Antena 3 responde a las acusaciones de Telecinco: TVE les regaló a Mota

Antena 3 responde a las acusaciones de Telecinco: TVE les regaló a Mota

Después de las declaraciones del director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, asegurando que Antena 3 es “la televisión del Gobierno” y que “TVE le regaló Amar”, los directivos de la cadena de Planeta han reaccionado con perplejidad durante una reunión de alto nivel en la que se analizaron estas afirmaciones, según informa El Confidencial Digital.

A primera hora de la mañana del martes, los principales mandamases del grupo Antena 3 fueron convocados para tratar cuestiones estratégicas y analizar la actualidad, pero la reunión derivó en un análisis de la entrevista del número dos de Vasile en El País. Según el mismo medio, los directivos no dieron crédito a las palabras de Villanueva.

Estas fueron algunas de las ideas que se escucharon en la sala:

- ¿Antena 3 es la televisión del Gobierno? Y entonces laSexta, que no para de dar caña a Rajoy, ¿qué es?

- Es increíble que digan que nosotros mezclamos política y televisión. Debería caérseles la cara de vergüenza. Su jefe, Silvio Berlusconi, sí que es un ejemplo en juntar, sin escrúpulos, negocios y política. Lo ha hecho toda su vida.

- Mediaset contaba con que Competencia no aprobara nuestra fusión este verano. Ahora que hemos completado la integración en un tiempo récord (seis meses), tienen que buscar una explicación y recurren a que el Gobierno nos favorece.

Recordaron “regalos” de TVE a Telecinco como José Mota, 'OT' o 'MQB!'

Otro de los “focos” del estupor de Antena 3 se produjo por la afirmación de Villanueva de que TVE había “regalado” la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ a Antena 3 prácticamente sin cambios. Los directivos en este caso compararon la situación con la de José Mota, Operación Triunfo o Mira quién baila, con estas ideas generales:

- Menuda deducción. Si a nosotros Televisión Española (y el Gobierno) nos ha regalado ‘Amar’, por esa misma regla de tres, la Corporación le ha regalado a Telecinco a José Mota.

- Pero hay más. Muchos formatos de éxito de TVE han pasado a Telecinco y nadie les ha acusado de ser la televisión del Gobierno. (Los directivos de Antena 3 recordaron los casos de ‘Operación Triunfo’ y ‘Mira quién baila’).

Objetivos: no hacer esfuerzos presupuestarios y seguir a pocas décimas

Manuel Villanueva también criticó a Antena 3 por haber “tirado la casa por la ventana disparando una batería de películas tremendas y a un coste elevadísimo” durante el mes de enero. Los directivos de San Sebastián de los Reyes también aludieron a esta acusación y recordaron su estrategia:

- Lo que no dicen es que algunas de las películas que hemos emitido no nos han costado nada por los acuerdos que tenemos.

- Nosotros a lo nuestro. Vamos a seguir pisando el freno. Seguiremos sin hacer esfuerzos presupuestarios ahora, como por ejemplo, comprar la Copa del Rey. Recordad que tenemos en la biblioteca, aún sin emitir, ‘El corazón del océano’, ‘Cuentos del siglo XXI’, ‘Con el culo al aire’ o ‘El tiempo entre costuras’. Están listos para ser incluidos en la parrilla cuando el mercado publicitario se recupere.

*'El tiempo entre Costuras' aguarda su turno para ser estrenada

- Nuestro objetivo no es el dato de audiencia. Nos basta con seguir a rebufo de Telecinco (es decir, mantenerse a unas pocas décimas de distancia de ‘share’, a la espera de que la inversión publicitaria remonte. Los directivos de Antena 3 fijan en un punto porcentual esa distancia con la que el grupo cumpliría sus objetivos estos meses de recesión).

Para ellos, Mediaset busca justificarse para no dar síntomas de debilidad

- Hace siete años que no ganábamos y ahora que tenemos una parrilla competitiva, Mediaset ha tenido que buscar una justificación para explicarlo públicamente y no dar síntomas de debilidad: por eso salen con que Antena 3 es la televisión del Gobierno.

Según el mismo medio, durante la citada reunión de dirección uno de los presentes explicó que El País había sido el periódico elegido por Mediaset para difundir las declaraciones de Manuel Villanueva debido a que Prisa es accionista del grupo dirigido por Paolo Vasile.

Antena 3 reúne a sus rostros para agradecer, cantando, “ver esta TV”

En medio de esta nueva “guerra” entre las privadas“, Antena 3 ha lanzado una nueva promoción protagonizada por las grandes caras de la cadena en la que ”cantan“ juntas con un objetivo común: dar las gracias a sus espectadores por elegirles, como ya recogimos. La canción elegido es ”Nessun dorma“.

Etiquetas
stats