Antena 3 ficha a Ximo Rovira para presentar su nuevo reality

El periodista famoso por “Tómbola” da el salto a una TV nacional tras una larga trayectoria en Canal 9

El presentador valenciano Ximo Rovira se incorporará próximamente a Antena 3 para conducir la nueva apuesta de telerrealidad de la cadena, “Unanimous”, un concurso de encierro con estrategia basado en un formato internacional homónimo.

Globomedia, que ya realizó para Antena 3 las cuatro ediciones de “La isla de los famosos”, se encarga de la producción de este nuevo reality que la cadena de Planeta ha estado preparando con mucho secretismo en los últimos meses.

Ximo Rovira saltó a la popularidad en 1997 al presentar "Tómbola" en Canal 9, Canal Sur y Telemadrid, programa que se mantuvo en antena durante siete años. Desde la desaparición del exitoso y pionero espacio de corazón, a finales de 2004, el periodista ha seguido vinculado a la autonómica valenciana a través de diversos programas, pero no ha conseguido con ninguno de ellos repetir el éxito de “Tómbola”.

Primero lo intentó con el magacín vespertino "El café de Ximo”, que no cuajó. Su último encargo por parte de Canal 9 fue la conducción este pasado verano de “Xamba”, un concurso diario de sobremesa con la participación de niños que no contó con el respaldo de la audiencia y no consiguió por tanto la renovación para otoño.

Anteriormente estuvo al frente de “Escáner”, un programa de reportajes de investigación producido por El Mundo TV sobre casos y sucesos de trascendencia social. El espacio se emitió en el late night de los lunes y posteriormente pasó al de los domingos, pero tampoco consiguió renovación debido a su discreta audiencia en las últimas entregas, aunque se ha mantenido en antena (en directo o a través de reposiciones) desde octubre de 2005 hasta noviembre de 2006.

Ximo Rovira también fue maestro de ceremonias en los programas especiales de Fallas 1995 y 1996 junto a Nuria Roca y en la XVIII Mostra de Valencia con Anabel Alonso; copresentó el programa "Olé tus vídeos" para La Forta; y dirigió y presentó los programas "Hui en dia" y "Si l'encerte, l'endevine" para Canal 9.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba