Cobertura Antena 3 afronta su segunda temporada en la Champions

A partir de hoy, con el R.Madrid-Werder Bremen

Territorio Champions, la marca que engloba la oferta de contenidos de Antena 3 relacionados con la UEFA Champions League, arranca mañana  su segunda temporada en la cadena a partir de las 20:15 horas, en directo, con la retransmisión del encuentro entre el Real Madrid y el Werder Bremen.

El equipo de Territorio Champions, compuesto por Matías Prats, José Antonio Luque, Manu Sánchez y Mónica Martínez, se mantiene al frente de la nueva temporada de fútbol europeo, informa la cadena de Planeta en una nota.

Un ex jugador, comentarista fijo para cada equipo español

Territorio Champions contará, como novedad principal en los partidos que retransmita de esta temporada 2007/08, con un ex jugador que durante su etapa de futbolista en activo estuvo estrechamente vinculado a ese equipo y reconocido por su afición.

* El ex delantero ‘merengue’, José Emilio Amavisca, se estrena mañana en el choque Real Madrid-Werder Bremen y comentará en Antena 3 todos los encuentros que dispute el actual campeón de la liga española en la UEFA Champions League.

* El ex delantero ‘culé’, José Mari Bakero, seguirá de cerca las evoluciones del FC Barcelona.

* El ex defensa valencianista, Ricardo Arias, se encargará del Valencia CF.

* Por su parte, el que fuera central del Sevilla FC, José Miguel Prieto, comentará los partidos de su ex equipo.

Schuster, invitado en el estreno de "Territorio Champions"

El miércoles vuelve Territorio Champions, el espacio de los miércoles que resume todos los partidos de la jornada europea, presentado por Manu Sánchez y Mónica Martínez.

En su primera entrega, contará como invitado con Bernd Schuster. El que fuera colaborador de Antena 3 durante los partidos de la UEFA Champions League en la pasada temporada concederá su primera entrevista en un plató de televisión después de su nombramiento como entrenador del Real Madrid.

La Champions en internet y Antena.Neox

Antena 3, como en la temporada pasada, ofrecerá a los internautas la posibilidad de seguir los partidos que emita la cadena de manera simultánea, íntegra y gratuita en las webs www.teleporlared.com y www.territoriochampions.com. Este último portal ofrecerá toda la información actualizada sobre el campeonato, resultados, clasificaciones, fichas de los equipos, etc.

Asimismo, Antena 3, en su continua apuesta por las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT), seguirá en su segunda temporada de la UEFA Champions League con la retransmisión diaria, gratis y en diferido, en Antena.Neox de un partido de la UEFA Champions League.

A partir del jueves 20 de septiembre, los espectadores de este canal digital tendrán la oportunidad de disfrutar cada día, a partir de las 00:00 horas, de uno de los partidos de la jornada. Ese día Antena.Neox emitirá el Barcelona-Olympique de Lyon. El viernes será el turno del Arsenal-Sevilla, mientras que el sábado ofrecerá el Schalke-Valencia y el domingo, el Real Madrid-Werder Bremen.

Calendario

- Lunes 24 de septiembre: Oporto-Liverpool
- Domingo 30: Marsella-Besiktas
- Martes 25: Chelsea-Rosenborg
- Lunes 1 de octubre: Olympiacos–Lazio
- Miércoles 26: Fenerbahce-Inter de Milán
- Martes 2: Shakhtar Donetsk–Celtic FC
- Jueves 27: AC Milán-Benfica
- Miércoles 3: Glasgow Rangers–Stuttgart
- Viernes 28: Roma-Dinamo Kiev
- Jueves 4: PSV Eindhoven–CSKA Moscú
- Sábado 29: Sporting-Manchester United
- Viernes 5: Slavia de Praga-Steaua de Bucarest

La cobertura técnica de los partidos

Antena 3 vuelve a desplegar en cada retransmisión del partido que emita los martes un amplio equipo humano y técnico compuesto por más de 100 personas que operarán con 24 cámaras: 17 para la señal internacional y otras 7 cámaras para la emisión personalizada de Antena 3 para los espectadores españoles. Asimismo, 11 vehículos, 6 para la señal internacional y 5 para la personalizada, se encargarán de la retransmisión de los partidos.

Con este amplio dispositivo, la cadena ofrecerá de nuevo una retransmisión innovadora donde la emisión en directo tiene prioridad absoluta frente a las repeticiones, que se ofrecerán sólo con el balón parado, lo que unido a los primeros planos a pie de campo de los jugadores proporcionarán la espectacularidad, el dinamismo y la proximidad al espectador que ha caracterizado a las retransmisiones de los partidos de UEFA Champions League en Antena 3.

La Champions batió récords en Antena 3

Antena 3, cadena que posee los derechos de la UEFA Champions League, de la fase final de la Copa de la UEFA y de la Supercopa europea hasta 2009, cerró el pasado 23 de mayo su primera temporada de retransmisiones de partidos de la Champions con un promedio de audiencia del 36.5% de share y 6.029.000.

Además, cosechó un dato significativo: 36.559.000 espectadores, un 87% de la población española, vio en Antena 3 algún momento de la liga de fútbol más prestigiosa del mundo.

La retransmisión de la final de esta competición el 23 de mayo, el partido Milan-Liverpool, se convirtió en la final no española más vista de la historia de la competición europea con un 35.7% de share y 5.764.000 espectadores.

Asimismo, Antena 3 también despidió en mayo su primera temporada de la Copa de la UEFA con el partido entre el Espanyol y el Sevilla, la final más vista de la historia de esta competición con una audiencia del 45.4% y 7.753.000 espectadores –en la suma del partido, la prórroga y los penaltis-. Tras la retransmisión de cinco partidos, esta competición ha acumulado en Antena 3 una audiencia media del 31.3% y 4.752.000 espectadores.

Por último, la Supercopa de Europa (Sevilla-Milán), emitido el pasado 31 de agosto se situó entre los espacios más vistos del mes con un 36,4% de cuota y cerca de 4 millones de seguidores (3.880.000).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba