Vertele, en la presentación

Antena 3 abre 'Vis a vis': “Ha sido un milagro montar esta cárcel, no existe algo así en España”

Antena 3 abre 'Vis a vis': "Ha sido un milagro montar esta cárcel, no existe algo así en España"

Antena 3 ha presentado hoy a los medios 'Vis a vis', la esperada serie carcelaria que se estrena este lunes, en una rueda de prensa y visionado previo al que ha asistido Vertele.

Detectamos una tendencia mundial de ficción que giraba en torno a las cárceles de mujeres y trabajamos con Globomedia para buscar referentes para al final tener unas características propias”, ha señalado Sonia Martínez, la directora de Ficción de Atresmedia, sobre esta nueva producción que sigue la estela del éxito de otras como 'Orange is the new black' o 'Cellblock'.

La directiva de Atresmedia ha reconocido que 'Vis a vis' era una serie de “riesgo no solo en el contenido sino también en la forma de contar la historia”. Y se muestra confiada en que sea “una contribución a la ficción española.”

“El guión, la dirección y el reparto es especial; intentamos que todo lo que compone esta serie sea un paso mas en la ficción de Atresmedia”, opina Martínez, que admite que todo “está siendo una gran aventura”. Como ejemplo, dice, la cárcel en la que se sitúa la acción, Cruz del Sur, es todo ficción, no existe un régimen penitenciario así en España, privado, pero la historia lo requería“.

De momento hay firmados 10 capítulos, con un “presupuesto similar al de series como Sin Identidad o Velvet”.

Alex Pina, productor de Globomedia, ha relatado que “cuando empezamos a perfilar la serie parecía un proyecto de riesgo, pero al empezar a escribirlo nos dimos cuenta de que teníamos unos personajes muy poderosos que nos dejaban construir una historia singular e identidad propia”.

Pina considera que “Vis a vis marca una forma de trabajar nueva, por el entorno, el casting... Alcanzamos cuotas de naturalismo muy altas.”

La producción ha sido “un esfuerzo muy grande, es casi un milagro haber montado la cárcel donde la hemos montado”. La define como un “drama carcelario vertebrado en un thriller o un thriller con dosis de humor negro. El propio genero ya es un paso adelante”.

Los responsables de la serie por parte de Globomedia han dicho que 'Vis a vis' va a “seguir siendo fiel a nuestro ADN, pero sí es cierto que hay un salto cualitativo porque hemos sido capaces de transmitir nuestra cultura a través de nuevos géneros de ficción”.

Jesus Colmenar, director de la serie también cree que se ha dado un paso más dentro de Globomedia. “Por fin tratamos al espectador español como lo que es, inteligente. Con una calidad superior a lo que estábamos haciendo hasta ahora”.

Maggie Civantos, la actriz que da vida a la protagonista, ha hablado de su personaje: “Para mí Macarena es una persona que se redescubre dentro de la cárcel. Eso como actriz es maravilloso”.

Najwa Nimri, que interpreta a la reclusa enemiga, dice: “Nunca me imaginé que estaría en TV haciendo una serie fuera a ser una de las experiencias mas divertidas de mi vida. No me quiero irme de aquí. ”

Para otra de las actrices, Alba Flores, el rodaje también “está siendo una experiencia increíblemente divertida. Nunca imagine poder estar en España haciendo una serie así. Estoy muy orgullosa del trabajo que estamos haciendo”.

La actriz Berta Vázquez y pareja en la vida real de Mario Casas, que ya cuenta con experiencia en cine, ha querido “dar las gracias a Atresmedia y Globomedia por esta oportunidad. Es la primera serie que hago en mi vida y estoy aprendiendo muchísimo. Lo único que hago es preguntar a mis compañeros y aprender para acallar un poco las inseguridades”.

Etiquetas
stats