Presentación a los medios

Antena 3 abre 'Top Dance' con “risas y lloros”, baile del jurado y un concursante de 'Cámbiame'

Antena 3 abre 'Top Dance' con "risas y lloros", baile del jurado y un concursante de 'Cámbiame'

Antena 3 ha presentado hoy 'Top Dance'. El nuevo talent show de baile, que recupera el espíritu de 'Fama, ¡a bailar!', tomará el relevo de ‘Casados a primera vista’ los lunes y se estrenará el próximo 4 de abril.

En el acto han estado presentes Manel Fuentes y el jurado compuesto por David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo, junto a la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, Carmen Ferreiro y la directora de la División de Entretenimiento de Boomerang TV, Encarna Pardo.

Un programa, 'Top Dance', contra dos series

‘Top Dance’ aterrizará en una noche, la del lunes, que no cuenta con rivales verdaderamente potentes: las dos ficciones, ‘El Ministerio del tiempo’ y ‘Chiringuito de Pepe’, no destacan en esta franja; ‘El Taquillazo’ de laSexta anota buenos datos pero sin alcanzar la brillantez; y finalmente Cintora ha debutado con datos decentes con su ‘A pie de calle’. El espacio producido por Boomerang TV tiene así la posibilidad de hacerse notar en esta cita semanal.

No era descabellado pensar, en cualquier caso, que acabaría ocupando el horario estelar del viernes, después del éxito de la cuarta edición de ‘Tu cara me suena’. Al final, Antena 3 ha descartado esta opción y vuelve a su estrategia original, programando su contenedor cinematográfico contra el ‘Deluxe’. Las películas siempre le han dado un resultado aceptable (entre 13-15%) frente al sólido espacio de Telecinco (18-20%). La segunda temporada de ‘Allí abajo’ era la que venía enfrentándose al magacín nocturno presentado por Jorge Javier Vázquez, pero a partir de la presente semana cambia de ubicación y se instala en la noche del martes, su sitio original en la parrilla.

Manel Fuentes, Rafael Amargo, Mónica Cruz y Bustamante, las caras de Top Dance’

Atresmedia vuelve a confiar en Manel Fuentes ('Tu cara me suena') para comandar este nuevo talent show, adaptación de ‘Floor Filler’.

Rafael Amargo, Mónica Cruz y Bustamante serán los encargados de valorar las actuaciones de los concursantes. Un jurado que también demostrará su talento al arrancar la primera gala protagonizando un baile.

Manel Fuentes y Boomerang, “felices” con el programa

Fuentes, al que vimos en 'Tu cara me suena' y recientemente en '1,2,3' hipnotízame', decía sentirse “feliz por estar al frente de esta gran apuesta”. El presentador hacía hincapie en la emoción del programa: “Realmente emociona lo que vemos, pero también me emociona lo que he vivido como parte de este equipo”.

Desde la productora se enorgullecían del resultado: “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo 'Top Dance' y con el trabajo de nuestro equipo, Manel y jurado”. Algo que confirmaba Rafael Amargo: “En 'Top Dance' reímos y lloramos” .

Mónica Cruz: “Me hace feliz dar oportunidades a la danza”

David Bustamante, al que conocimos gracias a 'Operación Triunfo', decía que le “gusta el talento y las oportunidades” y reiteraba el alto nivel del programa: “Las galas y los bailarines son espectaculares”. De hecho, aseguraba que “a muchos de los bailarines los querría para mis espectáculos”.

Mónica Cruz, bailarina y actriz, hablaba sobre lo importante de realizar programas como este: “Lo que me hace más feliz es que se den oportunidades a la danza”, y advertía que “no me gusta la palabra jurado porque me queda mucho por aprender”. “Hay mucho talento y tienen muchas ganas de darlo todo”.

Amargo, que ya estuvo como jurado en un concurso de baile italiano, aseguraba que estaba “muy contento de volver a mi país con la televisión”.

Convivencia y ‘backstage’ también en el concurso

‘Top Dance’ no es sólo un programa de baile, tras las pruebas de esta primera etapa los participantes continuarán con su preparación en la Academia, donde convivirán, prepararán las coreografías, ensayarán y recibirán el asesoramiento de profesores cualificados. Semana a semana, el espectador podrá conocer su evolución y progreso, además de descubrir las historias, motivaciones y miedos de los candidatos desde el backstage, antes del comienzo de las actuaciones.

A uno de los aspirantes ya le habíamos visto bailar flamenco por la pasarela de 'Cámbiame':

Los 16 aspirantes tendrán que demostrar sus habilidades en las galas en directo y convencer así a los tres expertos del jurado de que merecen continuar en el programa. En cada emisión lucharán en pruebas, tanto individuales como en pareja, por permanecer en la competición y habrá un eliminado semanal.

“El mejor bailarín recibirá una beca de 30.000€ para estudiar en una de las mejores academias del mundo”, desvelaban desde la cadena.

Así será la mecánica de 'Top Dance'

Será un total de “24 bailarines y 16 plazas para luchar por el título de 'Top Dance'”, explicaba Ferreiro. Los bailarines contarán con apenas 90 segundos para conseguir que el público les dé el visto bueno, en lo que supone la primera fase del programa.

Pero para que el espectador pueda conocer e identificarse con los concursantes, “la selección tendrá lugar en las dos primeras galas con 12 bailarines por gala” y, según lo avanzado, “el público tendrá un peso muy importante en la selección de los bailarines”.

Tras conocer a los 16 concursantes definitivos, a partir del tercer programa se abrirá la Academia y “comienza la verdadera competición”, explicaba Ferreiro. Ellos competirán en parejas pero la selección es individual, en unas galas con “muchos picos de emoción”.

Estos son los 24 bailarines que competirán por una plaza en 'Top Dance'

Después del proceso de casting que han realizado los profesionales de 'Top Dance' por toda España, 24 aspirantes lucharán por una plaza en las galas de 'Top Dance', que comienzan el próximo lunes.

Puede ver las fotografías y el perfil de todos los concursantes haciendo click aquí.

Etiquetas
stats