Temporada 07/08 Antena 3 asegura que tiene el compromiso de Rajoy para un debate con Zapatero

Nueva imagen de informativos

La directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, aseguró hoy que la cadena, "como líder de audiencia en informativos", también aspira a un debate a dos entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, aspirantes a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, que se celebran en marzo.

Lomana aseguró que transmitieron su invitación a ambos hace seis meses, y expresó su "alegría" por que otras cadenas "se sumen" a su deseo. TVE anunció la semana pasada que había realizado esta invitación a ambos políticos, entre otros debates.


En rueda de prensa para la presentación de las novedades en informativos esta semana, Lomana aseguró que ya tienen la confirmación de Rajoy, transmitida durante la última entrevista que la cadena hizo al líder del PP, antes del verano, y que Zapatero también aseguró que participaría en un debate televisado, pero no pudo confirmar a qué cadena acudiría, si bien tenía "disposición" a hacerlo en Antena 3.

La responsable de informativos de Antena 3 mostró su "alegría" ante las propuestas de otras cadenas, en alusión a la pública, pero remarcó que la suya fue realizada hace seis meses. "Creemos que ser referencia informativa en televisión nos obliga y nos da el derecho a tener un 'cara a cara'", dijo Lomana, que defendió la necesidad de este tipo de debates "por salud democrática para ciudadanos y políticos". "Todas las ofertas son bienvenidas, pero esperamos emitirlo en Antena 3", dijo.

Para la próxima temporada, marcada por la convocatoria electoral, la cadena ha preparado un cambio de imagen de los informativos, pese a los buenos datos de audiencia, y renovadas apuestas por 'Espejo Público' y el estreno de '360º', un nuevo programa de debate en directo y horario nocturno.

"Espejo público" amplía su emisión

'Espejo Público' seguirá presentado por Susana Griso, con una apuesta informativa reforzada y horario ampliado desde las 9 de la mañana a las 12:30 horas. "Apostaremos por la televisión en directo, la interacción con la audiencia, conexiones, llamadas y público en el plato", anunció la presentadora, que aseguró que en la nueva campaña se introducirá "más humor e ironía para conseguir el distanciamiento de los temas a tratar", aplicando un poco de 'late night' a la mañana.

'360º', un programa de debates sobre temas de actualidad se estrenará el próximo 18 de septiembre a medianoche, conducido por Roberto Arce, que sentará en una mesa dividida en dos a analistas, expertos, afectados y ciudadanos para favorecer el debate sobre diversas polémicas. También la sección de deportes presentará novedades informativas sobre la 'Champions League' de fútbol.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba