Estreno muy pronto (Vídeo)

Antena 3 ya anuncia la “magia en mayúsculas” con Anna Simon

Antena 3 ya anuncia la "magia en mayúsculas" con Anna Simon

Antena 3 estrenará muy pronto Por arte de magia, nuevo programa que presentará Anna Simon (Así nos va, Tu cara me suena, El Hormiguero). La cadena ya promociona su apuesta, versión española del talent show británico The Magicians y producida por Shine Iberia (Baby boom).

El espacio de Atresmedia contará con la experiencia de tres ilusionistas reconocidos que enseñarán su arte a seis famosos: los actores Jorge Sanz (¿Qué fue de Jorge Sanz?), Juan José Ballesta (Hispania, Splash), María Esteve (Doctor Mateo) y Soledad Mallol (el dúo Las Virtudes, Escenas de matrimonio); el cantante Pitingo; y la exlaureada nadadora de natación sincronizada Gemma Mengual.

El jurado que valorará a estas estrellas está conformado por la cantante Alaska; el humorista y mago Luis Piedrahita (El Hormiguero); la exgimnasta Almudena Cid; y el actor Santi Rodríguez (7 vidas, Tú sí que vales).

Jorge Blass,Yunqu,Luis de Matos y Juan Tamariz, los magos

Los tres ilusionistas que sorprenderán al público con su magia son Jorge Blass (Megatrix y Zona Disney), Yunque (El Hormiguero) y Luis de Matos, un mago portugués que ya participó en The Magicians y debutará en España con la mágica apuesta de Atresmedia. No podría haber un programa de magia en España sin la presencia de Juan Tamariz, por eso el veterano mago colaborará en todas las entregas.

Un truco temático, un número de cosecha propia y una tercera actuación, pruebas

En el formato original de la BBC The Magicians, que presenta el cómico Lenny Henry, los magos se enfrentan cada semana en tres desafíos: un truco temático, un número de cosecha propia, y una tercera actuación a pie de calle.

Anna Simon: “Me impone presentar 'Por arte de magia', vais a flipar con los trucos”

El pasado mes de enero, Vertele entrevistó a la conductora de este nuevo espacio de Antena 3, actualmente rostro de Así Nos Va en laSexta. Entre otras cuestiones, la catalana habló de este reto lleno de ilusionismo y trucos, en unas declaraciones que les ofrecemos a continuación:

“Un reto como este me apetecía muchísimo”

“Es un reto, porque soy la presentadora, y eso impone. Cuando grabamos, tengo que saber dónde voy, dónde me coloco, el orden de intervenciones de cada uno de los concursantes o miembros del jurado, etc. Es toda una responsabilidad, ya que ahora no soy una colaboradora. Un reto como este me apetecía muchísimo”.

“Estoy muy agradecida al Grupo Antena 3 y a la productora Shine Iberia. Tengo confianza en 'Por arte de magia'. Tiene todo muy buena pinta, porque es un producto familiar, blanco. Además, no estamos tan familiarizados con los programas de magia, y poco a poco vamos a ir descubriéndolo. La audiencia en sus casas va a flipar con los trucos que vamos a hacer”.

“Estoy agradecida y emocionada. Ahora mismo parezco Concha Velasco”

Preguntada por si tenía ganas de volver a liderar un proyecto en solitario como presentadora, afirmó que “No era mi objetivo. Me lo había pasado genial en los otros programas que he venido haciendo. Me encanta el papel de colaboradora, y no me importa acompañar y que el peso del programa lo lleve otro. No era mi idea liderar ‘Por arte de magia’, pero estoy agradecida y emocionada. Ahora mismo parezco Concha Velasco (risas). Este proyecto ha venido, y bienvenido sea. Tengo mucha ilusión, pero repito, no era mi objetivo ser presentadora”.

“La primera entrega nos ha quedado más forzada, pero luego todo ha ido sobre ruedas”

Sobre si ha tenido buen rollo con el jurado, Simon explicó a este portal que “Hay muy buen rollo. Muchos de nosotros no nos conocíamos, y primero pasamos por la fase de romper el hielo. Ahora, de compañeros de trabajo, nos estamos convirtiendo en amigos. El primer programa quizás nos ha quedado todo más forzado, pero luego todo ha ido sobre ruedas, genial”.

Así define a Alaska, Almundena Cid, Piedrahita y Santi Rodríguez

“Estoy contentísima porque Alaska forme parte del jurado. Me hizo mucha ilusión conocerla, soy seguidora suya. Ella, como artista, se encarga de valorar el show, cómo se está realizando la puesta en escena. Almudena Cid, al ser ex gimnasta, valora el esfuerzo del concursante. A Luis Piedrahita, en cambio, no lo entiendo cuando habla (risas). Al ser mago, es muy estricto y usa un lenguaje específico. Él será el encargado de sacar los fallos, los pequeños matices. Santi Rodríguez viene al programa a molestar. Se encarga de poner la nota de humor, el cachondeo. Se sube al escenario a montar la escena. Con él estoy genial, porque podréis ver el bueno rollo y los piques que tenemos”.

Su opinión sobre Mengual, Esteve, Mallol, Sanz, Ballesta y el 'crack' Pitingo

“Puedo decir que son muy diferentes: Gemma Mengual viene de hacer historia en el deporte, está embarazada y no tiene tanta experiencia en televisión. Es la mimada del programa. María Esteve lo vive tanto, que es salir al escenario y pone cara de maga, de profesional. Soledad Mallol hace lo que puede, intenta hacerlo lo mejor posible. Jorge Sanz se atreve con todo. Se lo toma tan en serio que es el que más se enfada, porque quiere que le puntúen más. Juan José Ballesta es supercompetitivo. Quiere ganar siempre y se enfada si no lo hace. Pitingo es todo un descubrimiento para la televisión, especialmente por su frases. Me río muchísimo con él”.

Etiquetas
stats