Cambio sorpresivo Antena 3 reacciona y lleva 'Vis a Vis' al miércoles para 'liberarla' de 'Supervivientes' y 'Cuéntame'

Antena 3 reacciona y lleva 'Vis a Vis' al miércoles para 'liberarla' de 'Supervivientes' y 'Cuéntame'
Antena 3 reacciona y lleva 'Vis a Vis' al miércoles para 'liberarla' de 'Supervivientes' y 'Cuéntame'

La cadena intenta salvar su serie carcelaria del descenso de audiencia en su segunda temporada, dándole la oportunidad de remontar en un día menos competitivo 'a priori'. Ahora se enfrentará a la final de 'Got Talent' en Telecinco y 'Masterchef' en La 1. La ficción de Globomedia evita así la confrontación con el reality de supervivencia, que arrancó muy fuerte el jueves pasado (29%) y la serie nostálgica de TVE, que continúa en forma después de 15 años

'Vis a Vis' cerró su primera temporada en Antena 3 hace casi un año como una de las series más vistas de nuestra televisión (19.9% y 3.5 millones de media). Sin embargo, en esta segunda etapa, la ficción carcelaria ha ido perdiendo adeptos en la noche del jueves, hasta anotar un 12.2% y 2.1 millones en su último episodio emitido (mínimo).

'Cuéntame' (La 1) y 'GHVIP' (Telecinco) ya la tenían eclipsada, y el estreno de 'Supervivientes' (29% y 3.6 millones) el jueves pasado hizo saltar más las alarmas. Los fans venían pidiendo a gritos un cambio de día a Antena 3, y la cadena ha reaccionado finalmente. Aprovechando la ausencia de 'El Príncipe' en Telecinco, que se despidió la semana pasada, Atresmedia ha decidido mover 'Vis a Vis' del jueves al miércoles a partir de esta próxima semana.

Así, la serie de Globomedia tendrá oportunidad de remontar en su nueva ubicación, si bien tampoco lo tendrá fácil ya que ahora le tocará competir con la final de 'Got Talent' (Telecinco) y una nueva gala de 'Masterchef' (La 1), que la semana pasada subió a un 16.7%.

Con el traslado de 'Vis a vis' al miércoles son ya tres los 'combates' televisivos que viviremos esta semana, después del del lunes (Bertín contra 'La Embajada' y la vuelta de 'El Ministerio del Tiempo') y el del próximo viernes, con 'Top Dance' en su primer enfrentamiento con 'Deluxe'.

Bertín contra 'La Embajada' y 'Top Dance' frente a 'Deluxe'

Movimiento sorpresivo por parte de Atresmedia y Mediaset. Antena 3 y Telecincoestrenan el mismo día, este lunes 25 de abril, 'La Embajada' y el nuevo programa de Bertín Osborne, sus dos grandes novedades para este trimestre.

Bertín ha anunciado esta noche en 'Deluxe' la fecha de estreno de 'Mi casa es la tuya', que arrancará el lunes con la entrevista a Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada. Por su parte, Antena 3 promociona para el mismo día el debut de la nueva serie de Bambú, en lugar de 'Top Dance', que se traslada al viernes.

Se trata de dos de las grandes novedades de Mediaset y Atresmedia para estos próximos meses.Ambos grupos querrían proteger sus estrenos y enfrentarlos a las ofertas más débiles (o menos fuertes) de su rival. Pero finalmente, para bien o para mal, los dos 'titanes' medirán sus fuerzas en la noche del lunes. El 'tercero en discordia' será la serie 'El ministerio del tiempo' de TVE, que vuelve tras el parón.

Metidos ya en pleno trimestre de mayor facturación publicitaria, y con las dos privadas punto de estrenar sus mejores bazas, Antena 3 y Telecinco comenzaban esta semana a planificar el prime time de la próxima, con su tradicional juego del 'gato y el ratón' por la parrilla. Una partida de 'póquer' en la que ambas se juegan mucho y en la que han ido desvelando sus cartas poco a poco.La primera en mover ficha era Telecinco, al confirmar a Vertele esta tarde su decisión, avanzada por El Confidencial Digital, de llevar la final de 'Got Talent' al miércoles, de forma sorpresiva y aprovechando el hueco que ha dejado 'El Príncipe'. El desenlace del programa de Jesús Vázquez competirá con 'Masterchef' (La 1), que la pasada semana subió a un 16.7% (segunda opción tras la despedida triunfal de 'El Príncipe'), y oferta por confirmar de Antena 3, que en las últimas semanas ha ofrecido cine.

De esta forma, el prime time de Telecinco queda configurado de momento con Bertín en lunes, 'La que se avecina' en martes, final de 'Got Talent' en miércoles, 'Supervivientes' en jueves, 'Deluxe' en viernes y debate de 'Supervivientes' en domingo. Los días que queda por conocer son el miércoles (una vez finalizado 'Got Talent') y el sábado. Las piezas con las que Telecinco jugará son 'Levántate VIP' y el Cine 5 Estrellas con títulos como 'El Niño', que irán en sábado y miércoles previsiblemente.

Bertín Osborne coge el testigo de 'Chiringuito de Pepe'

'Tu casa es la mía' va finalmente al lunes, ocupando el hueco que ha dejado 'Chiringuito de Pepe', y no como aseguró el propio Bertín, que había anunciado el estreno de su programa en Telecinco para este miércoles.

Antena 3 estrena 'La Embajada' en lunes y lleva 'Top Dance' al viernes

Con elestreno de 'La Embajada' para este mismo lunes y el traslado de 'Top Dance' al viernes, Atresmedia intenta posicionar su nueva apuesta de ficción en lunes, día de mayor consumo. Una estrategia con la que espera levantar la audiencia en este día, que esta pasada semana descendió a un 13.1% con el concurso de baile. Y al mismo tiempo, lleva el alicaído formato de Gestmusic al viernes para darle ahí una nueva oportunidad de remontar. Cabe recordar que el género talent ya le funcionó a Antena 3 en este día con 'Tu cara me suena'. Ahora intentará de nuevo probar suerte con 'Top Dance' como oferta alternativa, aunque menos competitiva, frente al gigante 'Deluxe'.

Telecinco lleva la final de 'Got Talent' al miércoles

Telecinco emitirá la gran final de 'Got Talent España' en un día inesperado. La cadena mueve su programa revelación de la temporada al miércoles para ofrecer ahí su desenlace, tal y como informaEl Confidencial Digital y ha confirmado Telecinco a Vertele.

Con este movimiento, el talent ocupará el hueco dejado por 'El Príncipe', que se despidió de la audiencia el pasado miércoles 20 de abril.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba