Nuevos proyectos de Atresmedia para 2015 Antena 3 hace un 'Vis a vis' con su nueva serie a lo 'Orange is the new black'

Antena 3 hace un 'Vis a vis' con su nueva serie a lo 'Orange is the new black'
Antena 3 hace un 'Vis a vis' con su nueva serie a lo 'Orange is the new black'

La cadena se alía con Globomedia para traer a España la tendencia de las ficciones carcelarias, con referentes como el aclamado drama de Netflix y otras como la australiana 'Wentworth' o 'Prisoner Cell Block H'. La estrategia es abrirse a otros géneros y apostar por ficciones más contemporáneas

La estrategia de Atresmedia de abrirse a nuevos géneros y explorar nuevos territorios en programas, con formatos transgresores como 'Casados a primera vista', se extenderá también al terreno de la ficción.

Antena 3 comenzará en próximas semanas el rodaje de la serie 'Vis a vis', producida por Globomedia, que narra la experiencia como interna de una joven, Macarena, en una prisión para mujeres. "Con una novedosa narrativa, la serie se centra en la protagonista y el shock que supone para ella su experiencia entre rejas", anuncia la cadena sobre este nuevo proyecto de ficción anteriormente conocido como 'Mosquita muerta'.

Si en los últimos años Antena 3 ha triunfado con series de época como 'El tiempo entre costuras', 'Velvet' o 'Gran Hotel', la cadena abrirá ahora el abanico en sus nuevos proyectos apostando también por ficciones de corte más contemporáneo.

Los referentes: 'Orange is the new black', 'Wentworth' y 'Cell Block H'

Atresmedia se alía así con Globomedia ('Águila Roja', 'Aída', 'ByB'...) para abordar en España el género de ficción carcelaria que es tendencia en el mundo.

El principal referente es el aclamado dramedia de Netflix 'Orange is the new black', serie basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman en el que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. Pero 'Vis a vis' también tendrá similitudes con el drama australiano 'Wentworth' o su predecesora 'Prisoner: Cell Block H'.

'Wentworth' es un drama australiano estrenado en mayo de 2013 en la cadena SoHo, adaptación de la exitosa serie 'Prisoner' emitida en los 80 en el mismo país.Foxtel la ha renovado por una tercera temporada que será estrenada en el 2015. La acción se centra en el centro de detención Wentworth y en cómo sus reclusas, oficiales y abogados deben enfrentar día con día sus problemas.

'Prisoner' también conocida como "Prisoner: Cell Block H" es una drama australiano, que se emitió del 27 de febrero de 1979 al 11 de diciembre de 1986 en la cadena Network Ten. Fuecreada por Reg Watson y contó con la participación de actores como Shane Bourne, Steve Bastoni, entre otros...

La serie se centro en contar cómo eran tratadas las mujeres después de ser encarceladas, el proceso de separación de sus familias y cuando algunas eran liberadas y regresaban de nuevo a los crímenes. También siguió la vida de los oficiales dentro y fuera del centro de detención de Wentworth.

Más series de Antena 3 en marcha: 'Apaches', 'El incidente', 'Allí abajo'...

'Vis a vis' es se suma al amplio catálogo de nuevas series en Antena 3 para los próximos meses. Entre ellas la comedia 'Allí abajo', la policíaca 'Bajo Sospecha' o el thriller 'El incidente', ya listas para su emisión.

Otras ficciones en fase de desarrollo o producción son 'Apaches'(New Atlantis), basada en la novela de Miguel Sáez Carral; 'Mar de plástico' (Multipark), 'La catedral del mar'(Diagonal), adaptación del fenómeno literario; la versión española de la comedia 'The Syndicate' de BBC (en desarrollo con Globomedia); o el remake del clásico 'Fortunata y Jacinta' (Boomerang), que llegarán entre esta temporada o la siguiente.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba