Mueve 'Imperium' al jueves noche

Antena 3, a por 'La Voz' de Tele 5 este miércoles con sus 'Historias robadas'

Antena 3, a por 'La Voz' de Tele 5 este miércoles con sus 'Historias robadas'

Antena 3 estrena este miércoles a las 22:40 horas Historias Robadas contra el estreno de La Voz en Telecinco. La cadena, por lo tanto, retira Imperium tras su discreta acogida durante sus dos primeras semanas en emisión. La miniserie formará parte del especial Bebés robados, que demás incluye un reportaje ya emitido de Equipo de investigación basado en la figura de Sor María.

La idea original arranca del libro de título homónimo escrito por Enrique Vila, editado por Planeta (Temas de Hoy). La serie, de dos capítulos, está producida por BocaBoca Producciones y protagonizada por Rodolfo Sancho, que interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro, y Lara Grube, en el papel de Blanca, una joven abogada especializada en la búsqueda de personas. Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea completan el reparto.

Historias Robadas competirá además de contra el talent de Telecinco, con nuevos capítulos de Castle en Cuatro, Comando Actualidad (La 1) y la película “Di que sí” en laSexta.

Producida por BocaBoca y dirigida por Belén Macías

La serie, de dos capítulos, está producida por BocaBoca Producciones (2055, Conexión Samanta, 21 días) y protagonizada por Rodolfo Sancho, que interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro, y Lara Grube, en el papel de Blanca, una joven abogada especializada en la búsqueda de personas. Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea completan el reparto. El rodaje tuvo lugar el pasado mes de julio de 2011

La ficción está dirigida por Belén Macías (La princesa de Éboli y El patio de mi cárcel) y cuenta con Manuel Ríos San Martín como Productor Ejecutivo y guionista (Soy el Solitario, Raphael y Rescatando a Sara) junto a Mónica Martín-Grande (Rescatando a Sara, El 2 de Mayo). Ambos han encabezado un equipo de guionistas de primer orden que han llevado a cabo, durante más de dos años, un minucioso trabajo de documentación e investigación de casos reales de tráfico de niños.

Rodolfo Sancho interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro

Juan Peña: es hijo de padres separados y pertenece a una familia trabajadora. Es un joven sencillo, llano y algo macarra. Atractivo y carismático, no cree en la pareja. Le afectó la ruptura del matrimonio de sus padres y el abandono de su padre del que no sabe nada desde niño. La enfermedad de su madre y su obsesión con que su otro hijo sigue vivo, ablanda su corazón y le lleva a investigar qué pasó en su nacimiento.

Conocer a Blanca, la abogada que se convertirá en su aliada en esta búsqueda, le hará replantearse toda su vida y apostar por el amor y la familia.

Alejandro de las Matas Ceballos: Es un joven muy atractivo, de familia adinerada, con el futuro resuelto: heredará la empresa familiar, y está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Elegante, estiloso y muy preparado, tiene una fructífera carrera profesional por delante. Físicamente, Alejandro es idéntico a Juan y tienen otros parecidos en cuanto a personalidad. Su vida se tambaleará al enterarse de que es adoptado y de que su padre estuvo metido en asuntos de dudosa legalidad en el pasado.

Tras 'Historias robadas', Equipo de investigación sobre Sor María

Tras el estreno, Antena 3 recupera el reportaje de Equipo de investigación basado en Sor María. El programa revela datos desconocidos de la única imputada en el escándalo de los niños robados en España y mostrado imágenes inéditas de la monja, logrando hablar con quiénes mejor la conocen.

Equipo de Investigación localizó a testigos que implican a Sor María en el tráfico de bebés. Desde trabajadores de la clínica madrileña donde la religiosa trabajó como asistente social más de diez años, hasta padres adoptivos que recurrieron a la monja. Todos los testimonios coinciden en que Sor María fue un referente para conseguir niños al margen de la vía oficial.

El programa localizó, en pleno centro de Madrid, una pensión pagada por la monja donde albergaba a jóvenes a punto de dar a luz.

Etiquetas
stats