Hasta 2009 Antena 3 adquiere los derechos de la fase final de la Copa de la UEFA

También posee los de la Champions League

Antena 3 ha adquirido los derechos de la fase final de Copa de la UEFA durante las tres próximas temporadas, informa la cadena en una nota. El acuerdo, que se une al alcanzado hace unos meses para retransmitir la Liga de Campeones hasta 2009, se ciñe en este caso a la emisión de los encuentros más decisivos de la competición: el mejor choque de cuartos y semifinales (ambos ida y vuelta), así como la final.

Asimismo, la cadena ha comprado los derechos de las tres próximas ediciones de la Supercopa de la UEFA. Según Antena 3, este acuerdo convierte a la cadena en "la televisión de referencia para ver las tres competiciones europeas de mayor prestigio y audiencia".

El acuerdo comprende las tres próximas ediciones de ambas competiciones, siendo los equipos españoles que jugarán la próxima edición de la Copa de la UEFA: Sevilla, Celta y Espanyol. En el caso de la UEFA, la opción de que otra cadena de televisión española quiera retransmitir otro partido de la misma ronda, la negociación tendría que llevarse a cabo con la propia UEFA.

Este último acuerdo se une al cerrado hace unos meses por Antena 3 para retransmitir la Champions League durante las tres próximas temporadas, en concreto la emisión del mejor partido del martes y el segundo mejor partido de la jornada de los miércoles desde la primera fase, según informó Antena 3 mediante un comunicado.

Fuentes de Antena 3 dijeron que "en ningún caso ambas competiciones se solaparían", porque los partidos de Copa de la UEFA se disputan los jueves, y las finales de cada competición se juegan miércoles distintos.

De la Supercopa, competición que disputan el campeón de la Champions League y de la Copa de la UEFA, Antena 3 emitirá las ediciones de 2006 (25 de agosto: Barcelona-Sevilla), 2007 y 2008.

La Copa de la UEFA batió récords de audiencia en su última edición, llegando a ser vista la final entre Sevilla y Middlesbrough por una media de 7.074.000 espectadores (47.1% de cuota), con picos de 11 millones de televidentes (el pasado 10 de mayo).

La Liga de Campeones, a la que optarán a partir de septiembre Barcelona, Real Madrid, Valencia y Osasuna, es el torneo de clubes más prestigioso del mundo y la competición deportiva con mayor audiencia. La última final disputada entre el Barcelona y Arsenal fue vista por 10.715.000 televidentes y el 60.8% de la audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba