Reciente estreno Antena 3 se vuelca en su nueva apuesta de telerrealidad, "La Isla de los FamoS.O.S."

La privada confía al nuevo concurso dos espacios semanales -jueves prime time y martes late night-, resúmenes de lunes a viernes a las 16 horas y conexiones en la programación diaria. Jimmy Giménez-Arnau, Teresa Viejo, Juan Adriansens y Mariano Mariano, entre los comentaristas

Antena 3 estrenó el jueves a partir de las 22:00 horas, La Isla de los Famos.o.s, un concurso reality en directo, presentado por Paula Vázquez y Alonso Caparrós, en el que ocho personajes famosos -Alejandra Prat, Daniela Cardone, Nani Gaitán, Paola Santoni, Ismael Beiro, Miguel Temprano, Máximo Valverde y Pablo Martín- competirán individualmente y convivirán en una aventura de supervivencia en una isla caribeña durante poco más de cinco semanas.

Tras El Bus, Confianza ciega y Estudio de actores, la privada espera que "a la cuarta vaya la vencida" y convertir esta experiencia pionera en nuestro país -la de famosos concursando en un reality show- en un fenómeno cercano a GH u OT. Para ello, Antena 3 articulará su parrilla en torno al nuevo programa otorgándole, además de sus propias galas y resúmenes, una cobertura diaria en la mayoría de sus espacios.

Según comentó en rueda de prensa Julio Sánchez, director de programación de la cadena, "este un proyecto ambicioso en el que tenemos puestas muchas esperanzas; no se trata de un espacio cualquiera, por el mismo método de programación y por el complejo reto tecnológico que supone. No es sólo un programa de telerrealidad ya que por primera vez en España un grupo de famosos se lanzan a esta aventura". Por su parte, el director del programa es Patxi Alonso, conocido por su papel de presentador en De domingo a domingo y colaborador en alguna ocasión de Crónicas Marcianas.

Alonso aseguró que "el Celebrity reality o de famosos ha sido un pelotazo en Inglaterra, EE.UU. y aquí cogemos esa bandera con muchísimo entusiasmo, siendo conscientes que el reto se las trae. Nuestra baza más importante y diferencia con otros concursos de supervivencia es, por supuesto, el perfil de los protagonistas, y el directo, porque aquí no vamos a ver un documental sino que en cada momento nos enteraremos de lo que está pasando allí".

Según Alonso Caparrós, presentador del programa, "Me hubiera encantado estar en la isla pero hace muy poco he sido padre y me apetece estar con mi peque. Para mi es una gran satisfacción personal porque estoy en mi casa, en la cadena que he crecido y, además, en un gran programa. En este sentido, su intención principal es mostrar la cara que no enseña la fama, es decir, que estos famosos se quiten la máscara y veamos la persona real que hay dentro".

Los aventureros

Los famosos se trasladarán al Parque Nacional de los Haitises, un enclave salvaje y deshabitado de la República Dominicana que convertirán en su casa durante el transcurso del programa sólo llevarán un cambio de ropa, comida para dos días y unos pocos enseres para poder sobrevivir en el medio extraño y hostil que van a encontrar en las playas, selvas y manglares de la isla caribeña, totalmente alejada de las paradisíacas infraestructuras turísticas que caracterizan a este país caribeño.

Ediciones semanales y resúmenes diarios

Alonso Caparrós, desde Madrid, y Paula Vázquez, desde la isla, conducirán las dos ediciones semanales en directo de La Isla de los FamoS.o.s., una en el late night de los martes -a la conclusión de Un paso adelante- y la otra en el prime time de los jueves.

Paula Vázquez presentará desde la isla, de lunes a viernes, un programa resumen de 16:00 a 16:30 horas que repasará con imágenes en directo y grabadas los acontecimientos más destacados de las últimas horas. También se realizarán conexiones a lo largo de la programación diaria de la cadena, en los magacines Como la vida y Sabor a ti, entre otros. Además, el nuevo late show de Javier Capitán, ¡Ya es viernes... o no! contará con una sección dedicada a La Isla de los FamoS.o.s. presentada por Esther Arroyo.

La mecánica

La Isla de los FamoS.o.s., producido para la cadena por Globomedia, tendrá cada semana a dos participantes nominados para salir de la isla.

Martes: 1ª nominación

En el programa de los martes, Alonso Caparrós entrevistará al famoso expulsado la semana anterior y se nominará en directo a uno de los dos candidatos a abandonar la isla. Esta nominación se decidirá a través de los votos de los propios famosos.

Jueves: 2ª nominación y expulsión

En la edición del jueves se producirá la segunda nominación y la expulsión del famoso a través de los votos de la audiencia. Esta segunda nominación la decidirá el concursante ganador de la Prueba de Liderazgo.

Las pruebas

Los famosos tendrán que superar una serie de retos que les permitirá mejorar sus duras condiciones en la isla:

* Prueba de Liderazgo.- Ésta permite a su vencedor quedar inmune a las nominaciones y le otorga el poder de nombrar al segundo de los candidatos a regresar a España.

* Juegos de Recompensa.- El concursante famoso que venza en ellos tendrá la posibilidad de acceder a las comodidades de las que carece la isla, como una buena comida, maquillaje, un crucero o un teléfono móvil, entre otras opciones.

El ganador

En el último programa de La Isla de los FamoS.o.s., la audiencia elegirá al ganador de los tres finalistas que superen las sucesivas nominaciones y eliminaciones. Los tres famosos regresarán al plató del espacio, donde recibirán el veredicto de la audiencia y un premio de 10 millones de pesetas.

Los colaboradores

Alonso Caparrós estará acompañado por un grupo de colaboradores en el plató que entablarán un debate sobre todo lo que ocurra en el programa, entre los que estarán María Patiño, Jimmy Giménez-Arnau, Teresa Viejo, Rafael Alkorta (ex jugador del Athletic de Bilbao y Real Madrid), Xavi Montjonell (ganador de la primera edición de Supervivientes), Juan Adriansens, Antonio Sánchez Casado y Mariano Mariano.

Noticias relacionadas

Miguel Temprano: "El espectáculo está garantizado porque nos va a salir la peor y la mejor leche que tenemos"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba