Ficción Antena 3 emitirá "Without a trace", un drama policíaco del productor de "C.S.I."

La serie de Jerry Bruckheimer, que en España se llamará Sin rastro, sigue el trabajo de un equipo del FBI que investiga misteriosas desapariciones. Se ha emitido en EE.UU. a través de la CBS, Alemania, Reino Unido y Holanda, entre otros países. Podría relevar a 24 cuando ésta finalice su segunda temporada en noviembre

Antena 3 posee los derechos de emisión para España de Without a Trace, un drama policíaco del mismo productor de C.S.I., Jerry Bruckheimer, que triunfa en la CBS desde septiembre del año pasado.

Pocos críticos confiaban en esta producción de la Warner cuando la CBS decidió lanzarla, hace un año, a competir con la producción número 1 en Estados Unidos, Urgencias. Pero no sólo sobrevivió al reto, sino que recibió el respaldo del público estadounidense y es actualmente una de las producciones más sólidas de la CBS. La serie ha ganado popularidad este verano al conseguir colocarse en el ranking semanal de los 10 espacios más vistos con capítulos repetidos.

Without a trace, que en España se titulará Sin rastro, es un drama de acción que sigue el trabajo diario que realiza la Unidad de Desaparecidos del FBI. Se dedican a buscar a personas a las que se ha perdido el rastro, recabando pistas hasta dar con su paradero y descubrir si han sido abducidas, asesinadas, se han suicidado o simplemente han huido. El equipo se encarga de reconstruir el día en que se produjo la desaparición de la víctima, detallando cada minuto de las 24 horas previas a su desaparición, siempre siguiendo una regla muy simple: primero tienes que saber “quién” es la víctima para saber “dónde” está la víctima. El agente Jack Malone (Anthony LaPaglia) lidera el equipo formado por Samantha Spade (Poppy Montgomery), una agente que no permite que su atractivo físico interfiera en su trabajo; Vivian Johnson (Marianne Jean-Baptiste), un investigador que sólo se rige por la lógica; el agente privado Danny Taylor (Enrique Murciano); y Martin Fitzgerald (Eric Close), el último en llegar al Departamento y el más inexperto de todos, ya que sólo ha trabajado en la investigación de crímenes menores.

Casos reales

La serie refleja a menudo casos reales y, en ocasiones, ha “presagiado” algunos sucesos que han sido noticia posteriormente. Por ejemplo, un episodio sobre la desaparición de una mujer embarazada fue rodado semanas antes de que todos los informativos del país se hicieran eco de la desaparición de Laci Peterson. Al final de cada episodio, en lugar de los títulos de crédito, se ofrecen fotografías de personas reales desaparecidas junto a un número de teléfono para recoger pistas.

Los primeros episodios tendían a terminar con un mensaje positivo, pero los productores aseguran que no siempre es así. Algunos capítulos terminan “sin resolver” o con la muerte de la persona desaparecida, pero lógicamente son una minoría en comparación con los casos que termina resolviendo el equipo del FBI.

Without a trace se ha exportado a Australia, Brasil, Alemania, Holanda y Reino Unido. Este año ha ganado dos Emmys: a la Mejor Dirección Artística y al Mejor Artista Invitado para Charles Dutton, que ha intervenido en varios episodios. Bruckheimer comparte la producción ejecutiva con Jonathan Littman y Ed Redlich (Felicity, The Practice).

Antena 3 no ha anunciado todavía cuando planea emitir Sin rastro, aunque todo apunta a que podría relevar a 24 en el prime time de los jueves, cuando ésta finalice su segunda temporada en noviembre, ya que el objetivo de la cadena es conseguir fidelizar en un mismo día de la semana al público seguidor de series americanas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba