Sonia Martínez, directora de Ficción Antena 3 acabará la temporada con cuatro series nacionales

"La familia Mata", "El síndrome de Ulises", "El Internado" y "Lex"

Antena 3 estrena el próximo lunes a las 22:15 horas la segunda temporada “La familia Mata”, la comedia protagonizada por Daniel Guzmán y Elena Ballesteros, entre otros, que contará con la incorporación de Esther Arroyo en esta nueva etapa.

La serie, producida por Notro Films (“Cuestión de sexo” y “Plan América”), es una de las tres series que la cadena renovó el año pasado, junto a “El internado” y “El síndrome de Ulises”.

“Estamos muy satisfechos con ‘La familia Mata’ porque en su primera temporada abrió un hueco en la loche de los lunes, que supuestamente era un día muy complicado. La serie demostró que había sitio para la ficción nacional”, ha dicho la directora de este campo de Antena 3, Sonia Martínez.

"Acabaremos el trimestre con cuatro ficciones nacionales en prime time"

“El éxito de esta serie parecía que iba a ser difícil, porque se trataba de una comedia dentro de una familia, algo, a priori, nada novedoso. Pero ha quedado claro que cuando tienes un guión diferente, logras el éxito”, ha explicado Martínez, quien ha recordado que la cadena terminará el segundo trimestre del año con cuatro series españolas en horario de máxima audiencia".

“Hace un año sólo teníamos una ficción que peleaba por la audiencia (“Los hombres de Paco”), y llegaremos al verano con cuatro producciones en prime time”, ha recordado.

Además de “La familia Mata”, Antena 3 tiene previsto lanzar el miércoles 9 de abril “El síndrome de Ulises” y “El internado” próximamente. Además, estrenará “Lex”, la nueva serie de Javier Cámara, a finales de este trimestre.

"Humor corrosivo pero más cachondo"

En esta nueva etapa, la serie incorpora tres nuevos personajes interpretados por Esther Arroyo, Jordi Ballester y Omar Muñoz. “Hemos incorporado dos actores de mediana edad para dirigirnos al público de entre 25 y 40 años”, ha dicho el productor ejecutivo de la serie, César Rodríguez.

La peculiar familia Mata tendrá que acostumbrarse a su nueva situación: Arturo está en la cárcel, Pablo es ahora también dueño de la casa familiar, Fermín y Elvira están plenamente instalados y Javi -el hermano de Pablo- se suma a la ya más que ‘superpoblada’ vivienda.

“Seguimos con la misma línea corrosiva pero con un humor más cachondo. Además, va a haber más enredo y sentimientos entre los personajes, sin dejar de lado el conflicto de la convivencia en la casa de los Mata. La carga sexual también va a ser mayor”, ha adelantado Rodríguez.

Más de tres millones de seguidores

“La familia Mata” cerró su primera temporada el pasado mes de diciembre con una media de audiencia de 3.037.000 espectadores (16,9% de cuota de pantalla). Con estos datos, la serie de Antena 3 fue la segunda opción en su franja de emisión la noche de los lunes.

La campaña “Ponle freno” llega a “La familia Mata”

En su segunda temporada, “La familia Mata” se convertirá en la primera serie de Antena 3 en incorporar tramas específicas relacionadas con “Ponle freno”, la campaña social que puso en marcha el Grupo Antena 3 el pasado 27 de febrero para mejorar y combatir la siniestralidad en carretera.

A lo largo de los nuevos capítulos, los guiones harán referencia a la seguridad a través de diálogos entre Fermín y Elvira o entre Fermín y Raquel en los que abordan los descansos durante la conducción, los primeros auxilios, el cinturón de seguridad o la ubicación de la letra “L” de conductor novel. Asimismo, aparecerán chapas y pegatinas (merchandising) alusivas a la campaña “Ponle freno” en el Centro Cultural en el que trabajan Susana y Montse.

Esther Arroyo será Montse, amiga de Susana y nueva bibliotecaria

Madre soltera de un niño de 12 años, inteligente, guapa e independiente. Conoció a Susana hace años y se hicieron amigas, pero se fue a trabajar fuera y perdieron el contacto. Ahora ha vuelto a Madrid y será la nueva bibliotecaria del Centro Cultural.

Jordi Ballester será Javi, el hermano mayor de Pablo

Ligón, simpático y juerguista, tiene un don especial para meterse en líos, especialmente si se hay faldas de por medio. Es un buscavidas que vive de su simpatía y su don de gentes, huye de responsabilidades y sigue viviendo como si tuviera 18 años. Javi se colará en casa de los Mata y vivirá en ella mientras trabaja de camarero en el bar.

Omar Muñoz será Oscar, el hijo de Montse

Tiene 12 años y es buen estudiante, trabajador e inteligente. A pesar de que es un chico despierto y no especialmente tímido, no sabe cómo relacionarse con las chicas. Le gusta Raquel en cuanto la ve, pero, en un principio, se llevarán a matar.

Las tramas de la segunda temporada

Susana y Pablo

En esta nueva etapa, Pablo es también dueño de la casa familiar y parece que las cosas pueden ir mejor. Susana y él se mantendrán unidos contra los abusos de la familia y lucharán por defender su casa. Pero ahora surgirá un nuevo problema: Javi (JORDI BALLESTER) se enamorará perdidamente de la novia de su hermano pequeño.

Arturo y Gloria

El ingreso de Arturo en la cárcel supone un giro en la vida de la familia ya que tendrán que unirse para poder pagar los honorarios del único abogado capaz de salvar a Arturo de la cárcel. Gloria, por primera vez en su vida, tendrá que ponerse a trabajar. Poco a poco se irá distanciando de Arturo, cansada de los líos en los que ha metido a su familia, y empieza a sentir algo por el abogado que lo defiende.

Mónica

Se da por vencida en su obsesión por encontrar al hombre de su vida, pero el reloj biológico avanza y el instinto maternal llamará a su puerta en esta nueva etapa.

Fermín y Elvira

Los nuevos habitantes de la casa tendrán que hacer frente a su integración en tan peculiar familia. Además, sus constantes discusiones les harán plantearse por primera vez el divorcio, aunque sea a una edad tan avanzada.

Marcos

Marcos seguirá intentando asimilar su condición de divorciado, pero todo cambiará cuando conozca a Montse, por la que caerá profundamente enamorado.

Más decorados

Casa

Debido a los acontecimientos del final de la temporada anterior, los Mata han tenido que reacomodar a los miembros de la familia y aumentar las habitaciones.

Se ha ampliado la habitación que tenía Alfre, el abuelo fallecido, para poder alojar con comodidad a Elvira y Fermín. Gloria se ha encargado de acondicionarles una habitación de estilo clásico pero tratando de respetar también el estilo de su suegra, poniendo algunos pequeños detalles que se acercan a los gustos más bohemios de Elvira. En su dormitorio se verá que en lugar de una cama de matrimonio hay dos camas individuales que están una junto a la otra, así como un pequeño rincón con una mesa y dos sillas que los personajes pueden usar como refugio de los continuos líos que los Mata tienen siempre en su casa.

La habitación de Mónica se ha redecorado para dejar atrás el dormitorio de su adolescencia y darle un toque más actual, aunque sigue guardando algunos resquicios de recuerdos de su infancia. Mónica ha querido además tener un momento nostálgico rescatando un asiento y un reposapiés de su padre y los ha tapizado de nuevo para tener un recuerdo suyo en el dormitorio.

En la casa de los Mata, se puede pintar, dar un lavado de cara y cambiar continuamente los muebles de sitio, pero nunca tirar. Son un claro ejemplo de los que apuestan por la “cultura del reciclaje”.

Centro Cultural

En el Centro Cultural “Alejandro Morales”, se ha construido un nuevo despacho que utilizarán tanto Susana, como Montse, la nueva bibliotecaria. También se ha construido una nueva sala polivalente que se utilizará para los diferentes cursos que se programen en el centro.

Bar Neptuno

En el Bar “Neptuno” trabajarán Josele y Javi. Se trata de una antigua tasca de barrio reformada en la que hay numerosos elementos de decoración marinera y donde hay dos ambientes diferenciados. Por un lado está la barra donde se servirán las cañitas, los vinos y algunas raciones, y, por otro lado, hay un pequeño comedor donde se darán comidas.

En el primer capítulo de la segunda temporada...

Tras la muerte del abuelo Alfre, la casa de los Mata queda dividida en tres: una parte para cada hija, Gloria y Mónica, y una para Pablo. Gloria defenderá lo que cree que le corresponde, pero Pablo, gracias a su nueva condición de propietario, le plantará cara, convirtiendo la convivencia en la casa en una batalla campal.

Mónica, resentida con Arturo por haber metido injustamente a su novio Rafa en la cárcel, intenta pagarle con su propia moneda. Para ello contrata a un detective que conseguirá pruebas de los chanchullos ilegales de su cuñado en Armasa, lo que pondrá a Arturo en una situación más que delicada.

Marcos ha heredado de su abuelo Alfre un reloj muy valioso. En cuanto Fermín se entera intenta apoderarse del reloj, haciendo creer a su nieto que está muy enfermo y que necesita venderlo para pagar una delicada operación. Marcos, que no podría soportar la perdida de su otro abuelo, caerá en la trampa.

Todo parece irle bien a Susana en el centro cultural. A su más que probable ascenso a subdirectora se une la llegada de su intima amiga Montse, a la que contrata como bibliotecaria. Lo que Susana no podía imaginar es que su amiga se acostaría con Jorge y que él le daría a Montse el puesto por el que tanto había esperado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba