Confirmado Antena 3 adquiere la Champions en abierto hasta 2009

Se garantiza la emisión exclusiva del mejor partido del martes, la final de la UEFA Champions League y los resúmenes de los miércoles

Antena 3 anunció hoy que ha adquirido en exclusiva los derechos en abierto de la Liga de Campeones para el periodo 2006-2009. "Gracias a este histórico acuerdo alcanzado con UEFA, Antena 3 se convierte en el único operador del mercado de la televisión en España que emitirá gratuitamente el torneo de clubes más prestigioso del mundo", recuerda, en un comunicado.

Mediante este acuerdo, Antena 3 se garantiza la emisión en exclusiva y en directo del mejor partido de la jornada del martes, ya que la cadena se ha asegurado el derecho preferente de elección. Además, dispondrá de los derechos de emisión de la final de la UEFA Champions League, además de los resúmenes de las jornadas que se disputan en miércoles.

En el comunicado, la cadena recuerda que "Antena 3 marcó un hito televisivo en España durante 2002 al ser el primer operador privado que emitía en nuestro país un Mundial de Fútbol. De igual modo, ha sido el único canal privado que ha ofrecido de forma gratuita encuentros disputados por la Selección Nacional y, ahora, la cadena vuelve a hacer historia al convertirse en la primera televisión comercial en abierto que adquiere los derechos de la UEFA Champions League".

El Consejero Delegado de la cadena, Maurizio Carlotti, señaló tras el anuncio que, con la adquisición de los derechos de la UEFA Champions League, "Antena 3 complementa e impulsa una oferta de programación marcada por la solidez y competitividad en las franjas de mayor consumo televisivo. Tenemos el mejor cine y los informativos líderes en audiencia y credibilidad, así como la serie de animación y los concursos más apreciados por los espectadores. Ahora tenemos también el mejor fútbol", afirmó.

Además, señaló que con la Liga de Campeones la cadena fortalece su banda horaria de mayor peso estratégico del negocio televisivo, es decir, el horario de máxima audiencia, "completando un proyecto televisivo dirigido a las familias, un 'target' en el que la cadena es líder", concluyó Carlotti.

Los derechos adquiridos por Antena 3, que tradicionalmente estaban en manos de TVE, pasarían así a la cadena privada, toda vez que la oferta económica de la emisora estatal no habría cubierto las expectativas de la UEFA para la venta en España de los derechos en abierto de la competición.

La segunda opción del martes y las dos del miércoles son propiedad de Sogecable, que las emitirá en codificado. El pasado mes de julio, Sogecable llegó a un acuerdo con la entidad futbolística para adquirir en exclusiva los derechos de pago desde la temporada 2006-2007 hasta la de 2008-2009. El operador se aseguró tres partidos por cada una de las jornadas: uno de los que se disputarán los martes y los dos que se jugarán los miércoles.

Otra de las competiciones a la que TVE podría renunciar en los próximos días es el Mundial Alemania 2006. Telefónica tiene los derechos y, aunque ya ha iniciado los primeros contactos, no los sacará a la venta hasta el 16 de noviembre, fecha en la que se juega el choque de vuelta de la repesca entre España y Eslovaquia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba