jaime Olivier y Adam Byatt (Delicious) en Inglaterra, Rachael Ray (Food Network), etc, en USA e incluso Martha Stewart debe mucho de su prestigio a la cocina. El éxito más reciente ha sido el de Food Network Magazine (scripps Network Interactive) y la presencia más duradera la de Good Food, la revista de la BBC.

La revista también impulsa la audiencia del programa

En todos esos casos, el éxito está vinculado a crear un mix de aspiraciones culinarias con la cocina más real de los hogares; siempre más del 75% de sus compradores son mujeres que a su vez impulsan la audiencia de los canales o programas de cocina.

La realización editorial de Top Chef La Revista está ejecutada por la editora Globus, con gran experiencia en el ámbito culinario, cuyo equipo realizó la primera revista española relacionada con un programa de cocina: “Con las manos en la masa” emitido por TVE en 1984.

Elena Santonja cocinaba en directo con la melodía de Vainica Doble.“Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa….”

Etiquetas
stats