Audiencias lunes Antena 3 aprovecha con acierto el tirón actual de "Troya"

Aceptable debut del nuevo programa de José Mª Íñigo, "Carta de ajuste", en el late night de TVE-1

Antena 3 acertó ayer con su estrategia de intentar aprovechar el actual tirón de “Troya”, la superproducción de Hollywood protagonizada por Brad Pitt que acaba de estrenarse en cines. La cadena de Planeta ofreció ayer la miniserie “Troya”, un sucedáneo de mucho menos coste realizado en 2003 pero que le reportó a la privada una buena audiencia del 23.2% de share con 3.079.000 espectadores (octavo espacio más visto del día) en sus tres horas y media de duración.

De esta forma, Antena 3 se situó ayer como la segunda opción de la noche con su contenedor “El peliculón”, tanto en la franja del prime time como en la del late night (en esta última banda horaria del lunes consiguió, de paso, uno de sus mejores datos de temporada). Con respecto a la semana pasada, “Troya” obtuvo ayer 2.4 puntos menos que “El regreso de la momia” pero 6.3 puntos más que el reportaje especial “Boda real”.

Ana sigue líder e Íñigo debuta con un aceptable registro

En TVE-1, “Ana y los siete” mantienen, una semana más, su sólido liderazgo en la franja de máxima audiencia. Ayer, con el penúltimo capítulo de esta temporada titulado "El secreto mejor guardado", la serie de Ana Obregón acumuló un total de 6.337.000 espectadores (espacio más visto del día) con el 33.5% de share. De esta forma, incrementó su registro de la semana pasada en 359.000 seguidores y 2.8 puntos de cuota de pantalla.

A continuación (23:30h), TVE-1 estrenó “Carta de ajuste”, el nuevo magacín nocturno presentado por José Mª Iñigo y Minerva Piquero. En su debut, el espacio fue seguido por un 18.5% del público con 1.304.000 espectadores. Un registro aceptable pero que, sin embargo, no le valió para imponerse a sus rivales. A diferencia de “Ana y los 7”, Íñigo fue la tercera opción de su franja por detrás de “Crónicas” en T5 y “Troya” en A3. Eso sí, por ahora mejora en 1.1 puntos lo que obtenía su predecesor, la serie norteamericana “Urgencias” (17.4% de share medio en este curso).

“CSI” pierde el prime time, “Crónicas” gana el late night

Telecinco fue ayer la tercera opción del prime time y, como es habitual, la primera del late night. En la franja de máxima audiencia, la serie de forenses “CSI Las Vegas” (segundo espacio más visto del día con 4.210.000 espectadores y 22.1% de share) no pudo con la competencia pese a mejorar su registro de la semana pasada en 2.2 puntos de cuota. Tras éste, el episodio de reposición de “CSI Miami” (décimo espacio del ranking diario con 2.898.000 fieles y 17.3% de share) sumó 0.7 puntos a su último dato.

A partir de la medianoche, ni Troya ni Íñigo pudieron con el rey de las madrugadas, “Crónicas Marcianas”, cuyo programa de ayer fue visto por el 34.4% del público y 2.113.000 televidentes. El espacio que dirige y presenta Javier Sardá contó ayer con una mesa de debate compuesta por Alessandro Lecquio, Antonio David Flores y Carmen Hornillos, entre otros.

TVE-1, líder inamovible del lunes

TVE-1 (23.9%) acumula trece victorias consecutivas en lunes y mejora 1.5 puntos respecto a hace siete días. Telecinco (22.2%) mantiene la segunda posición y suma 0.5 puntos de cuota. Antena 3 (21%) repite en tercer lugar con dos décimas menos que el pasado lunes.

Por detrás se sitúan Autonómicas (16.9%), que pierden 1.1 puntos; Otras (4.4%), que ceden 1 punto; La 2 (6.3%), que sube tres décimas y Canal Plus (2.4%), que repite registro.

“El Tomate”, más visto ayer que los telediarios

El espacio rosa que Telecinco ofrece diariamente en su sobremesa, “Aquí hay tomate”, se situó ayer como el cuarto programa más visto del día con 3.161.000 seguidores y el 26.2% de share, un registro superior a los de los informativos de las tres cadenas principales. Tras éste, el resumen de “La casa de tu vida” (25.7%) mantiene el liderazgo de esta franja para la privada sobre “Rebeca” (20.4% y 1.926.000) en TVE-1 y “Diario de una boda” (16.2% y 1.906.000) y “Sabor a ti” (22.4% y 1.856.000) en Antena 3.

A continuación, “A tu lado” (19.5% y 1.425.000) en Telecinco sigue sin conseguir lo mismo que sus predecesores ya que sucumbe frente a la telenovela “Machos” (25.2% y 1.799.000) en TVE-1, líder ayer de su franja horaria, y frente al talk show de Antena 3, “El Diario de Patricia” (24.4% y 1.771.000), que ayer abordó el tema “El bisturí es mi dios”.

En TVE-1, “Gente” anota un 19.2% con 1.49.000, mientras que “Boda real, paso a paso” eleva los registros a un 24.5% con 2.379.000. En cuanto a los concursos que cierran la tarde de las cadenas privadas, el de Telecinco, “¡Allá tú!” (20% y 1.539.000), anotó ayer mejor share que el de Antena 3, “Pasapalabra” (18% y 1.624.000).

En el inicio del prime time de Telecinco, el espacio “Pecado original” es ayer la undécima emisión más vista de la jornada con un 19.3% de cuota y 2.795.000 seguidores (casi un punto menos que el pasado lunes).

“Los Simpson”, terceros del ranking

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 mantienen el liderazgo de la franja de 14.30 a 15.00 horas y son ayer el tercer espacio más visto del día con un destacado 26.7% de share y 3.191.000 espectadores. En el capítulo anterior, la serie animada obtiene un 21.2% y 1.932.000). A la misma hora en TVE-1, “Boda real, paso a paso” anotó un 21.4% y 2.614.000 seguidores.

Campos comienza la semana como líder

María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (27.7% y 1.241.000) ganan el lunes y aventajan en 2 puntos al programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (25.7% y 944.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (16.2% y 391.000) no consigue plantar cara a sus rivales.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, sigue líder de su franja con un 26.6% de share y 564.000 espectadores.

En el mediodía, el talk show que presenta Agustín Bravo en Antena 3, "Háblame de ti" cosecha un 18.3% de cuota y 719.000 fieles con el tema “Padres adolescentes, vidas truncadas”

Ránking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Emilio Lamo de Espinosa): 22.9% y 383.000

• La Mirada Crítica de T5 (Miguel Arias Cañete): 17.1% y 321.000

• La Respuesta de A3 (Mohamed El Afifi): 10.8% y 174.000

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 24.6% y 3.158.000 (quinto programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 1: 23% y 2.954.000 (noveno del ranking)

• Informativos T5 14.30h: 21.2% y 2.642.000 (octavo del ranking)

Informativos noche:

• Telediario 2: 244% y 3.134.000 (sexto espacio más visto)

• Antena 3 Noticias 2: 24.4% y 3.048.000 (octavo en el ranking diario)

• Informativos T5 20.30h: 17.8% y 1.833.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "7 Vidas" reafirma su liderazgo y se distancia de "Mis adorables vecinos"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba