Deporte Antena 3 y Vía Digital presentan su cobertura informativa para el Mundial de Fútbol

La cadena privada emitirá en directo todos los partidos de la selección española, programas especiales el 22 y 30 de mayo, avances cada hora y conexiones en directo en los informativos, dos resúmenes diarios y espacios previos y posteriores a los encuentros

Antena 3 TV y Vía Digital presentaron hoy su programación especial con motivo del Mundial de fútbol que se celebrará durante el mes de junio en Corea del Sur y Japón. Se trata de la primera ocasión en que la retransmisión de un evento de esta magnitud es asumida por una cadena de televisión privada, por lo que los directivos de la compañía han destacado la importancia del reto que asumen.

Antena 3 emitirá en directo los tres encuentros de la primera fase del Mundial que jugará la Selección Española frente a Eslovenia, Paraguay y Sudáfrica, más el partido inaugural, un encuentro de octavos, uno de cuartos de final, las dos semifinales, la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto.<pEl día 22 de mayo se emitirá un programa especial a las 22:00 horas, de 30 minutos de duración, con las principales noticias que haya generado el combinado nacional y el día 30 se emitirá otro programa especial para dar el pistoletazo de salida al Mundial. Además, todos los días, Antena 3 realizará avances cada hora y conexiones en directo en los informativos.

Cada día se ofrecerá un resumen por la tarde y otro por la noche, mientras a partir de la medianoche comenzará un extracto de los partidos de cada jornada. Los días en que España dispute un encuentro se efectuará un programa previo en el que se analizará al rival, continuando posteriormente con el análisis del partido. Antena 3 movilizará a más de un centenar de profesionales en Corea y Japón y dispondrá de un equipo dedicado exclusivamente a seguir la cobertura desde su centro de emisiones en Madrid.

Los entrenadores españoles, comentaristas de excepción

Antena 3 ha optado por los entrenadores nacionales para que enjuicien el juego de las distintas selecciones y el desarrollo de la cita mundialista. Vicente del Bosque, Rafael Benítez, Javier Irureta, Luis Aragonés, Víctor Fernández, Gregorio Manzano, Juanma Lillo, Joaquín Caparrós, Víctor Muñoz y Fernando Vázquez aportarán su experta opinión tanto en los programas como en las retransmisiones especiales. Junto a ellos, Matías Prats, Olga Viza, J.J. Santos, José Antonio Luque, Manu Sánchez, Roberto Arce y Manu Carreño, serán los encargados de poner cara y voz al operativo de la cadena para el Mundial.

En el acto de presentación, que se ha desarrollado en Montecastillo --lugar donde están concentrados los hombres de Camacho-- han tomado parte el consejero delegado de Antena 3 TV, Ernesto Sáenz de Buruaga; el jefe de deportes, J.J. Santos; el seleccionador, José Antonio Camacho; el secretario general de la RFEF, Gerardo González, y otras personalidades de la cadena privada. Por parte de Vía Digital, que ofrecerá a sus abonados todos los encuentros del Mundial en directo, ha estado presente su director general, Pedro Urieta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba