Exclusiva Vertele

Antena 3 acelera el final de 'A Bailar!'

Antena 3 acelera el final de 'A Bailar!'

'A bailar!', el talent de danza con parejas de famosos que Antena 3 emite los martes, se despedirá de la parrilla antes de tiempo. La cadena de Atresmedia ha decidido ofrecer solo 6 galas, en lugar de las 13 previstas inicialmente, tras no cumplir las expectativas de audiencia.

Así, el concurso que produce Zeppelin acelera su desenlace con solo dos galas más emitir, y se despedirá el próximo martes 8 de abril, según ha sabido Vertele. Será ese día cuando ofrezca su final, en la que las 8 parejas concursantes se batirán en duelos para decidir luego la ganadora en una batalla final.

El Cordobés y su mujer Virgina Troconis, El monaguillo y Lola Plazas, Juan José Ballesta y Verónica Rebollo, Laura Sánchez y David Ascanio, Óscar Martínez y Eva Armenteros, Pastora Vega y Juan Ribó, Cañizares y Mayte García y la pareja formada por Soraya Arnelas y Miguel Herrera lucharán por proclamarse vencedores.

¿Cuáles son las armas de Laura Sánchez y David Ascanio para ganar? 360

Arrancó fuerte pero fue perdiendo adeptos

'A bailar!' arrancó el pasado 4 de marzo con un dato prometedor de audiencia (18.8%), teniendo en cuenta que competía con el fenómeno televisivo actual, la serie de Telecinco 'El Príncipe' (28%). Sin embargo, en las dos siguientes semanas, el talent show que presenta Mónica Naranjo fue perdiendo audiencia, cayendo a un 13.9%, 11.9% y 10.6% respectivamente.

Es por ello que Atresmedia ha preferido no prolongar la emisión a su duración inicial prevista y reducirla a solo 6 galas, dándole un final digno y respetando la filosofía de la cadena de intentar no cancelar abruptamente un programa ni cambiarlo de día.

10 famosos que pasaron de una ruptura sentimental a fichaje en TV 360

Mónica Naranjo sí ha cumplido las expectativas como presentadora

Vertele ha podido saber que al margen de que 'A bailar!' no haya conectado con los espectadores como se esperaba, Antena 3 sí está satisfecha con la acogida que ha tenido entre el público el debut de Mónica Naranjo (juez de 'Tu cara me suena') como presentadora. De esta forma, no sería de extrañar que la cadena le confíe algún otro formato en el futuro.

También ha dejado buen sabor de boca el jurado, y en particular el descubrimiento de Charlie Hussey (ballet Zoom).

el piloto de un programa de entrevistas con Jorge Javier. 360

La mecánica de 'A bailar!'

En ¡A bailar!, ocho parejas de famosos compiten entre sí en un concurso de baile de varios estilos y varias semanas de duración, entrenados por profesores de baile. El premio que obtiene el ganador es entregado a organizaciones benéficas.

A lo largo de cada semana, cada pareja ensaya y prepara sus coreografías en su domicilio particular con ayuda de Lola González, la coreógrafa del programa (los ensayos son grabados y emitidos previamente a la actuación). Luego, durante varias galas, las parejas participantes ejecutan su coreografía frente al jurado, que les evalúa del 0 al 10.

Una vez obtenidas las puntuaciones, se hace la media de los tres miembros del jurado y aquella pareja que tenga la puntuación más alta ocupa el sillón azul. Si esta pareja es superada por otra a lo largo de la gala, es destronada y es un nuevo dúo el que ocupa la silla especial. Aquellos que estén en el trono azul al término de la gala, se convierten automáticamente en los primeros finalistas de la gala. Sin embargo, hay una segunda oportunidad para el resto, ya que cada pareja no finalista vota entre el que haya quedado en segunda y tercera posición para decidir cuál es la segunda pareja finalista. Más tarde, el público presente en plató vota con unos mandos para elegir la ganadora del programa de entre esas dos parejas finalistas.

Por último, una vez se conoce el ganador de la noche, el jurado asigna el tema que deben bailar la semana siguiente. Para finalizar la gala, los ganadores donan 3.000 euros a una Organización No Gubernamental (ONG) y vuelven a ejecutar su coreografía. En el último programa de la temporada se elegirá mediante televoto al ganador de entre los finalistas resultantes, el cual recibirá 30.000 euros que donará de la misma manera que el premio menor de cada gala.

Etiquetas
stats