A las 22.15 horas

Antena 3 emite “La amenaza fantasma” de la saga Star Wars

Antena 3 emite la primera entrega moderna de “La guerra de las galaxias”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, emite en prime time “La Amenaza Fantasma”, el episodio que inicia la saga cinematográfica más famosa de todos los tiempos: “La guerra de las galaxias”.

La película, dirigida por George Lucas, rodada en 1999, cuenta con la interpretación de actores como Liam Neeson, Ewan McGregor y Natalie Portman.

Este film supone el regreso de los caballeros jedi, los androides y robots más célebres del celuloide a las salas de cine tras casi 30 años. Desde su estreno, ha cosechado gran éxito de público y crítica, logrando hasta 10 Oscar.

El planeta Naboo ha sido ocupado por la Federación de Comercio galáctico. Dos caballeros jedi (Liam Neeson y Ewan McGregor) han sido enviados como embajadores para mediar en el conflicto, pero descubren que todo es una trampa urdida por el misterioso Darth Sidious, que pretende así debilitar la república de planetas, consiguiendo rescatar a la reina Amidala.

Hacen escala de Tatooine, un planeta desértico donde pueden arreglar su nave, dañada tras la huida. Allí encuentran a Anakin, un niño especialmente dotado que les ayudará en sus propósitos, y a quienes los caballeros jedi llevarán consigo a la capital de la república, el planeta Corucant, para entrenarles en la disciplina jedi. Pero el planeta Naboo debe ser liberado antes de las garras de la Federación.

España, a por el oro en hockey contra Alemania

Marga Fullana y José Antonio Hermida serán los primeros protagonistas del día en La 1. Los españoles buscarán una nueva medalla olímpica en las pruebas de mountain bike que se disputarán mañana y que los espectadores podrán seguir en directo en La 1, desde las 4:00 de la madrugada, con los comentarios de Amat Carceller, la prueba femenina. La masculina, a las 11:30 horas-.

Nigeria y Argentina irán a por todas en la final de fútbol para hacerse con el oro olímpico. Juan Carlos Rivero comentará el partido en directo, a las 6:00 horas en La 1. Este canal emitirá de nuevo la final a las 16:00 horas.

Mengual y Fuentes serán las protagonistas de otra final en sincronizada. Esta vez lucharán por la medalla en la modalidad de equipos, acompañadas de Paola Tirados, Raquel Corral, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Thais Henríquez, Alba Cabello y Laura López. Julia Luna comentará la prueba en directo en La 1, a las 9:00 de la mañana.

Tras la plata en C1 1.000 metros, David Cal intentará conseguir el oro en la prueba corta, el C1 500 metros. La 2 emitirá en directo la prueba, a las 9:30 horas, con los comentarios de Nacho Calvo.

Otra de las protagonistas del sábado en Pekín será la gimnasta Almudena Cid, que afrontará la final de rítmica individual con el objetivo de conseguir, por lo menos, el diploma olímpico que obtuvo en Atenas. La cita, a las 12:00 en directo en La 1 con los comentarios de Paloma del Río.

Con su pase a la final, tras derrotar a Australia en una remontada épica, la selección española de hockey masculino se ha asegurado una medalla en la final que disputará mañana con Alemania. Será en directo en La 2, a las 14:15 horas, con los comentarios de Ángel Cárceles.

El canal olímpico de RTVE emitirá este sábado en directo las semifinales de salto masculino 10 metros plataforma, a las 4:00 de la madrugada. Después, a las 6:30, Cuba y China disputarán la medalla de bronce de voleibol.

A las 9:00 de la mañana, Teledeporte emitirá en directo la prueba de mountain bike cross country masculino, y después, la disputa por el bronce en hockey masculino, entre Holanda y Australia, a las 12:00 en directo.

China y Rusia pelearán por el bronce de baloncesto femenino a continuación, en directo a las 13:30 horas. Y además, el canal olímpico de TVE emitirá de nuevo algunas de las mejores competiciones y pruebas de la jornada, como la final de gimnasia rítmica, a las 18:15 horas, o la de natación sincronizada por equipos, a las 20:30 horas.

“Informe Semanal” reconstruye el accidente aéreo de Barajas

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios informativos de TVE de análisis de la actualidad que dirige Alicia Gómez Montano, ofrece un reportaje sobre el accidente del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto de Barajas el pasado miércoles.

“Hombres contra el maltrato”, sobre el caso del profesor Jesús Neira, “Rusia, las invasiones bárbaras”, sobre lo ocurrido en Georgia, y “Praga 68: amargo despertar”, con motivo del cuarenta aniversario del fin de la Primavera de Praga, son el resto de reportajes de esta nueva edición de “Informe Semanal”.

“Barajas, vidas rotas”

El accidente del vuelo 5022 que se estrelló nada más salir de Madrid con destino a Las Palmas de Gran Canaria se ha cobrado 153 vidas y se ha convertido en la peor tragedia aérea registrada en España en los últimos 25 años. Lo que prometía ser un vuelo tranquilo, con familias que iban o regresaban de sus vacaciones, se convirtió en un infierno al que han sobrevivido 19 personas, algunas en estado muy grave.

La investigación deberá determinar por qué se incendió el motor y por qué el avión, pese a estar preparado para despegar cuando se produce este tipo de emergencias, no pudo levantar el vuelo.

El aeropuerto de Madrid vivió el miércoles sus peores horas, con el ir y venir de profesionales volcados en socorrer a las víctimas y familiares que reclamaban, sin éxito, a los suyos. “Informe Semanal” reconstruye el siniestro y el inmenso drama humano que siguió al accidente.

“Hombre contra el maltrato”

La violencia machista se ha cobrado esta semana tres nuevas víctimas mortales. Eran tres inmigrantes, el sector más vulnerable ante una tragedia que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de casi 50 mujeres. El caso del profesor Jesús Neira, en coma por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, se ha convertido en el símbolo de la implicación de los hombres en la lucha contra la violencia de género: en la rebelión de los varones que no quieren parecerse a los agresores y que saben que erradicar el maltrato a las mujeres es cosa de todos.

“Rusia, las invasiones bárbaras”

El rompecabezas en el que se convirtió el Caúcaso tras la desaparición de la Unión Soviética en 1991 ha saltado estos días en mil pedazos y amenaza con convertirse en un nuevo foco de inestabilidad mundial.

Primero fue Georgia quien pretendió recobrar por la fuerza su antiguo territorio de Osetia del Sur y después Rusia quien invadió Georgia como respuesta. La muerte y la destrucción se han hecho fuertes a pocos kilómetros del corazón de Europa. “Informe Semanal” ha estado allí para contarlo.

“Praga 68: amargo despertar”

Se cumplen cuarenta años del fin de la Primavera de Praga. La noche del 20 de Agosto de 1968 más de 7.000 tanques del extinto Pacto de Varsovia invadieron la capital de lo que ahora es la República Checa y acabaron con el sueño de poder reformar, desde dentro, el comunismo.

“Informe Semanal” recuerda aquellos días a través de la memoria de algunos de sus protagonistas. Entre ellos, un dirigente estudiantil, el periodista que mantuvo en funcionamiento la emisora que, pese a su carácter oficial, condenó la invasión y el fotógrafo que inmortalizó lo que para muchos supuso la última utopía del siglo XX.

“Mamá a la fuerza”, en el cine de Cuatro

La cadena de Sogecable emite a las 22.15 horas esta comedia familiar dirigida por el especialista en el género Garry Marshall, en cuya filmografía figuran títulos como las dos partes de Princesa por sorpresa, Novia a la fuga o Pretty Woman.

Su protagonista es Kate Hudson (La llave del mal, Alex & Emma, Le divorce, Cómo perder a un chico en 10 días y Casi famosos, película por la que estuvo nominada al Oscar a mejor actriz secundaria), que ya trabajó con el director en Un mar de líos. Le acompañan en el reparto John Corbett (Love me Tender, Mi gran boda griega) y Joan Cusack (Alta fidelidad, Novia a la fuga, Armas de mujer).

Helen Harris es una mujer que tiene todo lo que desea en su vida: su carrera como asesora en una agencia de modelos, una de las más importantes de Manhattan, va viento en popa y su vida social es envidiada por todo el mundo. Desfiles durante el día y fiestas selectas por las noches. Sin embargo, un buen día, una llamada telefónica cambia radicalmente su despreocupado estilo de vida, ya que debe hacerse cargo del cuidado de sus tres sobrinos: Audrey, de quince años; Henry, de diez, y Sarah, de cinco. A partir de ese momento, Helen tendrá que aprender a compatibilizar su carrera con su nueva responsabilidad. Su hermana mayor, Jenny, y el atractivo reverendo protestante que dirige el colegio de los niños la ayudarán a educar a los niños.

laSexta ofrece la primera edición del Trofeo Antonio Puerta

laSexta emite en directo, a partir de las 22:00 horas, la primera edición del Trofeo Antonio Puerta en memoria del jugador nervionense fallecido el año pasado. Este emotivo encuentro enfrentará a dos clubes andaluces, el Sevilla y el Málaga.

Luis Fabiano, Chevantón, Kanouté, Capel o Palop son algunos de los jugadores del Sevilla que saltarán al terreno de juego para honrar a su compañero de equipo..

El Sevilla está completando una gran pretemporada dentro y fuera de nuestro país por lo que no será nada fácil vencerles en su casa. Este evento deportivo servirá también para presentar a la plantilla sevillista para la nueva temporada ante su afición en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Los boquerones, recién ascendidos a Primera División, tienen una gran oportunidad antes de que comience el Campeonato Nacional de Liga para evaluar su situación ante uno de los clubes que opta al título de campeón.

Antonio Esteva será el encargado de acercar a los espectadores todo lo que acontezca en el homenaje a Antonio Puerta, y contará con Francisco Narváez Kiko y con el ex sevillista Pintinho como comentaristas.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats