Cannes 2008 Antena 3 adquiere en el Mipcom el concurso de Endemol "20Q"

Tres participantes se enfrentan a un ordenador para adivinar palabras

La productora de televisión Endemol presentó hoy el concurso '20Q' en el Mipcom, feria internacional del sector audiovisual que se está celebrando en Cannes entre el 11 y el 17 de octubre y Antena 3 ha sido la cadena que se ha lanzado rápidamente a comprarlo.

El nuevo formato es una moderna versión de un juego de preguntas, en el que un ordenador, llamado 'Q' hace 20 preguntas a tres concursantes con el fin de averiguar sus pensamientos. Cuantos más conocimientos tenga el concursante del tema, más rápido llegará la inteligencia artificial de la máquina a la conclusión.

En caso de que alguno conteste mal o no conteste 'Q' está capacitado para elaborar comentarios sarcásticos hacia los participantes. El juego está inspirado en unos juegos electrónicos portátiles de Mattel, de los que vendió 16,5 millones de unidades.

Actualmente, existen distintas versiones del juego, incluso en Internet. www.20q.net es la dirección del concurso estándar, mientras que también las hay temáticas, como una dedicada a la serie de animación de la Fox 'Los Simpson' (www.20q.net/simpsons).

Además de '20Q', Endemol presentó en la feria 'Spinstar', otro formato que simula a un casino, en el que el conocimiento de los concursantes se pone a prueba a través de ruletas, máquina de juegos típico de Las Vegas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba